lunes, 25 de enero de 2021

El escritor #RobertoLópez

 

Sinopsis

El otrora famoso escritor William Highworth parece haberse consumido a los ojos del protagonista de este breve relato. Nada queda en él del antaño fanfarrón que triunfaba en los círculos literarios de Londres. Su enigmática mujer, la bella y etérea Catherine, es el tercer lado de este gótico triángulo. R. López-Herrero carga de simbolismo actual este relato de un género al que no nos tiene acostumbrados.

Para leer en kindle 

Hola adict@s!!!  Me apetecía volver a leer a Roberto por lo que aprovechando que puso gratis dos libros suyos en kindle ,acabo de terminar El escritor , un relato gótico que ahora os cuento mis sensaciones...

Despúes de leer N mundo en el año 2019 ,tenéis la reseña en el blog ,una novela de fantasía steampunk que me encantó y esperando su segunda parte que espero no tarde mucho, ha sido un placer volver a encontrarme con su pluma en un registro tan diferente del primero, pero igual de interesante. 

El relato tiene una corta extensión ,escasamente 36 páginas ,en concreto la mitad con el escritor de ambiente gótico  y a continuación las primeras páginas del libro Normal ,un thriller que sugiere mucha intriga policial. Con una pluma culta sin palabras rebuscadas, ritmo ágil , así como una rica e intensa narrativa de la que hace gala en cada escrito , es un autor para tener en cuenta .


El escritor es un relato adictivo , en pocas hojas nos describe un ambiente cerrado en una mansión deteriorada con la visita de un amigo , Londres queda lejos y la misiva que recibe le apremia a visitar a la familia  Highworth. El cuarto Conde en la hacienda familiar se refugia de la fama de escritor al lado de su extraña esposa, su situación económica estaba mermada ,por lo que la visita parecía ser un descanso necesario al lado de William y Catherine,los Condes.  Durante esa visita a los condes ,los amigos disfrutan de la lectura y escribir con un resultado terrorífico ,algo tan fuerte ,así como un final tan inesperado que es de lectura obligada. Personalmente no me ha dado miedo ,el misterio y el suspense ha sido magnífico en cada hoja , la ambientación es sublime ,la evolución me ha encantado ,por lo que llegar a las últimas palabras me ha dejado alucinada , cerrando todo de forma magistral. Comenzar a leer Normal un thriller policial a continuación con una pocas páginas me ha sabido a poco y necesito saber más, he visto en kindle que lo tiene en otros idiomas ,pero la curiosidad por averiguar el caso de los asesinatos con el inspector de policía de homicidios Felix Fortea  es enorme.Un capítulo para abrir boca que tienta y reafirma al autor como un acierto seguro que nunca defrauda y pienso en leer siempre que pueda, por cierto sigue gratis en kindle ,así que os animo a darle al enlace directo y descargar EL ESCRITOR.

No voy a contaros demasiado para que lo descubrais vosotr@s ya que os va a encantar ,tiene mis 💋💋💋💋 por una narración extraordinaria ,personajes fascinantes ,así como un final de película que me ha encantado leer y por un primer capítulo de Normal que intuyo es impactante con un caso de asesinatos emocionante ¿ cómo detienes a un asesino que puede ser cualquiera? 

Solo resta deciros que os animéis a leer a Roberto , podéis visitar su perfil en cualquier red social o descubrir sus libros en Amazon .

 


 

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aure! Que bien que te ha gustado el relato, pinta muy bien, aunque nosotras no solemos leer relatos lo tendremos en cuenta cuando nos animemos a hacerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues aunque no suelo leer muchos relatos, este me llama la atención y que sea tan cortito me viene genial para desconectar de libros más densos.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado :D. Conozco al autor pero no lo he leído todavía, aunque tengo muchas ganas de animarme con él :). Qué bien que haya misterio y que atrape, ¡espero leerlo pronto, que además es cortito!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aure hoy dos de dos, no puede ser ¿eh? me vas a tener que pasar tu biblioteca porque hoy los voy acumulando.
    Miraré en amazon, a ver si está unlimited, y lo leo prontito.
    B7s guapa ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Aure!
    No conocía al escritor, pero reconozco que los relatos con ambientación gótica me atraen bastante. No descarto darle una oportunidad. ^^ Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues me alegra un montonazo que hayas disfrutado tanto de este relato :D Pinta muy interesante tras tu reseña, pero por mi parte tengo que decir que no lo veo para mí. No conozco al autor, pero ya le investigaré más a fondo y sin duda espero que siga escribiendo historias como ésta :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía al autor, pero es verdad que no suelo leer relatos, a no ser que sea un libro con varios de ellos. Pero si lo pones tan bien, tendré que investigar y conocer sus historias,a ver qué tal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, no soy mucho de leer relatos pero a veces sí que lo hago sobre todo cuando estoy muy saturada de lecturas más densas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy muy poco para los relatos pero ya sabiendo lo bien que te ha ido y lo corto que es seguro le daré una oportunidad más adelante, no pierdo nada y me puedo llevar una gran sorpresa
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas tardes! No conocía el relato pero estando gratis y siendo de un género que disfruto me lo voy a apuntar para futuras lecturas. Gracias por el descubrimiento💙

    ResponderEliminar
  12. Hola, aquí una lectora de relatos.
    Me lo llevo más que anotados, no hay nada que me guste más cuando los relatos te dejan ese final de infarto.
    Gracias por la recomendación porque no conocía al autor.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Que cortito es, y que tenga esa ambientación gótica... A mi ya me has ganado jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Aure ❄!
    No conocía a este autor pero este relato lo veo ideal para estrenarme con él, así que en cuanto pueda le daré una oportunidad.
    Me encanta que la ambientación sea sublime y que cada pagina cuente con suspense y misterio.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me llama, me llama. Además, me recuerda a la historia de Shelley, así que seguro que lo disfruto. En cuanto lo lea te contaré, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Aure.
    No conocía al autor, ni este libro de relatos. Aunque no soy una amante de los relatos, porque siempre o casi siempre me dejan a medias. Este tiene algo que a despertado mi curiosidad. me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas