viernes, 11 de enero de 2019

SIEGA #NealShusterman

https://www.nocturnaediciones.com/libro/124/siega
Sinopsis

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.




Hola adict@s!!! Sorpresa total con SIEGA  amores, lo leí del tajo y he estado pensando en el toda la semana ,buenas sensaciones para un top ventas que agrego a favorito desde ya!!!
Es una trilogía que se va a llevar a la gran pantalla y no es para menos, ha sido una trama adictiva en todos los sentidos,intensa ,lúgubre y con momentos espectaculares que he adorado.Pero vamos por el principio, aunque la sinopsis dice mucho hay escenas estelares de acción, conciencia social, una prosa cuidada al máximo ,humor negro y la estrella de la historia es el mundo creado ,una utopía llevada con una maestría alucinante.
La edición es fabulosa ,consta de cinco partes de los cuales la primera hoja es en negro con el diario personal de varios segadores en primera persona. Da paso a una trama que me ha enganchado desde el primer momento , en ese mundo no hay enfermedades, los humanos tienen una vida infinita sin discordias, guerras ni delincuentes, sin embargo los gobierna una entidad que vela por la paz mundial y la superpoblación global. Para esa función , hay una profesión mundial que cada cierto tiempo acepta tomar novicios para cribar ,una elección difícil de no aceptar cuando cada segador tiene la inmunidad de toda su familia mientras sea segador. 
Para Citra y Rowan es una decisión tomada de antemano ,sin embargo nadie está preparado para matar al azar ,aunque su educación cambia completamente de lo normal , su maestro segador Faraday los toma a los dos y tienen que aprender mucho para ser los mejores asesinos .
Conforme van aprendiendo los entresijos del oficio ,comprenden que nadie es inmune a la codicia ,más si cabe en una organización que gana el que más poder adquiera, siguiendo las diez reglas de los segadores...se puede matar por placer?
 
El incesante palo de la guadaña debe continuar enfrentando a  una lucha sin cuartel por descubrir la mano enemiga , Citra y Rowan pelearán sin descanso para llegar a ser los mejores segadores ,pero a que costo? Amor , lealtad, justicia? 
  Son 40 capítulos cortos que me ha dejado maravillada con la pluma del autor ,Neal escribe con una fluidez ,sobre un tema tan escabroso como la muerte, nunca vista, es una lectura variada de intensidad que sobresale con puntos acertados en prosa ,como la vida misma o la muerte. Una belleza de sensaciones con reflexiones sobre el acoso escolar, el racismo, la amistad e incluso me ha sorprendido con un romance , no deja tema sin tocar como puede ser el político, económico y estética, porque nadie quiere ser un viejo de 200 años si puede aparentar tener 30 ,40 o llegar a ser un adolescente?
 Citra sin duda es mi preferida con una personalidad arrolladora que te hace simpatizar inmediatamente con ella, va a ser una aprendiz destacada pero con un corazón enorme que no olvida lo aprendido, Rowen se sitúa en segundo plano para mí ,aunque me ha conquistado en cada elección que toma ,nada es al azar cuando sus vidas están en juego aunque sean , la mano que oscila la guadaña .

Para ser una lectura de ciencia ficción lo tiene todo para conquistar a lectores de todas las edades, auna elementos de conciencia social, reflexiones, acción, humor negro y suspense con una pluma de gustosa elegancia que trasmite buenas sensaciones , sin duda ya estoy mirando la segunda parte con ansia y no tardaré mucho en leerlo.
 Ha tenido un final abierto explosivo que no me esperaba ,cuando la muerte llama no espera respuesta para entrar pero eso vais a tener que leerlo y yo también con NIMBO , la segunda parte de la trilogía de la guadaña💋💋💋💋💋

Disfrutar del fin de semana amores 💜 

 

23 comentarios:

  1. Me dejas con muchas, pero que muchas ganas de leer este libro, de por sí ya le tenía ganas, pero ya con lo que cuentas... a ver si me pongo pronto con el.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto mucho estos libros por los blogs, pero no los acabo de ver para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo lo quiero!
    Es de esos libros que ves la primera vez y sabes que cuando lo leas, te va a encantar sí o sí. Y con todas las buenas opiniones que tiene, no me queda ninguna duda ya. A ver si puedo hacerme con él, y con el segundo claro jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. esto es lo que voy buscando. Un libro de ciencia ficción que me enganche al género y veo que éste aunque sean varios, veo que me va a llamar la atención.
    A ver si me hago con el, preciosa, y lo empiezo en cuanto pueda.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No dejo de ver este libro por redes y para ser sincera no sé porqué no lo he leído todavía. Me llama muchísimo la atención y además me encanta el autor, así que no tengo excusa.A ver si me animo con él de una vez!!

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer! Jo que esta semana te has leído todo lo que quiero leer! Que envidia!!! 🖤

    ResponderEliminar
  8. Ufff, estoy leyendo al final mueren los dos de Adam Silvera y por el momento me ha dado mucha semejanza al libro. Y como honestamente mi lectura actual ya mencionada no me parece trascendental creo que paso de la trama esta vez.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Por lo que cuentas el libro parece maravilloso pero a mí no me termina de llamar la atención. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Perdon he hecho trampa y me he brincado por completo o al menos la primera parte de la reseña no me gustaria saber detalles por que espero leerlo, creo que aun no llega a mi pais y veo que ha tenido comentarios positivos asi que espero con ansias leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Tiene una pinta estupenda el libro. Me encantaría leerlo pero me echa para atrás que sean varios. Aunque veo que se lee en un suspiro y engancha. Me he planteado salir del género romántico este año, y este libro tiene pintaza, me lo anoto.

    Gracias guapa
    🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues mira que en un principio no tenía intención de leerlo pero me has dejado con mucha pero mucha curiosidad, así que sí, le voy a dar una oportunidad y más sabiendo que se va a llevar a la gran pantalla.
    Espero que su continuación te guste tanto como este.
    Gracias por la reseña guapa.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Lo leí el año pasado y me encantó, es una pasada de historia :D Le tengo muchas ganas al segundo^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues sí que te ha durado poco!
    No soy mucho del género pero me has convencido y si va a ir al cine habrá que leérselo antes de ver la peli jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Aure ❄!
    La verdad es que no tenía pensando leer este libro al tratarse de una trilogía porque prefiero historias autoconclusivas, pero cada vez me llama más la atención y quiero darle una oportunidad.
    Además, cada vez soy más fan de la ciencia ficción, así que creo que será una lectura con la que disfrutaré mucho.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa. Este me lo apunto. Me llama mucho, se que han sacado su segunda parte y para ser juvenil es de los pocos jajajaja así que en algún momento me lo leeré ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hermosa!
    Todo el mundo habla genial de este libro pero aunque me gustaría ahora no puedo leerlo, tengo demasiado por delante por lo que puede que me anime mas adelante, aunque espero que antes de que salga la peli porque sino luego me da pereza jaja, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, se nota en tus palabras la emoción, espero que a mi me pase lo mismo cuando me anime jiji ❤

    ResponderEliminar
  19. He visto ese libro muchas veces, y desde la primera vez me anime a comprarlo, pero es bastante complicado conseguirlo en mi país, luego de esta reseña voy a hacer un mejor esfuerzo para conseguirlo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Fantástico que disfrutaste de principio a fin con esta historia, fue una grata sorpresa e incluso dices que lo pones en tu top de lecturas favoritas, muy prometedor. Desde que leí su sinopsis me llamó muchísimo la atención y tengo el libro entre mis pendientes, sin dudas le daré una oportunidad [ahora más con tu buena opinión] y espero que me trasmita esas buenas sensaciones, me deje encantada.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay aqui otro libro reseñas que tengo muchas ganas de leerlo hace ya tiempo pero no he podido conseguirlo aun. Me alegro mucho que te haya gustado, yo ando con muchas ganas de leerlo espero este sea mi año!! Jajajaja gracias por la reseña, espero te guste la segunda parte :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    La sinopsis me llamó mucho desde el primer momento que la leí, y dije, tiene que ser mio, aunque ya que hay dos, esperare a que salga el tercero y pillarme la trilogía de golpe, porque no quiero quedarme con las ganas
    Y que sean capítulos cortos le suma puntos
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Y te lo comenté en las redes, pero bueno. La verdad es que he estado viendo opiniones dee ste libro desde hace ratto y, desde un principio me había animado y ya luego fui olvidando el porqué me atraia lo que hacia que lo dejará para despues. Pero hoy, mi querida Aure jajaja te pasaste, ya deja de aumentar mi lista de pendienttes. He quedado muy intrigada, me encanta que los cap sean cortos así que a por él.♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas