lunes, 12 de abril de 2021

La flor más oscura #PMFreestone

 


 
Sinopsis

Rakel, de diecisiete años, vive en el desierto y es una talentosa perfumista con un increíble sentido del olfato. Vive con su padre, quien tiene una terrible y devastadora enfermedad. Una plaga se está extendiendo por toda la tierra, golpeando a emperador y plebeyo por igual. Rakel decide abandonar su aldea desértica para dirigirse a la ciudad de Aphana en un intento desesperado por salvar a su padre, para aprender allí un nuevo tratamiento que consiga salvarle. Allí será contratada por la sacerdotisa primera del templo, que guarda muchos secretos, crípticos y antiguos, así como la verdad enterrada del pasado de Rakel.

El escudero real Ash ha jurado proteger al Primer Príncipe Nisai, y el príncipe imperial lo protege a su vez, manteniendo escondida la verdadera identidad de Ash.

Una noche fatídica, las preciosas y perfumadas flores del templo se incendian, y el Príncipe Nisai aparece envenenado. Atrapada entre el humo, Rakel se da cuenta de que ella es la principal sospechosa y que posee la única pista para encontrar un antídoto que pueda salvar al príncipe. Aunque sea arriesgado, Ash está dispuesto a hacer lo posible para encontrar una curación para el príncipe, incluso si eso significa desobedecer órdenes, aliarse con una fugitiva y salir corriendo.

Ambos tendrán que luchar a contrarreloj antes de que el veneno se apodere del cuerpo del príncipe, corriendo a través del imperio no sólo para salvarle a él sino también a sí mismos y a todo aquello que aman.

Hola adict@s!!! Con un título tan llamativo era casi obligado pedirlo prestado a la biblioteca, ahora bien, hay algo imperdonable que ha continuación os cuento, vamos con La flor más oscura...

El libro es el primer volumén de una duología, ahí ya me puse nerviosa porque odio los finales abiertos sin tener a mano los siguientes, se publicó en enero del año pasado, veo que el siguiente lo tienen en el mercado en EEUU desde abril del 2020 y me pregunto ¿A qué espera la editorial para traerlo a España? Es imperdonable que hoy en día las editoriales,en este caso Roca, rompan las ilusiones de los lectores, sobre todo cuando no creía que todavía pasara y eso que tengo bastantes sagas sin terminar por culpa de lo mismo. Además he estado investigando y estoy a un paso de escribir un email a roca para preguntarles, de verdad que me ha sabido super mal. Me han roto los esquemas porque el libro es una pasada en muchos aspectos y he adorado a la joven protagonista RAKEL y el escudero Ash😍

El libro tiene 47 capítulos intercalados por la narración entre los protagonistas de 445 páginas , una fantasía elaborada sublime con una pluma de sensaciones deliciosas, fluida y siempre en crescendo que es una maravilla disfrutar. 

"Cuando uno teme que puede perder algo de la noche a la mañana, aprovecha cada oportunidad que se le presenta para saborearlo."

Rakel es una joven que vive con su padre en una aldea, su mejor amigo de la infancia es Barden y tiene un olfato superior que le va a suponer una arriesgada aventura para sobrevivir e incluso paliar la enfermedad que padece su padre, la podedumbre. Con su temperamental yegua Lil emprende el camino hacía Aphorai para ser la mejor perfumista del reino, sin embargo nada ni nadie está de su lado, más cuando se hace trampas el riesgo es perder el apoyo de toda la comunidad y ella es sencillamente una rata que se dedica a moler incienso o eso piensa.

Ash es el escudero personal del jove príncipe primero Nisai recluido, su pasado es un secreto menos para su mejor amigo imperial, juntos viven en palacio en el reino de Aramtesh  gobernado por el consejo de las cinco ya que el viejo emperador está en continúo reposo terapéutico.

Con el anuncio de la fecha de la Luna de las flores convocan al heredero del imperio, el Tratado se ha cumplido durante siglos y ha garantizado la posición e influencia del imperio, aquellas con medios,pero con ingenio, los sin medios son meros criados al poder del Consejo.  Durante muchas vuletas de la rueda de las estrellas han permanecido en palacio, sin embargo en la luna de las flores van a unirse dos caminos inesperados, Rakel es acusada y Ash decidirá salvar a su amigo príncipe a toda costa.


 Así comienza una trepidante lectura donde el olfato lo es todo, las esencias son tan curativas como mortales, ser perfumista es una meta casi inalcanzable, el pasado florece, se lucha por vueltas en vez de horas para alcanzar lo esencial y la vida pende de un olor exclusivo en las sombras. Dos protagonistas redondos que he gozado con todos los matices de un perfume, con un mundo creado por la autora australiana magnífico, detallista y elaborado que me ha transportado a las arenas del desierto y con seres o animales fantásticos que me han dejado las mejores sensaciones. Además contiene temas muy interesantes actuales para la reflexión como las diferencia de clases, biibliotecas prohibidas, el resultado de tomar drogas, la amistad, familia, el poder,la enfermedad, diversidad y algo que adoro, el amor. 

La trama tiene un extenso nudo lleno de aventuras increíbles que he leído con máxima intensidad, hay varios momentos de giros argumentales por lo que cada capítulo sorprende y no decae el ritmo hasta llegar a la conclusión final con casi todo cerrado de manera exquisita. El argumento es original, la pluma nada lineal y el colofón son los sentimientos incipientes con dos escenas de romance light que he gozado con ojitos alegres 😏 sin escenas de cama. Se comprende en una novela de género de fantasía juvenil, aunque yo lo recomiendo para todas las edades, la ambientación es bastante elaborada, pero las descripciones de olores, situaciones,batallas y la sorpresa final se lleva mi estima máxima con 💋💋💋💋💋

Solo resta preguntar a la editorial Roca cuando estará en España Crown of Smoke , el perfume de las sombras 2 que ya está publicada en Francia. Como dice la autora al final: 

"Un libro es como un perfume."

Y yo me estoy marchitando sin saber como continua la historia, qué pasa con el heredero imperial, con el escudo Ash en las sombras, con la campesina de Aphorai, la fe de unas creencias ciegas, la devoción familiar con secretos, la edad de un tiempo marcado por vueltas de estrellas, la clase social que marca el estatus y lugar de procedencia de... una trama adictiva que me ha robado el corazón, así como el sentido. 

No digo más para que el placer de leer sea el mismo que el mío, que la magia os acompañé en LA FLOR MÁS OSCURA


 


15 comentarios:

  1. Parece interesante, aunque con el tema del perfume como guía de la historia no sé si me voy a acabar de decidir. De jovencita traté de leer El perfume (de Patrick Süskind) y no pasé de las veinte páginas, así que me da un poco de reparo. A ver si me animo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo de esta editorial es de risa. A la primera edición de este libro le faltaba una página entera de texto, así que para flipar. Aunque la historia a mí me pareció interesante, me gustó.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Aure!
    Wow, sí que te ha gustado. O_O A mí también me da mucha rabia cuando las editoriales tardan tanto tiempo en traducir las siguientes partes de las sagas (esa es una de las razones por las que no leo sagas a menos que esté entera traducida y me llame mucho la atención) xD. ¡Espero que puedan traer pronto a España la siguiente parte!
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa

    Este lo leí hace ya un tiempo y recuerdo que me sorprendió para bien, me gusto un montón!! Necesito ya la segunda parte :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Uff entiendo toda tu indignación y si, te diría que escribas pero no a un email, un twit para que los fanses puedan unirse a tu petición de la segunda traducción ¡que ya esta bien de dejarnos así! Porque se ve interesante esta belleza
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Aure! Es indignante lo que hacen algunas veces con las sagas cuando las dejan a medias, deberían continuarlas porque lo que hacen es perjudicar al lector, a no ser que haya problemas de retrasos en la traducción y lo mismo la sacan pronto. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no lo conocía y aunque lo pintas genial, no me acaba de convencer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues yo me voy a esperar a que publiquen la segunda parte y las leo mejor seguidas jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me había llamado la atención por la portada, la verdad. Sin embargo, lo que nos cuentas de que tiene un buen nudo y que el ritmo no decaiga me anima mucho más. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me llama la atención desde que salió, y mi intención es leerlo algún día... Pero cuando se sepa algo del segundo, si no ni de coña me arriesgo jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues qué mal lo que cuentas de que no hay, de momento, segunda parte D:. Pensaba que sí, así que me ha dado un poco de bajona porque quiero leer este libro. Tiene muy buena pinta y toca puntos que sé que me van a gustar. A ver si me animo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es un placer leerte preciosa cuando ves que te ha gustado tanto el libro.
    A ver si ya tenemos la segunda parte por ahí y nos animamos, que yo ya sabiendolo no me meto en sagas o trilogías hasta que esté todo escrito.
    Bonita recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenasss! No conocía esta bilogía pero me ha llamado mucho la atención la importancia de los aromas, creo que podría gustarme mucho pero me esperaré a que traigan el desenlace a España que me pasa como a ti: odio esperar jajajaj.
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos!💙

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Aure ❄!
    Quiero darle una oportunidad a este libro pero hasta que no se publique en español el segundo ni me lo replanteo porque odio las esperas.
    Me encanta que tenga un argumento original y que la trama presente varios giros. Al igual que es genial que los protagonistas se sientan tan redondos.
    ¡Espero que pronto puedas leer su continuación!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Aure.
    No conocía este libro, me parece muy interesante lo que cuentas de el y la trama que tenga varios giros. Es un punto a su favor, y gire sobre el perfume me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Aunque esperare a estar traducida su segunda parte ya que me gusta muy poco esperar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas