sábado, 30 de enero de 2021

Fish #JohnChristensen


     Sinopsis

 ¿Tiene algo que ofrecer un mercado callejero a una multinacional con problemas? Mary Jane, una ejecutiva de esa empresa, descubrirá que sí, y mucho. El departamento en que ella trabaja es temido y odiado por todos los demás empleados de la empresa. ¿Por qué? Porque en él todo se atasca y se retrasa. Además, el personal que trabaja ahí parece perpetuamente malhumorado o desinteresado en hacer bien su tarea.Sin embargo, Lonnie el pescadero o cualquiera de los demás vendedores no sólo parece que estén pasándoselo bien, sino que, además, los clientes están encantados y es la pescadería que más vende. Siguiendo los consejos de Lonnie, Mary Jane logrará infundir motivación a su departamento y logrará que deje de ser el basurero tóxico, como lo calificaban el resto de compañeros.La historia de Fish! y los principios en ella expuestos muestran cómo renovar el interés de los empleados que realizan funciones administrativas, de tipo logístico y de apoyo a los departamentos estrella de la empresa. Los autores conocen y aplican la profunda necesidad que todos tenemos de sentir que lo que hacemos importa, que contribuye al éxito de la empresa y al deseo de disfrutar de nuestro trabajo.Este libro va a ser una gran ayuda para quien desee redefinir cómo siente y opina acerca de su trabajo; porque gracias a estos consejos descubrirá que puede encontrar satisfacción y diversión en su vida laboral cotidiana.


Hola adict@s!!! Tenía un reto personal por cumplir con mi hija Celeste, así que hoy os voy a contar mis sensaciones de un libro diferente de autoayuda y gestión emocional, vamos con ello...

Es un libro que se sale totalmente de mi gusto personal ,ya sabéis que prefiero otro tipo de lectura , sin embargo confieso que me ha gustado la positividad que transmite el autor con Fish. La pequeña novela comienza con una dedicatoria ,un prefacio de Ken Blanchard coautor de El ejecutivo al minuto que me ha gustado ,así como capítulos diferenciados por la evolución de la protagonista Mary Jane. Fish es una parábola, un relato inventado dirigido al 75% de la población con actividades relacionadas con el trabajo, con cuatro secretos y estrategias propuestas por Lundin, Paul y Christensen para trabajar en un ambiente distendido,con energía y valorados.Una historia de amor laboral para amar lo que haces en cada aspecto de tu persona ,tanto personal como profesional. 

La ambientación es en Seattle , con una protagonista en un nuevo puesto de trabajo en la tercera planta ,la peor de toda la empresa ,tal es así que le llaman EL HOYO . Con 30 empleados a su cargo ,una jornada corta ,ritmo lento y mal pagado , el vertedero de energía tóxica es un día a día mortal que esta condenado a fracasar ,sin embargo una visita casual al mercado de pescado Pike Place ,hace que Mary Jane tome las riendas de su vida con efectos devastadores maravillosos.

Es entonces cuando su creatividad toma el control ,así como  a todos sus empleados para comenzar a aprender y crecer ,formando un ambiente positivo, feliz y dinámico que provoca resultados positivos en toda la empresa.

Con referencias al poeta David Whyte con su poema Fe, al libro de El encanto de las cosas simples de Sarah Ban o el mensaje visceral que me ha encantado de respeta tus urgencias creativas y al mirar se ven muchas cosas, es un libro que se lee con interés desde la primera página hasta el final feliz ,además con una escena que me ha dejado una sonrisa especial. 

"Aunque no puedes escoger el trabajo ,siempre puedes elegir cómo lo harás."

Esos cuatro secretos me han encantado para afrontar cualquier situación vital , si amas lo que haces, eliges tu actitud,juegas y estas presente , todo es posible. 

Un libro de referencia que he devorado en un momento ,con reflexiones fantásticas , una narración impecable y una grata sorpresa entre ritmo y diálogos ,por lo que no se hace pesado en nigún momento pese a ser un libro totalmente diferente de mis habituales. Sin duda es lo que suelo aplicar a diario en casa, a veces cuesta ser positiva con todo lo negativo exteriormente que nos asalta ,pero es totalmente necesario cambiar para ser feliz y encima si lo haces jugando pues resulta todo mucho más eficaz. Realmente ayuda la lectura ha darnos cuenta de lo que nos hace felices comienza por nosotros mismos, si yo me valoro, amo , cuido y respeto , nuestra energía emerge con toda su fuerza cambiado de cotidiano a extraordinario ,así que lo recomiendo totalmente.

"Ella me lo dijo y luego yo lo descubrí por mí mismo."

 




 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado y sobre todo que sientes que ha aportado algo. La verdad es que este tipo de lecturas del género no me llaman la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Perfecta reseña, buen trabajo sigue así guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues mira a priori no es mi estilo, pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado. Me alegra que te haya gustado :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas