miércoles, 17 de marzo de 2021

Una sala llena de corazones rotos #AnneTayler

 

Sinopsis

Es inevitable preguntarse qué le pasa por la cabeza a un hombre como Micah Mortimer. Vive solo, es reservado, su rutina está grabada en piedra. Todas las mañanas a las siete y cuarto se le ve salir a correr. Alrededor de las diez o las diez y media pega el cartel magnético de TECNOERMITAÑO en el techo de su Kia.

Pero esta vida plácida vuela por los aires cuando Cassia, su pareja —Micah se niega a llamar «novia» a alguien de treinta y muchos—, le anuncia que van a echarla de su casa y un adolescente se planta ante su puerta alegando ser su hijo. La nueva novela de Anne Tyler ofrece una mirada íntima al corazón y la mente de un hombre que se ve obligado a ver el mundo con nuevos ojos.

Para leer en la Penguin libros 

 

 Hola adict@s!!! Por fin puedo sentarme ha contaros mis sensaciones de mi última lectura, una novela que he leído gracias a Babelio y a Penguin libros con Lumen, mil gracias por la confianza , allá vamos con mis sensaciones...

Es la primera vez que tengo el gusto de leer a la autora, Anne tiene una extensa carrera con bastantes obras publicadas, sin embargo la primera toma de contacto ha sido positiva. Su pluma llana ,natural, así como lenta y descriptiva, hacen que se lea en un par de horas. Basicamente la palabra exacta que me viene a la cabeza después de leer la novela es sencillez emocional, es una historia de narrativa contémporanea o ficción urbana con un argumento que me llenaba de curiosidad por saber del protagonista Micah. En la trama, con una extensa introducción y nudo,  nos presenta a un hombre de 40 y pocos años bastante aburrido con una rutina diaria establecida que demuestra los diferentes tocs que padece. Todo lo tiene perfectamente controlado hasta que su novia, maestra de cuarto curso tiene problemas donde vive y un joven de 18 años se presenta en su casa buscando respuestas. 


A lo largo del argumento se va revelando, con diálogos en apariencia casual, los matices de la vida de Mica desde que iba  a la universidad hasta la actualidad y lo que va sumando para que sea tan reservado, parco, así como el Tecnoermitaño en el que se ha converido. Errores pasados, desengaños amistosos, decisiones malpensadas e incluso la coraza que envuelve su corazón toma revelancia por todo ello, junto a la familia,que no comprende su forma de vida huraña y la visita inesperada del supuesto hijo con algo que le trastoca, será el empuje que le faltaba para todas sus preguntas que pensaba de forma equivocada.

" En lo único que me equivoqué, fue esperar que las cosas fueran perfectas."

El libro tiene 198 páginas con 8 capítulos largos, es una lectura con un hilo en común que explora un abanico de emociones en creciente, se ve una gran evolución personal protagonista para acabar con un maravilloso punto de inflexión revelador.

La obra me ha gustado, cambia totalmente de lo que estoy habituada a leer para empezar con el protagonista, es un hombre maduro anodino y bastante soso con un pasado a cuestas del que no ha aprendido nada. Al contrario, cada experiencia le ha ido encerrando en un caparazón moldeando una personalidad difícil con pocos momentos felices e incluso acentúa sus obsesiones. Los pocos secundarios son familiares, más el joven Brink, hijo de una exnovia de la universidad, le hace salir de su zona de confort y el brillante choque con sus sentimientos verdaderos. Los momentos de romance son escasos ya que el punto central es el protagonista y sus circunstancias, su extraña forma de vivir o el trabajo que realiza, con escenas donde se vislumbra la gran historia que es y no os voy a descubrir para no hacer spoiler. Con cita de un libro que me ha dado mucha curiosidad por leer de Ralph Waldo Emerson escrito en 1841, una pluma culta de fácil lectura, así como la excelente traducción de Ana Mata Buil, provoca seguir leyendo ,quizás El baile del reloj de la galardonada con el premio Pulitzer Anne Tyler. Es una historia lenta bastante lineal donde el final cerrado sorprende por sus sensaciones viscerales, con una ambientación marcada por lugares de interés en Baltimore encantadores y un gran desarrollo emocional, da lugar a un final pleno de ilusión por volver a leer a la autora. 

Tiene mis 💋💋💋💋 por la evolución protagonista y el final visceral que emociona, una sencilla lectura original sobre un hombre que aparta sus obsesiones para demostrar lo que oculta su corazón. Sin duda tiene superación de sobra, reflexiones con valores que adoro, así como a tener en cuenta para futuras lecturas de fácil lectura, pero de grandes emociones finales. Una sala llena de corazones rotos sorprende por su sencillez, pero deja huella con sensaciones fantásticas .


 
 


15 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía el libro y en principio no es mucho del estilo de lo que suelo leer, pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención, así que puede que le dé una oportunidad.

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece una interesante lectura con mucha tela para aprovechar😊📚💟😙

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aure! Parece una lectura que te ha gustado, y es curioso cuando ves crecer los protagonistas. Y cuando se trata de libros donde hay superación se disfrutan bastante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho saber que la defines como una obra emocional y en la que se muestra un crecimiento personal del protagonista. No la veo una historia para mí, pero no la conocía así que gracias por hablar de ella ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Aure!
    Muchas gracias por traernos esta reseña, porque me ha llamado muchísimo la atención y me lo llevo apuntado ya de ya. Me echa un poco para atrás la extensión de los capítulos, pero como la novela es corta creo que la extensión estará compensada.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. A mí no me suena, la verdad, pero es genial que no se centre tanto en el romance y sí más en el protagonista y en su historia. En principio no creo que me anime con este libro, pero gracias por la reseña :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Muy buena reseña Aure!! No te se decir si me llama o no, la verdad es que no tengo ni idea de si me podría gustar jaja pero me lo llevo apuntado :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Saber que tiene toc ya me hace sentirme curiosa, así que ya me tienes más que ganada, que sea relativamente corta, ahora mismo lo agradezco porque necesito agilidad y si está bien cimentado.. da igual mientras termine satisfecha
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía la novela, pero tengo tanto pendiente que de momento lo voy a dejar pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Tienes muy buenas lecturas últimamente, a mi también me encantaría saber qué se esconde detrás de nuestro misterioso protagonista y ver como afronta las cosas que le vienen encima.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. No lo conocía y creo que me gustaría, ademas veo que es bastante corto y para desconectar de otras lecturas más largas creo que me vendría genial.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Con este novela voy por días. Hay momento que leo reseñas y me llama mucho la atención, a pesar de su linealidad y otros que pienso que va a ser una novela que no me va a dar más. No sé, tengo que echarle un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Aure.
    No conocía este libro, me parece muy interesante lo que hablas de el. Me lo anoto me ha llamado mucho la curiosidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure
    Me da la sensación de que esta novela es totalmente distinta a lo que suelo leer. Me parece que tiene una trama original y que su extensión ayuda a que se le de la oportunidad. Me alegro que te haya gustado y la hayas leído tan rápido.

    Besos linda ♥️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me gustan cuando las historias de los personajes se lian en enredos divertidos.
    Esta novela parece una lectura entretenida, que me llevo anotada. Además, me gustará conocer el estilo de la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas