viernes, 14 de agosto de 2020

Una canción salvaje #VictoriaSchwab

Sinopsis 

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Hola adict@s!!! Por fin he terminado de leer mi primera novela de la afamada Victoria, una de fantasía juvenil que, ahora sí, os puedo contar mis sensaciones...
Lo empecé hace unos meses, pero sus primeros capítulos fueron lentos, tanto que lo dejé abandonado hasta ahora que me ha durado un par de días. 



La novela comienza con un preludio narrado por los protagonistas Kate y August , se divide en cuatro versos con  capítulos y una elegía abierta ya que es una bilogía. La ambientación trata de una distopía ficticia en Ciudad V separada por un pacto entre dos poderosos ,en el territorio norte manda Callum Harker en el sur Henry Flynn, en seis años de conflicto ,luchas,sabotaje,asesinos y monstruos, la tregua corre peligro.Carne y huesos contra dientes y garras.

Los Corsai,Malchai ,así como los Sunai eran el efecto a esa causa , los muerte de los humanos favorece a sumar mas seres malditos , los medallones que portaban era una protección inmediata a los ojos rojos , sin embargo los Sunai eran los únicos capaces de matar tanto a unos como a otros, si el humano tenía una sombra de pecado podía ser comida para ellos.
El instituto Colton es el lugar donde se inicia el complot  definitivo para ganar todo el territorio, Kate y August son la pieza central del argumento , poder y seres de la oscuridad son los secundarios de una trama juvenil con mucha acción ,misterio ,así como un leve toque de romance que me ha gustado . 
"Una vez leí, que las personas estamos hechas de polvo de estrellas."

De las 416 páginas me ha dado la impresión ,quitando el preludio, de una bonita e interesante trama, los protagonistas son redondos ,el ritmo es fluido y no decae hasta el final abierto que es bastante sugestivo. La pluma de la autora es sencilla, con descripciones atractivas cerradas , de sensaciones sugerentes a la par que de una anticipación por descubrir que los mostruos son mostruos  y los humanos pueden serlo también.
" No importa  si eres monstruo o humano.Vivir duele."

Ya tengo Un dueto oscuro para terminar de saber que pasa en los monstruos de Verity , aunque intuyo que va ser alargar la historia y tal vez en un solo volumen se hubiera resuelto la trama.Creo que me ha faltado un claro efecto sentimental entre la pareja , por edad o porque la autora lo ha decidido así , hay una guerra que les atañe directamente por sus padres , con motivaciones personales ,entiendo que la fantasía es atípica , sin embargo me es más seductor una trama con ese factor decisivo. ¿Por qué no es el amor lo que mueve el mundo? 
Los secretos han sido desvelados, la ciudad esta en guerra y el territorio tiene melodía propia directa entre el violín de August, y Kate sabe que su alma oscura le hará bailar al son de Una canción salvaje.

Se lleva mis 💋💋💋/💋 por un argumento atractivo junto a un protagonista interesante, me ha faltado profundidad en la trama ,tal vez una pluma menos descriptiva y más emotiva sentimentalmente. Pero ha sido cautivador terminar de leer  las últimas páginas llenas de impacto , espero que el nudo termine con un final de infarto digno de ser añadida a mi lista de autoras favoritas a tener en cuenta, he visto que tiene otras novelas que pueden ser de mi gusto preferente, ninguna que sea autoconclusiva.

Me alegro un montón de terminar por fin de leer mi primer libro abandonado del año, no me gusta dejar nada a medias por lo que mis ganas tal vez no eran las mejores, sin embargo me ha dejado buenas sensaciones para continuar leyendo a Victoria.
 

19 comentarios:

  1. OOh gracias por tu reseña ahora estoy intrigada amiga, ya he leído un libro de ella antes pero ahora acabo de leer otra reseña de su libro mas reciente y este y definitivamente lo pondré en mi agenda

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Este libro todavía lo tengo pendiente porque quiero terminarme primero la trilogía de Sombras de magia. A ver qué tal este luego :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    tengo este libro esperando en el kindle, tengo ganas de darle una oportunidad a la autora

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aure! Nosotras aún no la hemos leído pero tenemos que ponernos con esta autora. La verdad sus libros tienen muy buena pinta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Buenas, con eso de vivir duele ya me gustó. Ja,ja,ja. Me parece muy interesante la idea.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, con eso de vivir duele ya me gustó. Ja,ja,ja. Me parece muy interesante la idea.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    La autora me encanta, tengo ganas de leer todos sus libros, además que escuche muy buenas impresiones de ella
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque he leído muchos comentarios positivos. Espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora, La ciudad de los fantasmas, que me gustó mucho, pero es que todo lo que va saliendo de ella me llama la atención y quiero leerlo. A ver cuando me hago con esta bilogía.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. A mi es que la fantasia ya sabes que no me gusta, pero admiro la capacidad que teneís de disfrutar de ella.
    Algún pero, pero nada que sea salvable, me alegro que al final lo hayas podido terminar para darnos tu opinión
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Lo leí cuando se publicó, y aunque recuerdo que me gustó, luego me quedé ahí como sin ganas de ver cómo terminaba y al final no sé qué haré jeje
    A diferencia de ti, de lo que más me gustó fue que no hubiera romance, porque no siempre hay amor entre un chico y una chica, la amistad puede ser igual de poderosa que el amor romántico o el amor de familia ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Hola Aure.
    No conocía este libro, aunque muy de vez encunando me atrevo con algo de fantasía. Esta novela no me termina de llamarme la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo la bilogía en las estanterías pero aún no me puse a leerlos y es una pena porque tengo muchas ganas de hacerlo. Creo que por la trama me pueden gustar. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Aure! solo puedo darte una recomendación: LEE EL SEGUNDO, es mi favorito y wow Schwab nos deja enamorados de esta historia ya que el segundo tiene más acción y los personajes evolucionan, amoo

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya dejado con buenas sensaciones ^-^ Yo lo tengo pendiente en el Kindle así que a ver cuando tengo la oportunidad porque lo cierto es que es el que más me llama de la autora para conocer su pluma ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mí esta autora me gusta muchísimo, es cierto que dependiendo de la obra la profundidad varía, pero es verdad también que creo que sucede que es porque escribe para muchos públicos. Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay tengo taantas lecturas abandonadas que hasta me da verguenza jajajaja Yo con la autora tuve una mala experiencia con el primer libro que lei de ella, pero tengo ganas de volver a leer algo suyo ya que siempre la recomiendan., Voy a ver si me animo con esta lectura!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola!! No he leído este libro, pero si que es escuchado mucho de él, en estos momentos no me interesa leerlo, tal vez en otra ocasión. Gracias por tu reseña ❤️.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas