sábado, 24 de abril de 2021

Mordiscos de terror #VicenteSilvestre

 

Sinopsis

 Mordiscos de terror es una recopilación de siete relatos independientes que abarcan los géneros del terror, la ciencia ficción, la fantasía oscura, los fenómenos paranormales y el suspense. Todos ellos han sido seleccionados especialmente para componer este libro, destacando El laberinto de Ockham al haber sido ganador del Premio de la Universidad de Valencia de Escritura de Creación en 2012, y los relatos El regalo de Dante y La nueva, vieja, pirámide por ser elegidos para formar parte en dos antologías de Calabazas en el Trastero, del sello editorial Saco de Huesos.

              RELATOS
•El regalo de Dante.
•Truth or dare.
•La ventana cerrada.
•La nueva, vieja, pirámide.
•Las casas malditas.
•El Impío.
•El laberinto de Ockham.

Hola adict@s!!! He copado mi kindle de nuevas adquisiciones, así que hoy os escribo mis sensaciones más escalofriantes de una novela de relatos de un autor valenciano que vi en kindle prime, podéis visitar su web para conocer sus obras y curiosidades  aquí 

Es una novela corta con siete relatos de diversos temas, aunque he disfrutado el segundo de manera especial por la ambientación de mi tierra en el cauce del río Turia, ha sido alucinante descubrir por primera vez a un autor con tan buenas maneras escribiendo.

El autor recrea escenas variopintas desde diferentes puntos de vista por lo que no es nada lineal, para ser relatos tienen profundidad,evolución y además un final de impacto, lo que adoro leer en todos los géneros.  Se mueve son soltura en  cada relato con una fluidez excelente,así como un ritmo acelarado, comprensible totalmente al ser historias cortas, dotando cada una de ellas de un cambio de registro magistral con puntos fuertes desde el primero lento pero impactante hasta el último lleno de una locura que espero no sea contagiosa 😌


 Si te gusta pasar miedo, llenarte de adrenalina y mirar a hurtadillas la oscuridad Mordiscos de terror te va ha encantar, en el primer relato de ciencia ficción futurista he disfrutado de una era futurista donde la humanidad no es nada, un tema profundo de actualidad que me ha encantado. El segundo lo he gozado a lo bestia recreando un cauce de río en Valencia con un aparente juego inocente o puede ser todo lo contrario. El tercero ha sido estremecedor, pero por un tema que me llena de tristeza, el cuarto me ha puesto los pelos como escarpias por su crudeza con un tema aterrador, el quinto me ha tocado la vena sensible por sus personajes adolescentes, ha sido el que me ha dejado una sensación más oscura. El sexto me ha extrañado su final esquivo, aunque me ha gustado la referencia a una de mis películas favoritas y el séptimo me ha vuelto loca porque no he encontrado ni pies ni cabeza, no he entendido nada aunque me parece que el autor juega con el lector con acierto, por lo que he descubierto nueva pluma y seguro que volveré a leerlo. 

En conclusión es una obra cortita de siete relatos para disfrutar de un chute de endorfinas y dejar que las sensaciones te envuelvan de forma especialmente asombrosa. Tiene mis 💋💋💋💋 por el pequeño gran rato leyendo con la tablet entre las manos con un escalofrío recorriendo mi espina dorsal, con una pluma sobresaliente que en cada tema e historia me ha llenado de sensaciones terribles y eso me ha dejado oscuramente satisfecha. Narración clara, personajes redondos y un marcado saber del tema que os recomiendo totalmente, no apto para miedos@s ...

"Aunque queramos, no podemos dejar de pensar."

 


16 comentarios:

  1. ¡Hola Aure! Mira quebno somos de leer demasiados relatos pero estos de terror nos llaman la atención, nos lo llevamos apuntado para más adelantes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ay que ver que esta vez solo vengo a decirte lo mucho que te quiero y yasta, porque la verdad, soy cagona y esto.. esto no creo que caiga
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola Aure.
    No soy muy amante de los relatos porque siempre me dejan a medias. Esta vez lo dejare pasar, aunque me encantan las pelis de terror, no creo que lea este libro.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo😊 seguro que si
    Gracias Saludosbuhos! !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que pinta genial, aunque no soy muy de antologías. No la conocía pero quizás de estas veces que me apetecen relatos así cortos me anime con esta lectura, que por lo que cuentas, tiene cosas que me han llamado la atención :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No solemos leer relatos, es raro que lo hagamos m, pero tiene buena pinta este libro con relatos de terror. Lo tendremos en cuenta más adelante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo no soy muy amiga del terror y no suelo leer muchos relatos, así que por el momento lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado :).
    Pues me encantan las antologías y más si son de terror, ciencia ficción... aunque confieso que soy muy cagueta xD. Me lo llevo apuntado :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Al decir lo del primer, he ido a cogerlo, aunque soy poco de relatos pero bueno, de vez en cuando me apetece, y me he dado cuenta de que lo tengo ya desde hace tiempo, sin leer. Me pondré con él en cuanto pueda.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Estos libros de relatos los suelo disfrutar mucho, así que me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. No soy muy de relatos, pero si prometes que voy a pasar miedo y escalofríos me voy de cabeza con él.
    Ya sabes que es mi género favorito.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues ahora dudo de si lo tengo yo también en el kindle o no. Todo este tipo de relatos me suele gustar mucho y los disfruto como una enana, de hecho, hace tiempo que no me meto en terror así bien. A ver si me animo, gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Holaaa

    Este libro es totalmente para mí :) adoro los libros de relatos y su ya son de terror, me fascinan. Lo necesito jaja

    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure!
    Me encanta verte en otros géneros fuera de la romántica que es habitual ver en ti. Mira que intenté continuar leyendo e intercalando terror entre mis géneros,pero la verdad es que me cuesta animarme con él todavía. Me alegro que hayas disfrutado de estos relatos y te hayan puesto los pelos de punta.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay adoooro el terror, ademas me gusta mas leer relatos que novelas del genero, asi que ya no puedo decirle que no a esta lectura jajajaj Me encanta lo que nos traes hoy con esta recopilacion, asi que me lo llevo apuntado sin falta que es totalmente mi estilo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Uf... a este si que no te sigo... la verdad es que yo con el miedo tengo un problema serio ya que me sugestiono muchísimo y luego sueño y todo, lo paso fatal jajaja! Ya veo que no se trata solo de terror con estos relatos, pero aún así se me hacen demasiado oscuros para mi y me tira un poco para atrás la verdad jejeje! Sin embargo me alegro de que tu los hayas disfrutado tantísimo y que te hayan hecho sentir tanto!!
    BSS!!!💋

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas