lunes, 18 de enero de 2021

No me llames Lui #HelenMorgan

 

Sinopsis

 Ibiza, 1958.
Luisa es una joven que ha renunciado a su sueño de ser diseñadora de modas por las necesidades económicas de su familia. Sabe que es más fácil encontrar un buen trabajo si aprende mecanografía y, mientras reúne el dinero para apuntarse a un curso, trabaja de criada en casa de los señores Araujo. Se siente bien allí hasta que llega el nuevo chófer: un joven con el que ya ha tenido un aparatoso incidente y al que considera un maledudaco.
Oliver regresa a Ibiza después de terminar sus estudios de Arquitectura. Su padre, un importante hotelero, quiere conducir su vida, pero él desea sentirse independiente y no acepta imposiciones. Por eso, decide aprovechar la oportunidad de colocarse de chófer de los señores Araujo. Lo que no espera es encontrarse allí a la joven con la que hace poco ha discutido por una imprudencia.
El choque entre ambos es inminente y, mucho más, cuando Oliver se da cuenta de que disfruta importunándola.

Hola adict@s!!! Tengo tantas lecturas pendientes en kindle que me estreso , así que mi reto es leer sin parar hasta que la biblioteca virtual tenga más leídos que por leer. Así que hoy escribo mis sensaciones de una historia romántica con una ambientación de lujo ,allá vamos...

La portada me llamó la atención en cuanto lo vi en Amazon, gratis, si le sumo donde ocurre la trama y le añado una pluma nueva ,pues que me provocaba mucha curiosidad. La guerra civil española ya ha terminado por lo que el caudillo gobierna en toda la península ibérica, es una época de duras condiciones para el pueblo ,no era extraño emigrar a otros países o quedarse trabajando para la rica sociedad en duras condiciones y mal pagados. En 1958 se inauguró el aeropuerto de Ibiza , se publica la polémica Lolita de Vladimir Nabokov o la Estación violenta por Octavio Paz,que me encantaría volver a leer 😉también es un año donde Estados Unidos explota de forma controlada  una bomba atómica en las Islas Marshall de las 1129 que explotó hasta 1992, un año de estrecheces que mi madre me recuerda con tristeza, ella misma tuvo que servir de interna en una casa de médicos ricos ,siendo niña.

La novela consta de 215 páginas ,con 32 cortos capítulos y una pluma amena, lineal ,así como cuidada al extremo con peso en la narración ante los pequeños diálogos. 

La joven protagonista Luisa tiene un encontronazo con un extraño , cuando vuelve a la casa donde trabaja su sorpresa es enorme al tener el nuevo chofer con el insufrible Oliver. Entre malentendidos, paseos, sueños por cumplir y secretos , se entabla una amistad especial que se trunca cuando sale a la luz una extraña decisión de Lui. Una novela de modas, superación, amistad ,familia ,pero sobre todo de rigor con la época ,por lo que no hay escenas de cama y si mucho de un romance que se cuece con citas imprevistas, paseos decorosos o la importancia de la constancia en ser lo que una quiere antes que conseguir un marido para conformarse . 



 Tiene una gran evolución en la historia ,además un giro en la trama provoca seguir leyendo hasta la última página con ganas para saber el misterio que tendréis que leer para saber, con unos secundarios bien perfilados e incluso algo ruin que le da a la trama un leve grado de suspense que me ha gustado.  Con el añadido de paísajes maravillosos de Ibiza bien trabajados , las segundas oportunidas en el amor , el dolor por el desengaño , los secretos por miedo y besos frente al mar ,ha sido una lectura rápida para soñar en volar a la Isla blanca y dejar atrás los duros momentos que estamos pasando por el covid.
Me ha gustado el tema verídico de la sociedad española después de la guerra civil, bien tratado y con imparcialidad frente al franquismo. Tampoco me gustaría olvidar el papel de la mujer infravalorado en todos los aspectos y como en la novela revela de manera delicada los derechos de equidad que toda mujer quiere, sin tener que aguantar a un hombre misogino. Por eso mismo, el protagonista, me ha conquistado y se lleva mis 💋💋💋💋 sin duda una lectura romántica que me ha recordado tanto de las novelas de Jazmín que mi madre devoraba cuando era niña, que ha sido un momento especialmente memorable. 





 

 

 

16 comentarios:

  1. ¡Hola Aure! Nos gustan las novelas que están enmarcadas en esa época, bueno ya lo ves en nuestras reseñas ya hemos leído bastantes, ya sean en Europa o en España. Genial que te haya gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro ^^. No lo conocía (o no lo recuerdo), pero sí que es verdad que es interesante que tenga giros y que te mantenga pegada a sus páginas :). Que se traten los temas de forma natural siempre es un punto a favor.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí también me parece llamativa la portada. Espero que consigas leer toda esa lista de pendientes jeje. No conocía esta historia, y por lo que cuentas, parece interesante. Me ha llamado la atención ese giro en la trama que comentas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la época en la que se desarrolla me gusta así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me encanta la propuesta, mira que cuando hay autoras que te saben ambientas y trasladar a la época vale la pena y ya me tienes ele l bolsillo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me gusta lo que nos has contado, y el grado de suspense hace que quiera saber más
    Muy buena opción para desconectar en estos dias
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Que bien que te haya gustado tanto :) una lectura menos del Kindle jeje me gusta la ambientación!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Por la portada pensaba que era una novela ambientada más actual jejeje No es lo que suelo leer, pero me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Quizá hasta me anime.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. La época en la que está escrita ya me parece original para una idea tan alocada como es la novela.
    y de vez en cuando también se agradece que no haya tantas escenas de cama.
    Buena recomendación guapa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece una novela muy interesante por la ambientación, pero es cierto que precisamente es de las que me suele atragantar. A ver si en algún momento me lanzo y supero el bache.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola, que genial que tenga un toque especial y diferente, me encanta las historias de romance y esta parece muy entretenida y ya el que la hayas encontrado gratis fue una gran oportunidad

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    ha sido tan convincente tu reseña, como la ambientación de la novela, que la he adquirido en digital.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Aure!
    Ya solo con la época en la que que está ambientada esta novela, tiene toda mi atención. Me gusta lo que cuentas, creo que es muy disfrutable, así que la tendré en cuenta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Aure ❄!
    No conocía esta novela aunque reconozco que por la portada no pensaba que se ambientaba en esa época. Pero de esta manera la hace todavía más atractiva para mí, así que me la llevo apuntada porque me gustaría leerla.
    Además, me gusta que haya una gran evolución en la historia y que nos sorprenda con un giro que no esperamos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Aure.
    No conocía esta novela, su portada ya me ha llamado la atención, y lo que cuentas en la época que esta ambientada, me lo anoto sin dudar, ya que las novelas de Jazmín siempre me han encantado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas