viernes, 3 de julio de 2020

El bosque sabe tu nombre #AlaitzLeceaga

Sinopsis

Una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de la literatura.
Un secreto oculto en lo más profundo del bosque.
Una mansión azotada por las olas.
Dos hermanas enfrentadas.
Un linaje de mujeres con un don extraordinario.
A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.
Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir losquince años.
Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

Hola adict@s!!! Estos primeros días del mes estaba un poco indecisa por elegir lectura nueva ,sin embargo tenía este por leer bastante tiempo ya que me llamo mucho la atención las reseñas leídas. Lo terminé en dos días ,así que allá vamos con mis sensaciones...
Abrí mi tablet ,el azar quiso que saliera en primer lugar ese ebook ,así que comencé a leer despacio sabiendo que era una novela familiar de ficción  bastante extensa ,un poco más de 700 páginas  y de una autora  en su estreno literario. 
Pensaba que la parte sobrenatural tendría más peso en la trama ,sin embargo he encontrado bastante de histórica de la segunda guerra mundial  con los nazis en España y la gerra civil española. También hay diferentes emociones para descubrir el papel de la mujer en aquella época , un patriarcado absoluto que el dinero no aporta nada para la mujer,ni un título o una boda.
Tengo que deciros que con la protagonista no he podido conectar , son dos gemelas con un nivel malsano en celos,rivalidades y egoísmo que su familia y entorno propician para suplir la decepción de un padre que solo quería hijos masculinos.Una familia rica ,con contactos que el padre gobierna con mano de hierro, una saga familiar que desde el mismo comienzo se intuye una infelicidad absoluta con su abuela ,madre y las gemelas .
A lo largo de sus páginas se va desvelando un argumento a todas luces empoderado a la sombra, el papel femenino es indiscutible con una personalidad sobresaliente ,así como una gran evolución para conseguir sus metas a pesar de los imprevistos.Aunque me hubiera gustado más si el don que les marcó al nacer tuviera más peso en la trama, de todas maneras he encontrado satisfecha mi curiosidad cuando la narración se ha centrado en los nazis ,es una época que me gusta por los conocimientos que se adquieren y aquí hay un filón muy importante. 
Las gemelas tienen una vida salvaje como su bosque de Basondo , un muchacho será la discordía que separé sus almas ,sin embargo la tragecia se ceba en una de ellas por celos.Es ahí cuando la trama cambia , el colegio de señoritas en Londres es su castigo que ella afronta con fuerza inusitada a pesar de su corta edad. Aunque las consecuencias se ven aún más claras cuando la mina de hierro no da para las necesidades de lujos  y  la única solución es una boda . Lejos de su amado bosque emprende una nueva vida que no será fácil ,sobre todo cuando las noticias de la guerra le llegan con cuentagotas con malas noticias. Cuando decide volver a su mansión ,nada es igual ,pero no parará hasta que su casa y ellas esten protegidas ,aun cuando los nazis duerman a su vera, comer y sobrevivir es lo primero. Es entonces cuando la guerra civil española toca fondo con un impacto brutal , y ella tendrá que seguir luchando por alcanzar su meta, la libertad .
Es a medias tintas mi conclusión de lo leído, historia hay para todos los gustos, la trama es interesante , la ambientación un lujo cultural y las protagonistas me han dejado una sensación poco positiva. Por supuesto no hay nada de amor , ni familiar ,de pareja o hijos , es crudamente una historia de superación malsana con más oscuros que claros, no se decanta por lo sobrenatural cuando la abuela viene con dones propios o por explotar el hilo de una protagonista que me faltan datos para sentir su matriz con empatía. Puede ser la pluma que deja esos datos al azar ,sin embargo me gusta ,adoro, leer al detalle cada fragmento sin tener que imaginarmelo,  por lo tanto la sensación final ha sido buena,sin ser expectacular.
La pluma es ágil ,algo densa y nada dulce ,bastante lineal  sin grandes altibajos en emociones , con un vocabulario actual y con diálogos fríos que no han logrado emocionarme . Me ha gustado sin lograr hacerme sentir que estaba ante la novela de mi vida, así que no creo que lea su otro libro, la ficción la disfruto mejor cuando lo paranormal lleva el peso de la historia.
"Algunas veces cazas al lobo pero otras veces...otras veces el lobo te caza a ti."
En conclusión El bosque lleva tu nombre es una saga de ficción familiar ,con una mujer con demasiada oscuridad en su alma que lucha para sobrevivir en un mundo de hombres con un arma de talento sin igual y un cerebro privilegiado. 
Una novela en la que esperaba una gran historia ,así como ha resultado un placer descubrir  sin grandes emociones ,por lo que se lleva mis 💋💋💋  por los interrogantes que me ha faltado saber en referencia a su don , a su sentir pasional como mujer a parte de la supervivencia en la guerra o por la extraña entereza en la sombra. Quizás la trama me ha encantado ,pero me ha faltado algo con la protagonista para darle mi sentida máxima valoración como lectora , aunque siempre os digo que cada lector es un mundo , así que lee querid@...EL BOSQUE SABE TU NOMBRE 💚
 
 
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que nos cuentas en tu reseña no lo veo como una novela para mí. Pensaba que tendría más peso lo sobrenatural y lo que mencionas de las protagonistas me tira muchísimo para atrás, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenaaas!

    No lo conocía pero me lo apunto, que tiene buena pinta, jeje.

    No conocía tu blog, pero me quedo por aqui.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas