miércoles, 11 de abril de 2018

Firelight #SophieJordan

Hola adict@s!!! Ayer fui a la biblioteca de casualidad y al ver esta portada me enamore, me lo tuve que llevar a casa claro , me ha durado poco pero lo he disfrutado mucho.
Sinopsis
 Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.
Autora
Sophie Jordan   Creció en una granja en la región montañosa de Texas, Estados Unidos, donde de pequeña tejía fantasías sobre dragones, guerreros y princesas. Actualmente vive en Houston. Ha sido profesora de Lengua en un instituto y ahora se dedica por completo a la literatura.

384 Páginas
Bruño
Juvenil 
Trilogía
Firelight Alma de fuego

La edición es una maravilla ,con los detalles de los dibujos en cada capitulo ,la portada de Amber Gray me encanta y  a pesar de ser juvenil lo he disfrutado, es lo primero que leo de la autora sin embargo, no será lo último.
Tiene una pluma sencilla con un lenguaje actual y culto, se lee de forma rápida al tener 32 capítulos cortos ,desde la primera hoja comienza la trama ,por lo tanto, entras de lleno en la historia para lentamente ir descifrando los personajes en profundidad.

 Al ser el primero de una trilogía y publicado por la editorial Bruño en 2012, no hay que esperar para leer la continuación , VANISH  y  HIDDEN lo tenéis en cualquier Biblioteca o librería .
Para abrir boca nos deleita con una frase de Da Vinci preciosa ,algo que vais a comprender la referencia desde el primer capitulo. Jacinda una joven de 16 años y su amiga del alma Azure ,sin importarles las consecuencias ,rompen la mas sagrada de las reglas de la manada Draki, se trasforman a pleno día para volar en forma de dragón.En ese vuelo son vistas por su peor enemigo ,los cazadores , comenzando una persecución con un final inesperado ,WILL la deja escapar ,es entonces cuando tiene que huir de la manada para no ser cruelmente castigada, con su madre y su hermana gemela.
Su madre hace años que dejo morir a su draki ,su hermana nunca ha tenido ese legado ,siendo una humana con sangre draki , ella sin embargo, ostenta un poder inigualable ,es una piroexhalador, en cuatrocientos años no ha habido nadie con ese poder y es codiciada para el hijo del alfa de la manada, Cassian. 
 
 En su huida se instalan a vivir en Chaparral una ciudad en medio del desierto ,a ciento cincuenta km de Las Vegas,allí su draki morirá o eso es lo que espera su madre ,para vivir tranquilas ,siendo casi humanas. Pero el nuevo instituto va a sorprenderle con un joven conocido, Will estudia allí y su draki vibra por salir al verle,sentirle y olerle.
La manada no dejará que su preciada drakis escapé  y Cassian tampoco...
Una lectura especial que sin esperarlo me ha gustado mucho ,sobre todo por el desarrollo, hay una conexión especial entre los drakis y los elementos, agua,tierra,fuego y aire , se nutren de ellos ,lo que produce la tierra misma es su vida,como las gemas o piedras preciosas. Algo que he adorado y que señala como nos estamos cargando el planeta ,además cada draki tiene un poder elemental y el de la protagonista es genial ,exhala fuego!! Otra cosa que me ha gustado mucho es la química entre la pareja protagonista, recelan ,son enemigos pero sus corazones eligen estar juntos.


 Y aquí va mi punto negativo ,Jacinda es una niña de 16 o joven ,da igual ,sin embargo que se queje porque tienen que huir me parece de malcriada consentida, se queja de su madre, de su hermana, del calor, de que quiere volver a la manada cuando sabe las consecuencias de eso, será obligada a emparejarse con el hijo del alfa a los 16 años!!!!!Es comprensible a su edad pero leerlo me ha puesto de los nervios,siendo mamá la comprendo perfectamente, se hace todo por y para los hijos ,encima la gemela es una celosa rencorosa ,la autora ha sabido jugar con la fortaleza de las niñas y el carácter normal de cualquier jovencita de su edad.
En cuanto al romance ha  sido muy bonito de leer ,con lentitud van acercando posiciones como en una cacería pero aquí ahí mucho en juego ,por que la familia de Will son expertos cazadores  y la familia de ella corre peligro mortal.
El final me ha parecido algo flojo ,se entiende que continua en Vanish sin embargo, al tener ese momento en las últimas hojas parece que a retrocedido en la trama  y eso no me lo esperaba, espero que el siguiente siga evolucionando de forma más positiva ,por lo tanto voy a puntuar con 3,5 estrellitas esperando que el siguiente Jacinda muestre su ALMA DE FUEGO.💋💋💋💋
 
 

20 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi esta portada me ha llamado desde hace mucho pero tiene algo que siempre me detiene y no sé que sea, que esté contigo me alienta para de una vez lanzarme al vacio jajaja
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es una trilogía que tengo muchas ganas a leer por el tema de los dragones pues son criaturas que me encantan
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que la portada es muy bonita, sencilla pero tiene algo que llama. No tenía ni idea de esta trilogía, y no creo que la llegue a leer, tengo demasiados pendientes que me apetecen mucho, pero me alegro de que hayas disfrutado de su historia aunque el final te haya parecido flojo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues en un principio me ha llamado pero luego lo que comentas del final y uqe es trilogía me tira bastante para atrás
    Un abrazo y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  5. Aure te pueden esta clase de libros ¿eh? jajaja Se nota que lo has disfrutado pero creo que le ha faltado un poco de eso que tanto te gusta para tener más notita ¿me equivoco?
    y sobre la protagonista ¿que esperabas con 16 años? Edad del pavo, total.
    Disfruta de tus lecturas guapísima.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevooo <3
    Pues mira, llevo años, AÑOS, intentando leer este libro. Pero nada, que nunca me animo ajajja
    Y de momento sigo sin animarme xD
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa, la verdad es que tiene muy buena pinta, además me gusta mucho el género fantástico. Lo apunto, un beso♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo leí hace unos años y recuerdo que me gustó, pero que algunas actitudes me pusieron algo nerviosa. Sé que me quedé con las ganas de seguir con la trilogía, pero por aquel entonces creo que no estaba publicada todavía, y estoy segura de que si algún día me da por leer el segundo y el tercero, tendré que hacer relectura para refrescar la memoria jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace varios años pero... otra trilogía... va a ser que no jajaja tengo demasiadas pendientes de terminar y además creo que ya se me han pasado un poco las ganas de conocer la historia así que nada.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Qué pena esas cositas negativas porque pinta fenomenal! Me parece una historia original y me encantan todas las novelas de fantasía en las que los elementos están presentes de alguna manera. No descarto en absoluto leerla.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  11. Parece ser interesante,voy a leerlo en el futuro :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Aure ^-^!
    Tengo los dos primeros tomos de esta trilogía en mi estantería hace un montón de tiempo y aún no he podido leerlos. Creo que me los compré al poco tiempo de salir a la venta, soy lo peor jajajaja :)
    Pero tu reseña me ha recordado que ya es hora de darle una oportunidad y la verdad es que espero hacerlo pronto porque me llama mucho la atención.
    Aunque me da un poquito de miedo el comportamiento de la protagonista, a ver que tal nos llevamos jajaja.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. No acostumbro a leer mucha fantasía y quiero iniciarme en el género, pero de primeras este libro no me llama mucho la atención. Creo que el próximo que leeré será el de "Escape, las siete pociones". He oído que está genial. Muchas gracias por tu opinión. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me gustan mucho las novelas fantásticas y esta tiene muy buena pinta. Y eso combinado con los dragones, que son unas criaturas maravillosas y que me encantan es un cóctel explosivo. Muchas gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaaa! Pues a pesar de que el final ha sido como ha sido me llama bastante la atencion y creo que podría ser una buena lectura, me lo llevo apuntado por lo tanto pues es bastante de. mi estilo, Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tiene muyyyy buena pinta jajaja ya a la primera me llama demasiado la atención y ya te imaginarás lo que pasó a medida que iba leyendo. Puercos pendientes, pero ni modo, se va a notado.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa

    Me encanta la temática de este libro, me ha encantado que esté relacionado con dragones y fantasía. La portada es preciosa y la edición se ve muy cuidada. No conocía el libro ni a la autora,es la primera vez que lo veo. Pero me ha llamado bastante la atención. Lástima que el final haya sido algo flojo, pero creo que será porque en el segundo vendrá algo mejor.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! Cada vez me apetecen menos los libros juveniles así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que lo haya sido disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado bastante de esta lectura y que el estilo de la autora te dejó muy buenas sensaciones, quedaste con muchas ganas de leer más de su autoría. Totalmente acertado que la portada es lo más de bonita y que llama de inmediato la atención; además su premisa tiene elementos interesantes, más que todo porque se centra en descendientes de dragones y esos seres fantásticos me encantan.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Tengo que reconocer que había visto el libro varias veces y me llamaba la atención, también tengo que reconocer que me había parado a leer de que iba y la verdad es que me ha gustado lo que he leído, últimamente no leo mucho de fantasía pero este puede ser una buena manera de volver al género, me gusta que trate tema de dragones y cosas así porque yo siempre leo o vampiros o hadas y creo que los dragones también merecen la oportunidad por lo tanto este libro se va a mi lista de pendientes ipsofacto jajaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas