jueves, 8 de abril de 2021

Pluma Roja #OlallaPons

 

Sinopsis

Pluma Roja no sólo es un famoso y respetado guerrero lakota que ha nacido para ser el jefe de su tribu, es además un hombre sensible que necesita dar respuestas a su inquieto corazón. Por ese motivo decide emprender un viaje en soledad, en el que espera encontrar el significado de una visión; la que le dio su nombre.Lo que desconoce es que la respuesta a todas sus inquietudes se halla en los ojos de una extraña y bella mujer de cabellos de fuego y piel de luna.Georgiana Herbert, condesa de Shaftesbury, no puede creer en su “buena estrella”. Tras dar por muerto a su esposo en la batalla de Fort William Henry de la cual ha escapado ilesa, se topará con un temible indio de piel dorada, mirada profunda y cabellos de azabache. Sin embargo, el deseo y el amor vencerán sus miedos y lo seguirá hasta las vastas llanuras de centro-américa convertida en su esposa.Lo que ambos no imaginan son las dificultades que deberán sortear; unas dificultades que irán más allá del tiempo...Porque doscientos cincuenta años después, Eliza no está dispuesta a entregar su corazón tan fácilmente. Y mucho menos a Julio Falcone, un apuesto domador de caballos que le recuerda al protagonista de sus sueños más íntimos.¿Lograrán Pluma Roja y Georgiana ser felices ante la desaprobación de quienes los rodean? ¿Descubrirán Julio y Eliza el significado de sus extrañas visiones?Pluma Roja no es solo una novela romántica, es una apasionante historia de amor. Un amor que se aloja en el alma y perdura más allá del tiempo. Una historia de amor truncado por la intolerancia, que logrará vencer la injusticia del hombre y transportará al lector a un mundo mejor y lleno de esperanza.

Para leer en Kindle 

Hola adict@s!!! Va a ser un mes atípico, las lecturas que quiero se salen de mi presupuesto mensual, no tengo ningún compromiso y mi intuición me guía, por lo que hoy os cuento mis sensaciones de Pluma Roja, la primera novela que leo de Olalla Pons, vamos al lío...

Dos hilos por descubrir con una narración a cuatro voces, dos historias paralelas separadas por el tiempo que tienen dos finales de infarto, así como un espectacular cierre final que me ha echo disfrutar como una salvaje y lo he disfrutado en un día. He sufrido y gozado por igual, me ha transportado al misticismo de una época lejana a lomos de mi caballo galopando por las marismas de Doñana,aunque aquí es en la llanura Dakota, también he añorado el sentir de la naturaleza, la injusticia de la guerra, la pasión por  vivir sin restricciones y el amor sin prejuicios. 

Estaba mirando lo que me ofrecía el kindle prime cuando di con una portada maravillosa y una pluma que nunca había leído e inmediatamente lo descargue. Ha sido sorprendente leer la maravillosa pluma de Olalla, con una fantástica trama que transmite cada emoción de manera celestial, con una fluidez y trabajo de documentación exquisito, un ritmo en creciente, así como el sorprendente cambio de narrador para gozar de la profundidad de los protagonistas con varios plot twist, entra directamente a mi lista de autoras favoritas. Mi hype por las nubes cuando he terminado de leer son merecidas de mi máxima valoración, así que desde ahora mismo ya estoy mirando sus obras y me ha llamado la atención un relato que se títula Loba, pero eso ya os lo contaré en otro post.

El libro es del año 2015, pero ya sabéis que no me fijo si es novedad cuando me interesa una lectura, la autora nos sumerge en una privilegiada ambientación que adoro y me gustaría volver a visitar, Mallorca, aunque también me gustaría viajar a Dakota del sur en el Parque nacional Badlands. El libro  comienza con una pequeña introducción dolorosa de 14 capítulos de longitud variada en 405 páginas con un inicio duro lleno de sensaciones,  un nudo extenso apasionante en todos los niveles y un desenlace crucial de infarto que he devorado hasta el clímax con  final feliz.


Eliza es una joven promesa en la modalidad de saltos de obstaculos con su caballo, acaba de romper con su novio y es una inquieta artista, pintando,pero también escritora.  LLeva dos meses sin apenas salir inmersa escibiendo su opera prima Pluma Roja cuando su entrenadora y amiga le insta a salir de su encierro entrenando con su caballo Lifton para el torneo Infanta Helena cuando no espera encontrar a el nuevo entrenador de doma natural ,Julio .

Julio se ha tomado un año sabático para hallar su lugar en el mundo, alejado de sus obligaciones, el sexi domador  siente que ha llegado a su destino en cuanto su alocado corazón late por la fuerte promesa de salto, Eliza.

Siguiendo la historia nos adentramos en 1757 con el primer genocidio sufrido por los nativos perpetrados por Gran Bretaña y Francia, en ella un joven Lakota emprende un viaje espiritual fuera de su tribu, en Fort William Henry la condesa Shaftesbury con su dama de compañía sufrían las consecuencias de la incursión por culpa de su egoísta marido, el conde.  Sitiados en el fuerte caen en una mala rendición con desastrosas consecuencias, la engañosa trampa hace que Georgiana acabe sola y al cuidado de un atractivo indio ,Pluma roja.

Y así las emociones convergen en dos tramas plenas de simbolismo, pasión y amor que discurre con mucha acción en cada capítulo, conocimiento y descubrimiento de una rica cultura que he disfrutado a mil. Con un tema que me ha soprendido mucho ya que no es habitual ,la ufología en Mallorca, los prejuicios por la piel tocados con mucha sensibilidad, las diferencias culturales que me ha encantado leer, en fin, personalmente no tengo ningún punto negativo.

Además tiene la escena más sensual en la cuadra que te inspira a soñar leída, con una evolución soberbia y descripciones maravillosas del entorno natural invitadoras a pecar en todos los sentidos. También con una parte, digamos paranormal magnífico, momentos sentimentales descritos con delicadeza y mucho amor por la naturaleza, los animales, así como el entorno, y pasión, sencillamente amor, mucho amor.

Me ha sorprendido de mil maneras así que tiene mis 💋💋💋💋💋 solo resta deciros que disfrutéis de la historia con ganas porque si te gustan las tramas inesperadas, con acción y una pluma extraordinaria,PLUMA ROJA es tu libro.


 

 

 

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí cuando salió con ¿editorial Hades? creo que era esa. Me gustó bastante en su momento, creo que fue su primera novela.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Había visto esta novela en Prime Reading y aunque me llamó la atención no llegué a descargarla, pero creo que con tu reseña me voy a animar. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya sorprendido! Pues lo te las historias paralelas me ha parecido interesante, la verdad. Me alegra ver que has podido disfrutar de esta lectura. Yo no la conocía ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa

    Se nota que te ha gustado y que te ha sorprendido, eso es genial!!! A la autora la conozco pero no he leído nada suyo.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mi niña, debo decirte que este libro lo tengo entre mis pendientes, por lo que, por el momento voy a psar de puntillas. Deja que lo lea y ya lo hablaremos porque seguro hay mucho que rajar ejejeje
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Aure!
    Ya me llamó la atención este libro cuanto te lo vi por Ig y ahora me ha terminado de enamorar. Me lo llevo apuntadísimo porque creo que me podría encantar. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Aure! Se ve que lo has disfrutado, y lo que dices de que no es novedad eso da igual, nosotras a veces leemos clásicos o libros que no son actuales. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y me alegra ver que te ha gustado mucho. Tiene cosas que me llaman la atención, así que no lo descarto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y esta novela me llama mucho para empezar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me encuentro mitad, mitad. Me gusta el tema de que la trama sea sorprenderte, pero es verdad que el género no es de mis preferidos. No sé, cuando baje la lista de pendientes a ver si me animo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que aunque no es el género que más leo, hace tiempo que tengo ganas de probar con la autora. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, quizá me anime con él, a ver que escena tan sensual es esa de la cuadra jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sí que se nota que te ha sorprendido y bueno, veo que tiene muchos puntos positivos. La verdad es que nunca he leído un libro donde se mencione los saltos de obstáculos con caballos, y me parece interesante, al igual que Eliza sea tan polifacética xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  14. ¿un hombre fuerte y sensible? Este es nuestro libro Aure.
    Ya he visto que tu lo has disfrutado como la que más, a ver si me animo y te cuento mis impresiones.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenass! No lo descarto del todo a pesar de que no me guste mucho la romántica porque la acción propuesta y las adversidades a las que tienen que enfrentarse los protas me convencen. Gracias por la reseña, sigue descubriendo tan buenas historias y disfrutándolas💛

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Aure ❄!
    No había oído hablar de este libro ni de su autora pero me lo llevo anotado porque creo que me podría gustar.
    Me gusta la ambientación que tiene esta historia y es genial que la autora se haya documentado tanto para escribirla. Además, me encanta que la pluma de Olalla transmita tantas emociones.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Aure.
    Se ve que disfrutaste mucho su lectura, yo lo tengo en mi estantería y aun no lo leí. Pintando también me tendré que plantear leerlo pronto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas