sábado, 20 de marzo de 2021

Alguien a quien conoces #ShariLapena

 

Sinopsis

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:

«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

 

Hola adict@s!!! La primavera ha llegado por fin , junto al verano es mi estación favorita , así que estoy disfrutando a lo grande arreglando las plantas con mi princesa Candela 😍 

Hoy os cuento mis sensaciones de una novela llena de suspense e intriga de Shari Lapena , vamos con Alguien a quien conoces...

La novela fue un regalo de cumple muy esperado, su novedad Su último día me recordó que tengo que ponerme al día con sus obras, de momento solo he leído dos Un invitado inesperado y este, pero es una pluma que me atrae. La premisa de que todos somos unos cotillas empedernidos es el punto crucial de la que parte la novela, sumando una vecindad de un barrio bien en Aylesford donde todos guardan secretos. Provoca que se lea con ansía para descubrir quién es el chico que curiosea dentro de las casas, pero también el motivo del asesinato y posible culpable o culpables. Los vecinos son familias con hijos adolescentes con muchos años viviendo en la comunidad, tienen hasta club de lectura lo que adoro, así como la llegada de nuevos vecinos va a suponer un gran interés para los habitantes del barrio. Secretos saldrán a la luz cuando la investigación por descubrir al asesino comience por dos inspectores, mentiras, alcohol, infidelidades, lealtades e incluso matrimonios mal avenidos que se enconden tras la apariencia de cordiales vecinos. Sin embargo la trama da un giro constante de acontecimientos inesperados dejando al lector con múltiples sospechosos y una víctima cruelmente asesinada, que personalmente no he sido capaz de descubrir hasta el punto final de la historia. 

 


 
 Es una lectura corta e inteligente llena de intriga con una pluma ágil, cuidada, así como lineal, orquestada para tener en ascuas al lector con un nudo lleno de imprevistos acontecimientos inteligentemente milímetrados. Me ha sorprendido en todo momento ya que he fallado con todos los sospechosos que tenía en mente. Tiene temas actuales muy interesantes que toca con sensibilidad, aunque los personajes son descritos de manera superficial, así como me hubiera gustado que se profundizará en el papel de varios personajes y en concreto en el joven transgresor de las normas vecinales. Sin duda me ha encantado descubrir una historia de pecados, mentiras y turbios vecinos donde todos ocultan algo. Además que la víctima se ve una joyita de amor poliamorosa que si fuera mi vecina sería yo la asesina 😂

En conclusión tiene mis 💋💋💋💋 por la gran evolución de la investigación policial en un asesinato donde el sospechoso habitual, el marido, es posible asesino, por la gran pluma que cada lectura me gusta más y por el sorprendente final que me ha cogido desprevenida. La curiosidad desata un maremágnun en el barrio familiar por culpa de un joven curioso,sin embargo el asesinato causa una revelación tras otra que va a suponer un mar de dudas matrimoniales, el o la asesina estan cerca y es ALGUIEN A QUIEN CONOCES, incluso puedes ser tú...

Mirar a los vecinos nunca me ha parecido menos inocente que ahora, pero admitámoslo, todos somo unos curiosos en potencia 😈


 

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído varios libros de esta autora y me han encantado. Este lo tengo pendiente y espero leerlo pronto porque tiene pinta de que me vaya a gustar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí esta novela y recuerdo que casi la tuve que leer del tirón
    Me gustó mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aure! Nosotras hemos leído el último publicado y alguno más pero este no, y tenemos que leerlo porque nos gusta como hace para engancharte y tenerte intrigada en todo momento. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Uy los vecinos cotillas jajajajaja este tipo de obras me llaman mucho, porque la verdad uno nunca sabe al lado de quién vive (tampoco es que imterese) pero para un planteamiento así.. me gusta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues lamentablemente este género no es lo mío pero la verdad que tiene buena pinta y por lo que cuentas, me alegra un montón ver que te ha gustado ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha sorprendido porque precisamente con esta autora he tenido problemas con ese tema (básicamente, en líneas generales he adivinado sus finales). Me gustaría animarme con este libro a ver si cambia mi percepción, pero de momento no estoy muy animada.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He ido viendo reseñas de la novela me ha ido llamando la atención. Es verdad que lo que nos comentas de que es lineal me echa un poco para atrás, pero creo que podría disfrutarla igualmente. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola! No he leído este libro aún pero me encantaría hacerlo. "La pareja de al lado" me gustó muchísimo en suite momento.

    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. No sé si has leído el resto de libros de Shari Lapena, pero están genial. Yo te animo a leerlos, te van a encantar igual que te ha gustado éste.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Aure!
    La verdad es que no soy muy de novelas de intrigas, pero la sinopsis pinta interesante. Lo tendré en cuenta para regalárselo a mi madre en alguna fecha especial, que a ella este tipo de novelas sí que le gustan mucho.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad es que es una novela que me llama la atención y me has terminado de convencer cuando la has calificado de “inteligente”, me parece un adjetivo muy interesante para una novela de este tipo, y más aún con el nivelazo que están alcanzando este tipo de novelas últimamente! Además el mundo “vecinos” también me llama mucho la atención para que te voy a engañar... qué morbazo jajajaja! Gracias por tu recomendación!
    BSS!!💋

    ResponderEliminar
  13. Hola Aure.
    Me gusta mucho la pluma de Chari, este libro lo tengo anotado para leerlo próximamente. Veo que te ha gustado mucho así que tendré que leerlo pronto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure
    Tengo pendiente leer a esta autora y quiero hacerlo desde hace tiempo. Me gusta que nos haga dudar de todos y que nos equivoquemos, eso quiere decir que cumple su función.
    Deseando leer a Shari LaPena.
    Gracias por la fantástica reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Este me falta por leer de la autora pero no creo que lo haga de momento porque la autora no me gusta jaja pero sus libros son entretenidos, al menos.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta novela no la he leído, la tengo pendiente, pero, la anterior si y, me gusta el estilo de la autora.
    Me ha hecho gracia, lo que comentas que serías un la asesina de la vecina poliamorosa jaja
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Desde que descubrimos a la autora, queremos leer todo lo que vaya publicando. Sus libros son muy entretenidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Todavía no he leído nada de la autora ❤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas