miércoles, 5 de agosto de 2020

Livia Lone #BarryEisler

Sinopsis 
Nadie mejor que Livia Lone conoce al monstruo al que acecha. Vendidas como vulgar mercancía, ella y la pequeña Nason sufrieron los abusos de sus traficantes. Cuando las separaron, Livia, de 13 años, pasó la adolescencia convertida en esclava sexual de un prominente empresario. Solo la mantuvo viva la determinación de encontrar a su hermana.
Hoy se dedica en cuerpo y alma a perseguir crímenes sexuales, para lo cual muchas veces no solo emplea las herramientas que le proporciona la ley… Mejor un pederasta muerto que entre rejas.
Pero cuando una nueva pista le ofrece la esperanza dar con Nason y desenmascarar a quienes traficaron con ambas, Livia tendrá que ir incluso más allá. Deberá revivir los horrores del pasado y enfrentarse a una conspiración que alcanza al gobierno de Estados Unidos y cuyo grado de depravación resulta casi inconcebible.
En todos los sentidos es una pelea injusta. Pero Livia tiene dos ventajas: su ilimitado amor por Nason y su inagotable sed de venganza.

Hola adict@s!!! Ha llegado agosto con una temperatura infernal, seguimos con el covid 19 dando guerra y no tengo vacaciones, desde luego por precaución hay que continuar con la recomendación de la OMS, mascarilla, distancia y limpieza con alcohol, pero viviendo en el campo casi que me voy hacer ermitaña 😂 Hoy os escribo mis sensaciones de un thriller que vi muy recomendado en goodreads, en dos días lo he terminado y la verdad que ha sido un maremoto de emociones, allá vamos... 
La novela se divide en dos tiempos, un antes con las vivencias de Livia con su hermana en su país natal en su viaje infernal, para ir a continuación con un después y ahora  con su actual vida de policía, estudios, vivencias, pensamientos, así como el instinto que nace de sus entrañas que ella lo llama Dragón. 
Desde luego me ha provocado mucha rabia a lar que tristeza, la protagonista de la trama viaja en un mar de incertidumbre por culpa de sus padres, sin destino ni rumbo hacia la peor experiencia que le puede suceder a una niña de 13 años junto a su hermana de 11.
Después de leer el libro entiendo su motivación, su sentir esta presente en todo momento con lo que le sucede a las hermana, aún más cuando espera una ayuda que nunca llega hasta que cumple la mayoría de edad, casi 18 años, es entonces cuando ella empieza a tomar consciencia de que para salir del abuso, hay que tener una cabeza privilegiada, trabajar sin miedo y esperar el momento justo para la venganza.
Hay momentos crudos, muy difícil de leer ya que suelo sufrir cuando se producen abusos a menores, incluso a adultos, no quiero normalizar en mi opinión personal ningún tipo de redención, tampoco creo que el abusador se reintroduce a la sociedad por pasar por la cárcel y que salga limpio como la patena. Un engendro así no tiene reinserción a la sociedad, es una lacra que no merece respirar y está mejor bajo tierra, me da mucha rabia que hoy en día todavía existan personas, por llamarlos de alguna forma, tan inhumanos para agredir, abusar, maltratar y asesinar a otro ser  inocente.
La novela es la primera parte de una serie, ya he visto las siguientes en Kindle muy interesantes, el autor tiene una narración marcada por la elaborada información que maneja de manera muy clara y directa, con pocos diálogos, así como presenta a la protagonista con un buen ritmo a la par que añade lentamente toda una amalgama de secundarios a un argumento de crudeza emocional. 
Para ser la primera vez que leo al autor me ha gustado su manera especial de mostrar una historia dura con una protagonista tan fuera de lo común, la trata de blancas, las bandas de criminales, el uso del poder en malas manos, la familia, la superación, el uso de técnicas orientales para tratar la situación que vive la víctima, incluso la necesidad emocional de un perro guía con la agredida para sentirse segura, la labor primordial de un policía o la psicología, conocimientos y actitudes, son la base de la historia. Aunque no la única, porque hay un trasfondo esencial que provoca mil sentimientos controvertidos, ¿serias capaz de matar para protegerte de una agresión?
En la primera parte de la serie de La dectective Livia Lone , tiene una trama bien hilada desde el comienzo ,de 385 páginas con 66 capítulos cortos intercalando tiempos y variando ambientación ,desde Bangkok, Georgetown, San Francisco o San José y Chiang Rai.
Livia es una niña cuando es vendida junto a su hermana, para sobrevivir a la travesía en alta mar sufre un abuso bestial ,pelea con uñas y dientes para proteger a su pequeña hermana ,pero son separadas ,es entonces cuando su llegada a Estados  Unidos se vuelve otro infierno empañado por la política corrupta, la mafia y la trata de personas con un mercado exclusivo a la carta. Durante años Livia es una niña maltratada hasta que encuentra un mundo nuevo en el jiu jitsu ,las artes marciales ,también los estudios ,convirtiendose en campeona de lucha, en instructora de defensa personal ,en policía ,en homicida , en dragón.
"Las cosas más seguras eran siempre secretos."
La chiquilla de ese pequeño pueblo de Tailandia , crece hasta ser el azote de los criminales de abuso sexual , sin embargo su pequeña hermana sigue sin ser encontrada y ella no parará hasta que la encuentre. 
Hay demasiado por contar del argumento , me ha gustado la pluma por su gran trabajo de documentación y al final del libro hay notas sobre llaves de judo , la música que le inspiró, sus fuentes e información que Barry maneja para escribir sobre la detective Livia.
Me ha gustado descubrir nueva pluma con una trama tan díficil de leer para mí, mi sensibilidad gruñe con cada situación que le ocurre a las pequeñas y aunque se intuye desde el principio cierto punto, lo he leído con mucha curiosidad . La verdad no se si me animare con el siguiente porque la dectective se especializa en delitos sexuales ,así que me llevo anotada una gran pluma para disfrutar con otros thrillers que el autor tiene publicado en kindle.
No os voy a decir que tiene un final feliz , pero os lo recomiendo para los amantes del género que disfrutan de una buena obra bien documentada en aspectos cruciales sobre la trata de personas a nivel internacional . Termina con todo cerrado y da paso a su futura labor de policía con casos que ya no le tocan personalmente , pero ¿ no es personal cúando sufre un niño un abuso tan atroz?
Sin duda se lleva mis 💋💋💋💋 por una trama tan bien hilada y la superación de la protagonista hasta extremos colosales, por un argumento trabajado al máximo e incluso por una antiheroína que lucha por hacer justicia a toda costa.
Aunque me ha provocado pesadillas su lectura ,es una novela intensamente evocadora de justicia...poética.

 
 

18 comentarios:

  1. ¡Holi!
    La verdad que el libro tiene una pintaza increíble, sin duda me lo apunto para mi y sobretodo para regalo, porque a mi madre sé que esta historia le va a encantar!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aure! Tiene un pinta de lo más interesante, a ver si bajamos las pendientes y nos podemos poner con este libro. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pff pues la verdad es que tiene pinta de ser una lectura muy dura. Sí que me llama la atención porque nunca he leído nada parecido, pero creo que lo dejaré para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esta vez no te diré que me la apunto, te digo que ya me la he comprado!!! jejeje!! Gracias por este descubrimiento maravilloso, creo que voy a sufrir mucho con esta novela porque el maltrato y el abuso de menores... me machaca... también creo en que este tipo de gente no se reinserta... pero bueno... estoy deseando sumergirme en esta montaña rusa de emociones que has descrito. Te contaré a la vuelta del viaje!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No pinta mal, no lo conocía pero que sea serie mw tira un poco para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta Aure, este libro posiblemente si que lo lea porque se parece más a lo que yo suelo leer.
    Sin duda una gran dura, pero buena recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenass, Aure! Me ha llamado la atención la sed de justicia y sangre de la protagonista y, sobre todo, lo bien documentada que dices que está la historia con todo el tema de la trata. Espero poder leerla. Gracias por el descubrimiento, nos leemos💙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, la trama es interesante, pero me parece demasiado dura para mí y ahora mismo no me veo leyendo esta clase de libros. Me alegra que tú lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, vaya, no puedo decir qué bueno que lo disfrutaras pero se nota que es un libro muy interesante, la forma en que cambian las cosas de víctimas a victimarios, cómo la venganza los envenena, en fin, que se ve un libro crudo, no sé si sería lo mío.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Aunque el libro promete bastante, no creo que lo lea, soy una persona muy sentimental y sensible, no soportaria leer sobre abuso y mas si es a niños (No quiero ni siquiera imaginarlo). Me ha gustado tu reseña, Gracias.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues quizá ahora mismo no sea el mejor momento para leerlo, pero creo que merece la pena. Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola Aure,
    Gracias por la recomendación, pero no es un tipo de lectura que vaya a disfrutar. Tal vez para más adelante, quizás.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    La verdad es que no conocía el libro, pero no sé si es lo que estoy buscando ahora mismo. De todos modos, tiene pinta de ser una historia dura pero de las que merece la pena leer, así que me lo apunto para futuras ocasiones, cuando esté emocionalmente preparada para historias de este tipo, que ahora estoy un poco flojilla de emociones ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Uff, que tema más duro..la verdad es que no me apetece nada leer ahora algo así, no es un tema que disfrute leyendo :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola Aure.
    A pesar de ser una novela dura, me la apunto a mi lista de pendientes. Ya que me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocia de nada la lectura, pero se ve que es un libro duro que merece ser leido. Sin duda que me la llevo apuntada a mis pendientes a ver si me animo con ella pronto. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    me alegro que te haya engancahdo tanto esta novela, a mi por el momento no me llama mucho, asi que la voy a dejar pasar

    saludos

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas