jueves, 8 de diciembre de 2016

Nadie más que tú #Noeliaamarillo



                                                                                                                                                                                   Hola adict@s!!!
Quinta entrega de la serie amigos del barrio ,como siempre, un gustazo leer a esta autora española que para mí es una de las mejores del mercado literario en España, como sabréis NADIE MÁS QUE TÚ se puede leer independientemente pero si  os gusta la buena lectura os recomiendo los 4 primeros ,a cada cual, mas bueno. Aquí salen todos los del barrio pero se trata sobre todo de ENAR Y CARLOS , no sabéis quien son? ahora os digo un poquito sobre ellos
Enar una joven de 30 años ,con mucho pasado a sus espaldas y casi todo errores, vicios,malas decisiones,genio, mal carácter ,ya desde niña la llamaban Enar bocacloaca en su barrio.
Carlos un hombretón pelirrojo de casi dos metros ,piel pálida ,amable ,tierno,decidido,paciente romántico ,le gusta la cetrería y vivir en la sierra, le llamaban Carlos el cagón en el barrio.
Que tienen que ver uno con el otro? la amistad, una de esas que a pesar del tiempo no se rompe nunca, aunque pasen años sin verse , aunque se vean poco y ahí está la cuestión...pero sigo contado.
La autora nos cuenta una historia escalofriante sobre Enar ,las malas decisiones la llevan ha la mala vida pero tiene una pequeña hija que es todo su mundo y cuando toca fondo su única salvación es dejara con la abuela, a pesar de que lo parece ,es lo mejor para que la pequeña no mal viva.
Mientras ella va de mal en peor Carlos intenta apoyarla pero ella tiene una gran adicción ,o varias y con sus contestaciones groseras hecha para atrás a todo el que intenta ayudarla, hasta que toca fondo y sabe que ÉL es su salida. Carlos al principio ni la reconoce de lo mal que esta ella pero tiene algo en abundancia ,paciencia y astucia para salvarla de sus demonios. Si ella quiere...
La autora capta la misma esencia de una persona afectada por las drogas ,con mucho respeto y sabiendo que es una enfermedad de la que siempre tendrá que cuidarse ENAR , con suavidad pero contundencia  ,se puede salir de ese mundo enfermo , con ayuda y apoyo . A sido una parte muy dura del libro que me ha estremecido pero muy real para muchas personas y que Alcohólicos anónimos AA resulta un apoyo importante, siempre que el enfermo acepte su enfermedad.
Otra cosa que quería destacar es el trabajo del protagonista, la cetrería ,un trabajo o mas bien, una pasión por las aves que hoy en día pasa desapercibida , me ha encantado leer sobre sus pájaros, el adiestramiento y la convivencia con ellos, lo de núcleo zoológico ya lo sabía porque yo misma lo tengo con mis caballos pero es completamente diferente la doma de un caballo a un ave rapaz, me ha enamorado. Con esta magnifica historia se nota la diferencia entre la vida de una Capital a un pueblo en la montaña , todo es bonito pero es abismal , la sierra es paz y calma ,la ciudad es estres ,todo es bueno ,no digo que una sea mejor que otra pero la autora lo plasma de una forma maravillosa. 
Con Carlos ,ese hombretón pelirrojo que vive en el Hoyo del Muerto menudo nombre para un pueblo jajajjajja me ha cautivado completamente , es un protagonista que enternece al mismo tiempo que me ha hecho reír, emocionarme y dar un par de saltos mientras le leía ,Noelia sabe escribir sobre hombres extraordinarios  que hacen cosas ,aparentemente sencillas pero que son mucho más que su apariencia. Me ha encantado leer esos momentos que cierra la puerta ,saca los perros y ... uffff  que escenas xd!!!  O cuando Enar quiere conseguir algo y piensa que el sexo le dará lo que quiere pero Carlos le muestra lo contrario, aunque esas muestras le ponen...y mucho. 
Bueno, espero que leáis hasta aquí ,no quiero poner spoilers y lo disfruteis igual que yo , deciros que es un libro lleno se sentimientos , humor, amor, dureza,sensual y que lo súper recomiendo adict@s, todo amor y del bueno. Mi tesoro en papel ya tiene su lugar en mi estantería literaria pero no será el último del año , espero hacerme pronto con BAJO EL CALOR DE TU PIEL  la continuación de ARDIENTE VERANO. 
No e hecho fanart ni nada todavía aunque ya habéis visto que el fondo del blog insinuo mis siguientes lecturas pero espero hacer algo especial y os lo pondré aquí ....próximamente  sorpresa de NADIE MÁS QUE TÚ .
Besitossssss amoresssss



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti Noelia!! Que ilusión que te guste jajajja adoro todo lo que escribes y tengo pendiente tu serie Crónicas del templo ,pero me haré con todos ,besitosssss

      Eliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas