viernes, 29 de enero de 2021

Sueños de piedra #IriaGSeleneM

 

Sinopsis

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

 

 

Hola adict@s!!! Hoy vengo a contaros mis sensaciones de una novela de fantasía juvenil ,es la primera vez que leo a las autoras por lo que ha sido una lectura lenta ,vamos al lío...

Para mi sorpresa es una serie que ,si no me equivoco ,consta de 5 libros , la serie Marabilia me llamó la atención por las plumas, una novela a cuatro manos que desde el 2012 comienzan a escribir juntas ,además no me esperaba una continuación de la novela que estaba disfrutando ,sin embargo tengo que decir que cada libro tiene una pareja principal de protagonista. Así que Sueños de piedra cierra todo el argumento a la perfección , no queda más que disfrutar de la intensa y apasionada trama con unas plumas excelentes con un matiz diferente , el cuidado , fluidez y sentimiento se reparte magistralmente entre los dos protagonistas por igual ,con unos secundarios redondos y algo que he odiado con toda mi alma ,el/la villan@ tendría que morir mil veces.

El libro tiene 573 páginas con una edición preciosa , empieza con unos mapas del reino Marabilia, no tiene capítulos numerados por lo que se dividen entre Arthmael y Lynne con una narración intensa desde el principio hasta las últimas páginas con un final apasionado y un epílogo feliz que he adorado.


 Tenemos a un príncipe que al comienzo me pareció bastante niño con una actitud de malcriado insoportable que no me daba buena vibra ,un chico acostumbrado a lo fácil ,al dinero rápido y a las mujeres facilonas. Simpatico y extrovertido ,sin embargo un chico todavía que ve truncada su corona por un bastardo imprevisto, por lo que decide ser un héroe para ser recordado por su pueblo ,aunque tiene muchas fases ,el cómico, triste, romántico e incluso el futuro rey ...muerto.
 

Después tenemos a la antítesis como protagonista, una joven asesina con una niñez rota ,una dura vida encerrada , golpes, abusos y maltrato que me han roto el corazón mil veces. Lynne lucha cada día por ser la mujer que quiere ser , nunca ha podido tener la oportunidad , pero no dudará  en escapar de la esclavitud forzada para luchar por sus sueños.

"Pero que algo vaya a acabar no significa que no se pueda disfrutar de ello por el tiempo que dure."

 Un héroe y una joven huida en pos de un bien común , luchar por una nueva vida , ser mejor personas y encontrar un hogar en libertad ,pero antes tendrán una gran aventura al lado de su pequeño nuevo amigo,el mago.  Tendrán que enfrentar muchas dificultades por el camino , un enemigo les quiere dar caza a toda costa ,así como los peligros del reino que les atacan sin darles tregua ,más la frágil y enojosa relación de amistad que surge desde el primer día se transforma lentamente en un fuerte sentimiento con anhelos profundos inesperados.

Si la primera toma de contacto con la trama me dejó muy dudosa por la fuerte escena de la protagonista, así como el príncipe imberbe , la evolución es tan fantástica que no cabe duda en mis sensaciones. Es fenomenal encontrar un argumento con una narración impecable que marca un buen ritmo en crescendo a pesar de la extensa longitud de la novela, también me ha encantado las mil reflexiones que aporta los diversos personajes , los seres mitológicos añaden mucha acción y misterio ,a la par que la incipiente amistad se forja en las brasas de una hoguera de incandescentes emociones.

He adorado que haya un final a la altura de mis expectativas, fuerte ,intenso y altamente sensible ,a pesar de que hay una escena que no me ha gustado nada , personalmente esa escena me sobra totalmente, sin embargo el epílogo cierra todo de manera excelente y feliz ,ya sabéis que amo los finales asi por lo que se va a llevar mis 💋💋💋💋/💋 . 

Tengo que confesar que incluso en la editorial tienen un test de personajes y aunque es juvenil mis respuestas han tenido su efecto porque me sale que soy Lynne 👸 una anecdota más para agregar a mis momentos lectores .  Ha sido una lectura emocional ,de superación ,desarrollo personal y sentimental que me tienta a leer a las dos autoras de nuevo , aunque cambiaré de serie para ver con que otras maravillas me soprenden,es ideal para los amantes del género o para lectores que quieren probar con unas plumas formidables .

Sueños de piedra más que un romance es una loa a la amistad, a la vida ,así como a todos esos pequeños deseos del alma que todos amamos cuando miramos al inmenso cielo estrellado con la luna llena...




17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado este libro! Son muy conocidas estas autoras ^_^ Por mi parte, leí este libro pero no me gustó. Tiene escenas demasiado fuertes en ciertos aspectos para mi gusto, así que al final se lo regalé a alguien que sin duda lo disfrutaría más :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encantó este libro :D. Me alegra leer que te ha gustado, y Lynne es de mis personajes preferidos del mundo mundial. Sí que es verdad que los personajes evolucionan muy bien, es que esta historia me enamoró.
    Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no paro de ver reseñas positivas de cualquier libro de estas autoras, lástima que el género no me convenza.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aure! Hace mucho que tenemos ganas de leer a las autoras, es un género que nos encanta y además las ediciones de Nocturna son Preciosas. Ahora te queda seguir disfrutando de los demás Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo lo leí hace unos añitos y en mi caso no tuve tanta suerte como tú. Es verdad que me pareció una novela entretenida, pero no terminé de conectar con ninguno de los personajes así que finalmente decidí no continuar con la saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Si dices que se puede leer autoconclusivo me lo llevo, pero si me tengo que leer los cinco libros como que se hace cuesta arriba ahora meterme con tantos libros.
    Pero viendo como te ha gustado , y viendo que es tan emocional, de superación, de desarrollo personal y sentimental, se que me va a encantar.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Aure!
    Yo de estas autoras solo he leído "Ladrones de Libertad" y me entretuvo bastante, pero no he vuelto a leer nada más de ellas. Me alegra que hayas disfrutado de esta novela.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Amé este libro, y amé a sus personajes. Para mí Lynne y Arthmael son una de mis parejas favoritas de la literatura, por el bonito amor que se tienen. De momento solo he leído este y el siguiente, pero no sé si alguno superará a Sueños.
    Me encantan estas autoras.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace tiempo que lo leí pero recuerdo que me encantó. Los personajes sufren una evolución notable a lo largo de la historia y me han gustado todos por igual. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    He leído maravillas de estas dos autoras con cada libro que sacan, amo verlas crecer cada vez más ya tengo muchas ganas de leerlas, en mi país ya están disponibles así que pronto me los estaré leyendo
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenasss! A mí también me llama la atención la pluma de estas autoras porque tienen una pinta maravillosa tanto sus tramas como sus personajes. Espero poder hacerme prontito como mínimo con este libro y si lo disfruto como tú me haré con los siguientes. Gracias por la reseña, ya nos irás contando💙

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me alegro que lo hayas disfrutado, de momento no me termina de convencer. Seguiré leyendo mas impresiones a ver si me decido.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Lo leí ya hace unos años y recuerdo que me gustó mucho pero no he seguido con los demás, muy mal por mi parte jaja

    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que guay que al final te haya guatado tanto! Cuando definias a los personajes la verdad es que pensaba que la historia estaria muy manida pero se ve que me equivocaba!! Es una pasada cuando una hiatoria te da la vuelta de esta manera y acabas amandola, verdad?!?¡ ya nos contarás que mas descubres con tus investigaciones!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Aure ❄!
    No he probado la pluma de estas autoras pero la verdad es que estoy deseando hacerlo, así que en cuanto pueda me haré con este libro.
    Me encanta que los diversos personajes aporten un montón de reflexiones. Al igual que es genial que los seres mitológicos le den tanta acción y misterio a la trama.
    ¡Espero que me guste mucho este libro cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo también me he metido por primera vez en las autoras, en mi caso con El orgullo del dragón, y la verdad es que tienen un estilo increíble. Aún no me he terminado este, pero estoy deseando seguir adentrándome en sus obras, así que me apunto este, que me ha encantado lo que nos cuentas de él (y me has picado con lo de la escena que te sobra). Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola Aure.
    No conocía este libro, ni he leído nada de sus autoras. La verdad que no me ha llamado mucho la atención. El saber que son cinco libros me hecha un poco para tras. Me alegro que tu lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas