viernes, 12 de marzo de 2021

El alquimista #PauloCoelho

 

Sinopsis

Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo.

Considerado ya un clásico de nuestros días,El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.

Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

 

Hola adict@s!!! Siempre me he resistido a leer a Paulo , sus obras no me daban las sensaciones que busco, pero le ha llegado el momento, allá vamos con EL ALQUIMISTA...

Ha sido una lectura instropectiva al máximo, bucear en lo profundo del alma hasta encontrar el ritmo de los sueños, sintonizar con el universo para sentir la paz interior, una pregunta sin respuestas, la luz que ilumina la nada infinita y a la vez, el sentido de la vida en un latido regular.  

Remueve emociones en cada página dejando una huella profunda en el interior del lector, ha sido especialmente sentido, aunque en estos momentos, personalmente, ha dado pie a multitud de emociones que llevaba mucho tiempo reprimiendo. Una grieta más en el corazón por las perdidas familiares, por los sueños rotos, las metas sin cumplir e incluso por cada instante que no he sido feliz, da igual el motivo o mis decisiones, la vida real nos da ,pero también nos quita.


Me ha tocado la vena sensible a fondo, a simple vista es una lectura sencilla, incluso peca de demasiado religiosa para mi gusto con escenas estelares de la mano creadora del universo, sin embargo la narración va más allá de lo transcendental con el papel protagonista del joven pastor. Un simple hombre que su familia quería que fuera cura y terminó viajando por andalucía con sus ovejas, luchó por sus sueños, triunfó escuchando su corazón, peleo por ser mejor cada día, así como amó, por ser simplemente él.

Tiendo a ser demasiado asertiva con mis emociones, por ello muchas veces me tomo la libertad de expresar cuestiones personales que de seguro os sorprenden, además no quería que fuera una impresión normal. A veces mis lecturas influyen, trastocan instantes, elevan sentimientos ,pero también nos hunden en un repetitivo bucle de negatividad, más cada luna da paso a un día nuevo con experiencias por leer, vivir, sentir y amar.  El alquimista es una novela de emociones, quizás no ha sido el momento indicado, tal vez la pluma o la historia ha rebasado mi límite infranqueable personal,aunque nunca una historia tan bella ha dejado una impronta imborrable díficil de repetir. Tampoco lo quiero, ha sido extenuante,lento y en ocasiones denso, la pluma es correcta,elegante, así como cuidada, quizás algo lineal con un potente protagonista que eclipsa a los secundarios de manera excelente. Prima el mensaje sobre la historia, suma la intención con valores fantásticos, la narración intencionada del corazón, encima de todo el argumento, mil emociones, tantas como la de miles de personas que escogen leer El alquimista.

Tiene mis 💋💋💋💋 por la intensidad de una pluma que me ha sorprendido de grata manera, por las emociones a flor de piel, así como por la humedad, que sin desearlo, ha caído de la comisura del ojo acariciando mis labios y cayendo en lo profundo de mi ser. 

 


 

6 comentarios:

  1. Ciao,
    non ho mai avuto il piacere di leggere nulla di Cohelo, però con la tua recensione di questo libro credo proprio che lo metterò nella lista degli autori da leggere, sembra alquanto interessante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un montón de tiempo y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este autor es uno de los que hay que leer sí o sí, aunque yo todavía no me he atrevido con ninguno de sus libros. Este lo tengo en pendientes desde hace tiempo JAJA.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace muchísimos años y quiero releerlo porque me encantó.

    Ya que estamos te recomiendo Siddharta de Herman Hess, lo tienes reseñado en mi blog por si le quieres echar un vistazo ;)

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas