miércoles, 16 de enero de 2019

El túnel de Brooklyn #JoaquimColomer


  
Sinopsis

James Becket ve cómo se tambalea su vida cuando su mujer Katy desaparece. A partir de ese momento, el escritor emprenderá una investigación con la ayuda del rudo detective Frank Morris que le enfrentará no solo al temor de haber perdido a quien más ama, sino también al misterio y la crueldad de la magia negra que sacude Brooklyn.
Un túnel que conecta los mundos; un poder que corrompe las almas.
Cuando el mal te arrebata todo, ¿a qué te aferrarás?

 Para leer 

Hola adict@s!!! Gracias a Eva http://www.lareinalectora.com/ 

he disfrutado de un nuevo autor indie , tenía varias opciones y opte por hacer la lectura conjunta en Instagram , conociendo a personas nuevas ,blogs maravillosos y otras que ya conocía , un plus para apuntarse a todo lo que nuestra reina nos ofrece. 

Anímate a participar!!!

Tengo sentimientos enfrentados al acabar la lectura, me ha gustado la trama lenta ,nos va dando pequeñas pistas desde el principio para hacer una pausa , que me ha dejado confusa, en la mitad del argumento, para continuar con momentos sobrenaturales increíbles y finalizar con acierto. 

Nos presenta un protagonista bien trabajado ,un escritor que quiere dar una biografía a un periodista, mientras va contando su historia ,que al principio se presenta llena de suspense , trasmite una lucha contra la magia negra ,el trafico de órganos humanos, el amor en su máximo esplendor ,los amigos , libros satánicos y otras dimensiones difíciles de creer. 

La pluma de Joaquim me ha gustado , tiene agilidad con una atrevida forma de expresarse que hace que la lectura fluya sin pausa, mezcla algunos temas haciendo que los capítulos ,algo largos ,no se hagan pesados e incluso la acción continua , da paso a conocer a cada personaje en profundidad, con lo que no te quedas sin dar un paso en falso en la evolución.

No soy dada a exponer mis sentimientos negativos ,sin embargo me gusta ser sincera ,por lo que tengo que decir que hubo una escena que no vi la necesidad de leer ,entiendo que el autor tenga una página de autores independientes en Facebook,pero lo leí extrañada. Tampoco me resulto creíble ciertos momentos ,como lectora aprecio mejor un ambiente tenebroso con tensión que leer una acción de zombies ,es mi impresión personal , puede que para  vosotr@s sea todo lo contrario, también me pareció raro leer la palabra frisaba para decir parecía, será un error de mi kindle.💁

Por ello no sentí el terror o el miedo con lo que estaba leyendo hacia la mitad del libro y también porque ya intuía quien era la mano maldita, algo que me deja bastante indiferente con el final ,de todas formas llegó a sorprenderme gratamente la resolución cerrada y eso me provoca todo el enfrentamiento que os contaba al principio.


 Me ha gustado el secundario estelar Frank ,el detective que ayuda a James a buscar a Katy , es un hombre duro que trabaja de forma brutal ,a pesar de tocar el amor no va a llevar el peso de la trama, el principal es un amalgama de magia negra con diferentes personajes bien marcados, lo sobrenatural con la dureza de la soledad mas brutal o la certeza más absoluta del bien y el mal con el más allá de tus peores pesadillas.

 

Hay escenas de salvaje barbarie con un lenguaje cuidado, mis preferidas son las familiares que describe con sencilla reverencia, y otras de una lacra maldita que aborrezco , y el autor escenifica con claridad.

13 capítulos escalofriantes con cambios de narradores ,un hombre en busca de su amada , fantasía oscura ,escenas rudas y personajes sin miedo , el mal ganará? Solo leyendo lo sabrás!!!

En conclusión El túnel de Brooklyn  es una lectura de fantasía paranormal sobre la magia negra ,un escritor famoso relata la búsqueda de su amor a un periodista ,la nigromancia está presente en cada capítulo con escenas escabrosas de suspense , con un secundario estelar y escenarios lúgubres que hace la lectura amena ,  así como se disfruta con un final asombroso acertado.

Gracias a todas las participantes de la lectura conjunta ,a nuestra reina Eva y a Joaquim , ha sido un placer leeros 💋💋💋

 

 

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya leí el anterior libro del autor 'El callejón de Jack' y la verdad es que me encantó desde entonces quedé con las ganas de leer algo más del autor y este, aunque tiene ciertas similitudes y a pesar de esas cosillas que no te han terminado de convencer, creo que me puede gustar bastante así que anotado queda :p
    Gracias por la reseña, bonita.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Aure!!
    Mi reseña sale mañana ajajaaj. A mí me ha gustado un montón y también me ha encantado FRANK. Es que para mí fue el mejor del libro, el protagonista no me llegó a convencer del todo. Y el mundo sobrenatural, el otro lado, o como se llame (porque ya no me acuerdo) estaba muy poco desarrollado. Fue lo que menos me convenció de todo el libro.
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro le eché el ojo hace unos meses y no pinta nada mal, pero no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me está gustando, Frank es entrañable, me cae bien jaja la verdad que la escena de los zombies tampoco me convenció mucho, y esperaba que el mundo de más allá pensaba que lo desarrollaría un poco más. Espero que los dos últimos capítulos me sorprendan y acabe la historia redonda 😊

    ResponderEliminar
  5. Ufff la verdad es que quiero leerlo. Vi que estaban haciendo la LC en tw, pero no me pude apuntar. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo lo tengo apuntado aunque espero poder hacer con él dentro de poco.❤

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues suena bien aunque que tenga cosas sin mucho sentido me tira para atrás
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la recomendación el libro suena bien pero no termina de convencerme del todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aunque como siempre tu reseña me encanta, y aunque no tiene mala pinta del todo, con este no me animo, no me termina de convencer del todo, y con tantas lecturas pendientes prefiero seleccionar las que realmente me llamen muchoooo. Además, esa escena de zombies no me convence, los zombies y yo no nos llevamos demasiado bien 🤣
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar, tengo muchos pendientes ya.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    La temática me llama la atención, es muy mi de mi interés, ¿Quién sabe? Quizás me atreva a darle una oportunidad
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Creo que hay ciertas escenas en esta novela que no disfrutaría porque soy bastante sensible..jeje
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Hola Aure
    Yo cmo sabes lo estoy leyendo también ahoea y ya te he dado mis impresiones. De momento muy planito y a la espera de ver si la cosa mejora.

    Te cuento cuando lo acabe.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Aure!
    Ahora mismo no lo leería pero en un futuro no lo sé porque este año me he propuesto arriesgarme con ciertas novelas, así que me lo llevo apuntado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno ¿tu que haces con los libros?
    Yo esta semana con las anginas no he leído nada... y llevo retraso de tres libros por lo menos.
    Pero bueno, espero que aún dure una temporada la lectura para poder acabarla a tiempo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que no creoq que sea un libro de mi gusto, definitivamente pasaré de el. Aunque gracias por la reco❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía el libro pero por lo que cuentas no tiene mala pinta!! Me encanta la magia oscura y con lo de la nigromancia me ha ganado!

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Si no tuviera tantos tantos pendientes quizá me lo llevaba pero por ahora estoy tapadísimo! Un besito 🖤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No lo conocía de nada y me ha llamado mucho la atención, me encantan los libros con mucha violencia :D
    Me lo llevo apuntado jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Aure ❄!
    Este libro es mi actual lectura pero llevo muy poquito, así que aun no tengo una opinión clara sobre él, hasta que no he avanzado bastante no me gusta juzgarlo jajaja :)
    Aunque tengo muchas ganas de descubrir ese final tan asombroso que comentas.
    Ha sido un placer volver a coincidir contigo en otra lectura conjunta. ¡Nos vemos en la próxima!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, preciosa!
    Que bien que te hayas unido a una LC y hayas conocido a mucha gente y muchos blogs, sin duda eso siempre es genial, en cuanto al libro tengo que decir que a mi personalmente no me llama mucho la atención, tiene algo que creo que no encajaría conmigo y por eso en esta ocasión prefiero dejarlo pasar, pero seguro que con la próxima lectura me convences, ¡besotes! ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Empecé por fin el libro, hace un par de días porque no me había dado tiempo. Aunque he leído poquito, creo que es un libro que me va a gustar bastante porque el inicio ha conseguido captar mi atención. espero disfrutarlo tanto como tú. ;) ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, con tantos pendientes no creo apuntarlo, no suelo leer este tipo de historias aparte pero bueno lo dejare pasar, saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que este libro no me ha llamado del todo la atención. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  24. 😍😍😍hola!!!! Me has creado un hype tremendo!! Este libro contiene todos los ingredientes que me gustan 😊 apuntado queda para hacerme con él y devorarlo. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, pues me llevo el libro anotado, me encanta descubrir libros y autores nuevos y creo que este precisamente me puede gustar! muchas gracias por la recomendacion, es genial eso de descubrir nuevas historias con lecturas conjuntas! besos ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ay me gusto mucho este libro cuando lo lei, la verdad es que el autor escribe muy bien y me alegra haberlo podido leer en su momento. Realmente es una lectura recomendable, me alegro que te haya entretenido a pesar de lo que mencionas :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Hola Preciosa ☺️

    A mi también me ha gustado bastante esta novela.
    Sobre todo Frank y sus salidas.

    Besitos y como siempre un blog fantástico ❤️

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas