martes, 17 de abril de 2018

Los pecados de un pecador #MartinBriones

Hola adict@s!!! Hoy vengo con una nueva lectura de un autor nuevo en el blog Martin Briones con Los pecados de un pecador, gracias a Eva que me lo sugirió https://cruceromisticoyliterario.blogspot.com.es/ 
es encantadora y su blog una gozada, leerla es un placer,no dudes en hacerlo.
Es una lectura conjunta organizada por La divina lectora ,gracias a ellas y a Martin por la cortesía ,siempre es un placer leer nuevos autores .
 Sinopsis
Para Kasey Betancur, su hijo James es un regalo de Dios. Pero James siente que Dios lo abandonó hace ya mucho tiempo.
Kasey le oculta un gran secreto a su hijo. James le oculta otro terrible secreto a su madre.
Ambos acuden a la Iglesia: ella, buscando el perdón; él, buscando la venganza.
Ella busca el amparo de su dios. Él recibe el apoyo del satanismo.

Autor
Martin Briones


Para conocer mejor al autor pincha aquí

Para leer aquí  





A pesar de la portada negra con un cuchillo ensangrentado no es una lectura de terror , es un libro de suspense donde los diálogos pesan en la historia ,sin casi nada de ambientación ,la trama te sorprende con varios elementos ,incluso me decanto por el protagonista ,lo comprendo y creo que yo haría eso mismo.
Pero vamos por partes, es una lectura corta con 240 páginas, empieza con una nota  del autor para en el primer capitulo ,sumergirnos de lleno en la trama.  
"El perdón y la venganza son dos de los sentimientos más fuertes con los tenemos que lidiar a diario."
La trama comienza con que el encargado de la rectoría encuentra al padre Opus muerto en el despacho ,inmediatamente el detective Brown y Sanders acuden a la parroquia a investigar el crimen .El cadáver tiene un medallón extraño en la palma de la mano ,un Bafomet ,no sabía lo que era pero es un símbolo de una deidad venerada por los caballeros templarios a principios del siglo XI . Hay una carta del asesin@ ,otra pista importante , el amigo del sacerdote fue el último en verle y su última cita no se presento...o tal vez si.

La trama cambia de tiempo 24 años antes de los hechos en Kansas city ,allí un joven Pete Opus, recién ordenado sacerdote parte de viaje a Galt ,California para empezar su labor , dejando atrás a su novia Tsvety ,su amigo Lucas y esperando que en California tenga una gran acogida . 
Siendo un pueblo pequeño todos le reciben cordialmente ,una pareja en especial ,el matrimonio Alan y Kasey ven a este joven de veintidós años ,un sacerdote que puede servirles en su devoción a Dios.Desde ese momento la familia Bentacur y el padre Opus forjan una amistad muy estrecha con el nacimiento del hijo de la pareja, James.

 Vuelve a cambiar de tiempo con la enfermedad de Alan unos años después,  su triste final es el principio de la tortura del pequeño James, es entonces cuando el padre Opus le cambian de parroquia y ya no vuelven a saber de él.
Kasey con la muerte de su marido decide dejar su pueblo para empezar de nuevo junto a su amado hijo,doce años más tarde un James adulto ,trabaja de guardia de seguridad junto a su amigo Miguel y va a leer una carta que le dejo su padre al morir que lo va a cambiar en todos los aspectos. 

 Me ha sorprendido bastante la historia de la que no puedo contar mucho para no haceros spoiler , James ,el protagonista ve truncada su infancia, con esa carta de su padre emprende una venganza y gracias a un nuevo amigo ,Natas,va a sumergirse en una nueva religión para él ,el satánico,con la biblia de Anton Szndor Lavey,el fundador de la iglesia de Satán como credo. Su madre devota  y obsesiva religiosa  ve como su hijo cambia sin poder hacer nada ,incrédula.

Sin embargo me ha resultado difícil seguir la historia con tanto dialogo que no aporta nada a la historia ,los saltos de tiempo se entienden con una lectura lenta ,lo que hace que sea incomprensible los aportes de nuevos secundarios .

La evolución tan rápida no da pie a conocer en profundidad a los protagonistas ,se entiende con el paso de los capítulos los motivos ,por lo tanto ,no me sorprende la muerte del sacerdote, algo que me alegra y entiendo .Lo que me ha gustado es la documentación que ha hecho el autor con los ritos satánicos ,su mensaje sobre la venganza y el perdón me agrada ,aunque es extremo . 
"La venganza es el sentimiento que le da equilibrio a la balanza"
También me ha gustado que hubiera fragmentos léxicos de México , algo que adoro leer para aprender nuevas palabras aunque pendejo ya la sabía y todos entendemos sin buscar con el traductor. El autor tiene una pluma fácil de leer, con un vocabulario actual ,entretenida y sorprende que en base a el hilo del argumento, pueda abarcar varios temas bastante controvertidos.El final sorprende y es imprevisible con un acertijo ,venganza,perdón ,muerte y satán. 
Temas candentes que no puedo deciros pero Martin a sabido describir con sutileza mostrando una pluma delicada, en cuanto al final, a mi gusto es completamente acertado.

En resumen es una trama de suspense ,un cura es asesinado y a través de las vivencias de James ,los recuerdos de Kasey ,los detectives y el nuevo amigo ,se hace satánico para vengar su infancia truncada. 
 Los pecados de un pecador recomendado 100%
ESCUCHA MI VOZ Y ACUDE A MI LLAMADO !AVE.SATÁN!
 

 


 

16 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Con reseñas así no sé porque aún no me he animado a leer novelas de suspense. La verdad es que me has dejado con ganas de saber más y descubrir el misterio que encierra esta novela. Es una pena que haya tanto diálogo que no aporte nada, pero aún así creo que vale la pena darle una oportunidad.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  2. hola!
    pues en un principio pintaba muy bien, pero si los diálogos hacen más lenta la lectura me tira un poquito para atrás la verdad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola Aure de mi alma
    La verdad es que este no me llama tanto, mira que tiene algo per no me termina de convencer.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes bonica que desde que te lo ví, me gusta me gusta. Para qué vamos a decir que no "somos unas pecadoras" :)
    Seguro que me lo ves prontito, muy buena recomendación preciosa. Que ya sabes que a mi este género me encanta y a veces si no es por ti no llego a todo lo que me gustaría leer.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Este es de mis libros, me encantan las tramas de asesinatos jeje
    Me lo apuntooo
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Ya sabes que el género me gusta mucho pero este libro no me llama nada, y claro, cuando te he leído que hay una evolución rápida y que te ha costado un poco seguir la historias porque hay mucho diálogo que no aporta nada...pues como que menos ganas aún de leerlo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola, uff creo que esta historia me va a liar un poco. No tiene del todo mala pinta pero no me ha llamado mucho la atención. Lo bueno es que es cortito. Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que este no es mi genero y no creo que le de una oportunidad aunque sinceramente se ve muy buena la trama. Espero quizas animarme despues. Besos.❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que me he mareado un poco con los saltos temporales ya aquí, en la reseña, así que no me quiero ni imaginar en el libro jajajaja La verdad es que la historia me llama la atención por el tema del asesinato, el satanismo, etc, pero que no haya ambientación, con lo que a mi me gusta, y que sobren diálogos, que suelen ser tan necesarios, me echa un poco para atrás. Así que creo que lo dejo pasar.
    Y si, Eva es un amor jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La portada se me hace bastante sugerente y captó mi atención de inmediato, luego de leer la sinopsis supe que no dudaría en darle una oportunidad y con tu opinión quedé bastante interesada con varios temas que trata el autor: la religión, lo de los ritos satánicos y ese mensaje que da sobre la venganza y el perdón.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Woooow! nada más que la portada ya me echa un poco para atrás, que cantidad de sangre, con lo malita que soy yo para ver sangre jajajja. Pinta genial y aunque no es lo que suelo leer últimamente quizá más adelante le de una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La portada me ha dado todo el mal rollo jajaja pero me alegra que sea de suspense y no de terror. No me acaba de llamar mucho por la ambientación en sí de la parroquia y todo, pero tampoco lo descartaría.
    Me ha hecho gracia lo de pendejo jajaja, no suelo leer libros con expresiones de Latinoamérica y no sé qué tal lo llevaría.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Aure ^-^!
    No conocía este libro pero por la portada pensaba que era una historia de terror jajaja, aunque sea de suspense también me vale.
    Me gusta mucho que la trama sorprenda aunque me echa un poquito para atrás que los diálogos no aporten mucho a la historia pero aún así le daré una oportunidad porque me encanta leer este género.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure

    la verdad que este libro no me llama mucho. La trama en sí, de suspense y misterio podría interesarme, pero he visto algunas cosillas que has comentado que no me han convencido del todo como los diálogos que no han aportado nada a la historia. Este lo dejo pasar, pero mil gracias por la reseña

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! No es un libro que a priori me llame la atención pero lo apunto por si más adelante me apetece.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Vaya jaja se ve muy interesante. Tiene pinta de que me puede llegar a gustar pero ya lo estaré dejando para después por los pendientes.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas