martes, 11 de agosto de 2020

Dark Hearts #AntologíaGótica

Sinopsis
El corazón no entiende de razones. Nos mueve hacia destinos indómitos, nos transforma, nos hace perder el juicio, nos permite conocer nuestro destino. Pero también es frágil, puede resultar herido, romperse y entonces la oscuridad aprovecha para introducirse en él. Distintos autores nos trasladan, a lo largo de las siete historietas que componen esta antología, a momentos y lugares plagados de misterios, amor, terror y traiciones, envueltos en un ambiente gótico. 
Adéntrate en esta obra solo apta para corazones fuertes. 
1- Sangre inocente / Roberto Corroto, Lara Barón, Pat Carrillo 
2- El beso / Paco Hernández, Adrián Gutiérrez, +lex Segura 3- La muerte es un deber / Juan Luis Iglesias, Miriam Jordán 4- El incrédulo / Fátima Fernández, Ismael Canales
5- Quizá una lágrima / +lex Ogalla, Paco Zarco 
6- El legado / David Braña, Vanessa Durán 
7- Rito de paso / Adolfo Taboada, Juan Martínez Alarcón, Carlos Ríos
Para leer en Now Evolution Editorial 

Hola adict@s!!! Pasada la luna llena y esperando la lluvia de estrellas Perseidas ,que mejor lectura que la que hoy os cuento aquí, vamos con una novela gráfica...

💫💫Gracias a Babelio y a Now Evolution por la cortesía💫💫 

Los que amamos las lecturas nocturnas ,lo gótico ,la luna y sus oscuras leyendas ,tenemos el placer de gozar en toda su gloria, de todo un mundo extraordinario con muchos matices. Si además le añadimos al conjunto ,unas ilustraciones maravillosas como en esta novela gráfica, es imposible no disfrutar al máximo de cada viñeta con un relato maravilloso.
Para empezar la edición de la serie Spirit ,es una obra de arte con una portada magnífica , es una antología gótica y yo adoro todo lo gótico ,así que el prólogo de Cris Ortega nos adentra en la esencia de un género fascinante que todo lector va a amar. Cada uno de los siete relatos lleva un gran trabajo de parte de entre tres y dos personas, uno del guion, otro del dibujo y el tercero del color,cada pequeña historia comienza con un mito impreciso para abrir boca con un dibujo impactante para disfrutar de un aspecto de las fuerzas de la naturaleza o seres de la noche que vamos a leer . 
El primer relato es una gozada,me encanta el dibujo de Lara por su elaborado lápiz en las expresiones de los protagonistas, os dejo su página web para disfrutar de su genial trabajo https://larabaron.com/ 
Con un mito casi verídico ,Sangre Inocente , nos sumerge en la vida de un grupo de música de rock gótico, el éxito y la fama sobre los principios, con una lección final inolvidable que me ha encantado.

El segundo relato es de mis preferidos, me han gustado todos ,sin embargo El beso es simplemente maravilloso ,así como tiene un toque romántico oscuro melancólico que hace una pequeña historia redonda. El lápiz de Adrián es admirable ,en su página de facebook tiene verdaderas obras de arte  ,dale al link para verlo y disfrutar https://www.facebook.com/pg/Adriangutierrezartist/about/ 


Y su historia a mil latidos por segundo lo he sentido de manera especial por su mensaje ¿Con qué tomamos nuestras peores decisiones,con la cabeza o con el corazón?

Con el tercer relato La muerte es un deber ,tiene una referencia a Mi suicidio , es una adaptación libre de ese libro de Emilia Pardo,pero no he tenido el placer de leerlo ,así que ha sido una novedad que no me esperaba. El lápiz también me ha gustado por su bella tristeza eterna , os dejo su blog ,ya vereis que tiene un cierto encanto inmortal que os va a gustar http://www.miriamjordan.com/ 

El guion de Juan Luis me ha dejado muy sorprendida ,además la ambientación cerrada de Galicia a finales del siglo xix me ha parecido el toque preciso de genialidad impactante que he saboreado con alevosía.

El incrédulo es quizás demasiado corto ,pero tiene una tonalidad que me ha encantado disfrutar , el lápiz de Ismael se regodea en una oscuridad en apariencia inocente , sin embargo su punto irónico me ha echo regodearme con una sonrisa ...de inocencia angelical 😏 
El más allá en las clases británicas con un joven viudo sin fe , le hace caer en un pensamiento peligroso, la muerte es el final o tal vez sea una espera perpetua hasta que los amados se reunan. Me ha gustado disfrutar con el tema de que incluso en el descanso eterno ,el destino juega con la cabeza ,así como el corazón del que padece una perdida.

En quinto relato puede ser el que menos he disfrutado, Quizá una lágrima , trata sobre la relación paterno filial con un lápiz elaborado pero menos redondo ,no sé si me explico bien, el ilustrador me da la impresión de realismo extremo y yo tiendo a preferir el dibujo que desprende belleza explícita.
Os dejo su wix para que lo veáis https://zarcopaco.wixsite.com/paco-zarco-art-book/comics 

La cuestión que trata me parece bastante dura ,la sobreprotección es tal vez algo inherente a ser padres ,por lo que el relato lleva a la emoción excesiva un mensaje que no es muy de mi agrado, aunque me ha gustado descubrirlo .

El legado es el sexto relato ,es uno de mis preferidos también ya que he disfrutado tanto del guion como del maravilloso lápiz de Vanessa, aquí os dejo su página profesional http://www.vanduran.com/ 

Los seres de la noche ,la inocencia y el más puro amor van de la mano y guion de una forma sublime en este pequeño relato, lo he disfrutado una barbaridad ,por lo que lo he vuelto a releer varias veces .El destino de una bella muchacha en algún lugar de Inglaterra en 1869 me ha parecido una genialidad al más puro estilo de mi serie favorita Underwolrd, merece la pena recrearse en cada viñeta.

Rito de paso es el último relato y más ...digamos hot de las cortas historias, es bastante provocador tanto el guion como el lápiz, es uno de mis favoritos de la antología por el tema parecido a uno de mis eternos fetiches clásicos literarios, Drácula. En la página del ilustrador hay maravillosos trabajos que son una gozada de ver http://juanalarcon.daportfolio.com/ 
Hungría es el final del viaje de una amada en busca de su prometido , una cita de enamorados en un perdido castillo que durante la ruta en tren va ser sorprendida con un rito ancestral a fuego y tinta. La magia junto a la ciencia nos adentra en un relato que he admirado lentamente, sin duda me ha dejado huella la corta historia.
Para terminar la antología gótica muestra en su última página cada autor de Dark Hearts , sus redes sociales ,páginas y trabajos, me ha encantado volver a disfrutar de mi afición favorita a parte de la escrita.  Se le suma a mi lista de ilustradores para tener en cuenta junto a Luis Royo , Victoria Frances o Rómulo Royo, un gusto enorme que se le suma la novela gráfica y da pie a adquirir nuevos tesoros.

Mi valoración es positiva con 💋💋💋💋 por el placer de una gran obra visual y literaria con siete historias cortas que me han dejado una sensación sin igual , la de que los relatos brillan en la oscuridad igual que una estrella fugaz , con emociones intensamente fantásticas.

      Pedir un deseo Dark Hearts ❤ 


 



 
 


 
 
 
 

14 comentarios:

  1. ¡Me encanta lo gótico! Me lo anoto. Otra reseña estupenda. Mil gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta lo gótico! Me lo anoto. Otra reseña estupenda. Mil gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de relatos, pero reconozco que estos géneros si me llaman la atención, así que a leer relatos se ha dicho. No conocía la antología, y tiene muy buena pinta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aure! Aunque no somos mucho de leer relatos sí que nos gusta lo gótico, los tendremos en cuenta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que no suelo leer muchos relatos, por el momento lo voy a dejar pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    Conocía el libro de verlo en babelio y la verdad que pese a que tiene buena pinta, ahora mismo siento que no llegaría a disfrutarlo, por lo que lo dejaré para más adelante.
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo que empezar a leer más novela gráfica, que me estoy perdiendo cosas muy interesantes seguro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! No conocía de nada esta antología de relatos y a mí también me encanta lo gótico así que es para tenerla muy en cuenta cuando busque algo de este estilo, gracias por descubrírmelo :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía esta antología, aun que no soy mucho de relatos estos me han llamado la atención ya que me gusta la novela gráfica. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía este libro de relatos pero, a pesar de no leer mucho relatos, este sí me ha llamado la atención. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Aure! Es la primera vez que lo veo y aunque no soy mucho de leer relatos sí que lo gótico es super interesante y me puedo salir de mi zona de confort, los tendré en cuenta

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención porque suelo tener el ojo echado a las antologías y esas cosas y esta no la tenía fichada. Me llama mucho la temática y por lo que leo de cada uno de los relatos, a cada cual mejor. Me la llevo apuntada sin duda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ^-^ Yo sin embargo no soy muy seguidora de los relatos, prefiero las novelas más largas ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro, pero debo decir que ya me enamore y ni lo lei jajajaja Me encanta lo que nos enseñas de sus paginas y lo que nos dices, sin duda que este titulo se va a mis pendientes sin dudar, adoro el estilo. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas