martes, 25 de agosto de 2020

Amapola de sangre #EnaradelaPeña

Sinopsis
 
Ariadna lleva toda su vida huyendo. Una inquietante capacidad le permite reconocer a las temibles criaturas que se hacen pasar por humanos. Para su desgracia, eso la convierte en una amenaza a la que hay que aniquilar.
No obstante, ella no está tan sola como cree en la ciudad de San Sebastián. El irresistible Daryo Krovobich se ha autoproclamado su protector y ha declarado la guerra a todo el que se acerque a ella. Esconderse ya no será una opción y Ariadna deberá tomar una difícil decisión, sucumbir o luchar.
Adéntrate en la historia de Ariadna y descubre qué significa ser una amapola de sangre.




 Hola adict@s!!! Sigue subiendo la temperatura y para no caer desmayada de calor voy todo el día con café en vena ,chapuzones en la piscina ,el aire acondicionado cuando se puede ,así como terminar lecturas al amparo de la noche. En esta ocasión os cuento mis sensaciones de una novela de romance paranormal , la editorial lo tuvo gratis al principio de la pandemia y le ha llegado el turno, vamos con mis impresiones...

Es mi estreno con la pluma de la autora por lo que empezar con una novela de mis géneros favoritos me supuso una gran expectativa , si adoro este tipo de libros es en primer lugar por Drácula ,pero mis eternos moradores de la noche son sin dudarlo los creados por J R Ward, Sherrilyn Kenyon, Nalini Sing ,Lara Adrian, Christine Feehan e incluso Lynsay Sands o Patricia Briggs por nombrar algunos destacados de mi estantería de tesoros. Así que empecé a leer con una gran dosis de curiosidad para saber que novedades me presentaba la pluma en cuanto al género y también una pequeña reticencia por si me decepcionaba. Tengo que deciros que los dos puntos se han cumplido , no es una crítica porque he leído tanto del tema que pocas lecturas me sorprenden , sin embargo no he llegado a sentir una inmediata  adicción por continuar leyendo la serie. 

El libro consta de 384 páginas ,un prólogo que me despistó un poco porque no hace refencia de nada de ello hasta que lees el final ,con 15 extensos capítulos y un argumento algo complejo. 
En cuanto a Ariadna no he llegado a sentirme especialmente conectada , la protagonista es una mujer con una personalidad asustadiza que toma decisiones por temor y el miedo atroz que le da todo lo que no comprende. Me ha chocado mucho que siendo tan a diario lo que percibe de los vampiros no sienta la curiosidad de preguntar o investigar que le sucede, descubrir su pasado o el motivo de su sentido visceral por los seres de la sangre.
Por otra parte Daryo es el típico vampiro taimado con un atractivo interesante y misterioso, no dice toda la verdad, sin embargo hay una evolución bestial del resto de chupasangres , tiene un claro sentimiento ,actua en consecuencia incluso con un primer encuentro que no me a gustado nada , así como muestra una determinación absoluta por llegar a ser su pareja.


 Los primeros capítulos son lentos por lo que el nudo me ha resultado más interesante ,aunque esperaba menos mordidas extrañas y mas escenas de relación entre la pareja, quizás esperaba un romance central ,pero hay una pequeña subtrama que me ha sabido a poco inconclusa ,también con  algunos secundarios que me han aportado escasa utilidad a la trama.
LLegar al final ha sido tener sentimientos encontrados, me ha gustado ,mas ha sido descubrir que continua la historia porque da paso a otro libro ,ciertamente no esperaba terminar con temas abiertos o emociones indecisas por parte de la protagonista. 
Ha sido interesante leer por vez primera a la autora ,tal vez su otro libro El lamento de los abedules lo hubiera disfrutado mejor, su pluma tiene sentimiento, ritmo y puntos fuertes en descripciones lugubres con una ambientación cerrada de Madrid,el sur de España o San Sebastián. Las escenas de cama estan muy cuidadas ,aunque la primera  ha resultado bastante violenta para mi gusto ,el resto son menos detalladas y centradas en el éxtasis amoroso a la yugular.
La trama no da nada de miedo por lo que si es la primera vez  que lees del tema te gustará , hay una mujer con un poder interno de nacimiento y un pasado cruel por descubrir. Un misterioso protector que sabe más de lo que dice con unos sentimientos fuertes , con su llegada los momentos de persecución ,acción y revelaciones se suceden sin parar con un amor inmortal . Los enemigos se acercan , los recuerdos afloran , la pasión se aviva con emociones nunca sentidas y el amor es el origen de una Amapola de sangre. 
 
💖Gracias a Escarlata Ediciones por la cortesía durante la pandemia 💖
 
Se lleva mis 💋💋💋 por una pluma que deja sensaciones agradables ,junto a una evolución amena que me ha provocado volver a releer a mis joyas del género. Quizás esperaba innovación del tema que no se ha cumplido ,sin embargo me ha tentado a seguir leyendo sus otras obras publicadas. Espero que con la siguiente sea la definitiva para dejarme completamente satisfecha y terminar de leer con una sensación máxima.
 
 
 

5 comentarios:

  1. Hola!.

    La historia de Ariadna, que tiene poderes sobrenaturales desde su nacimiento, me llamó la atención por leerla. Las fotos que lo acompañan se ven bien y dan miedo. Que tu día esté siempre lleno de felicidad.

    Saludos de amistad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que también me gusta leer sobre vampiros pero esta historia no termina de captar mi atención, además de lo que dices de la protagonista me hace pensar que no voy a conseguir conectar con ella, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención. Desde Drácula hasta acá el tema siempre me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención. Desde Drácula hasta acá el tema siempre me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Esta novela la tengo pendiente por leer, que al igual que tu, la cogí cuando la editorial la puso gratis. Espero que me guste para cuando pueda conseguirla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas