sábado, 25 de julio de 2020

Nueva Esperanza #NoraRoberts

Sinopsis
 
A pesar de no tener ni veinte años, el futuro de la humanidad recae sobre los hombros de Fallon Swift. Ella sabe que no puede fallar: debe ser implacable y utilizar toda su fuerza y su poder, aunque con ello siembre la destrucción a su alrededor, para que su gente sobreviva.
Junto a Duncan, un joven soldado y un líder nato, Fallon ha conseguido salvar a incontables cambiantes, elfos y humanos. Sin embargo, ahora debe ayudarles a sanar y a despertar la luz y la esperanza que anida en su interior. Porque, para cumplir con su destino, la Elegida necesitará a todo un ejército a sus espaldas.


Hace años, una pandemia arrebató la esperanza al mundo.
Ahora, Fallon Swift va a devolvérsela.
Pero, para cumplir con su destino, la Elegida necesitará
a todo un ejército a sus espaldas.
Esta fascinante aventura desde las tinieblas hasta la luz es el perfecto desenlace de la explosiva trilogía «Crónicas de la Elegida», el último éxito de la autora superventas internacional.
Para leer en Me gusta leer

 💚Gracias a Me gusta leer por la cortesía y confianza💚

Hola adict@s!!! He llegado al final de la trilogía de las crónicas de la elegida de la gran Nora Roberts, una fantasía sobrenatural que estaba deseosa de saber su final, sin más dilación mis sensaciones a continuación...

Lo he leído en un par de días, la verdad que me falta tiempo para dedicarme todo lo que me gustaría a mi amor por los libros, sin embargo ha sido empezar a leer y me ha tenido súper enganchanda. Esta tercera y última parte se ve una evolución bestial tanto en el argumento como de madurez en la protagonistas y el partenaire que le acompaña. La guerra por la luz esta preparada para salvar el planeta del virus que ponzoña la raza humana, el Juicio Final se cobra víctimas de todos los bandos, los brujos oscuros asesinan todo a su paso, los fanáticos religiosos no son mejores ,sin embargo los militares en su afan de erradicar los seres sobrenaturales, no escatiman medios ni culpabilidad en acatar las ordenes de experimentos ,genocidio ,violaciones y asesinatos.
La elegida esta preparada para comenzar una batalla por la luz,la verdad ,la libertad ,el amor y sobre todo ,para que la humanidad no muera bajo el yugo de la oscuridad que intenta gobernar entre le miedo y el terror de morir sin pena ni gloria.
Fallon vuelve a la granja de su familia después de un intenso entrenamiento , gracias a su maestro está lista para acabar con la oscuridad que acecha cada rincón de la Tierra. 

Duncan es su amigo de infancia junto a su gemela , ya es un hombre con un entrenamiento firme ,poderes elementales y sentimientos fuertes que no duda en reclamar .

Sentando las bases de su ejercito ,con guerreros ,rescatados ,así como seres de todo tipo y lugar del planeta, estan a las ordenes de deponer por completo al enemigo cueste lo que cueste. La vida es el precio , la libertad de los seres vivos es una pelea a muerte que no dudan en librar en un combate  contra los seres de la oscuridad.
"La magia era sumamente interesante, una ciencia, un arte, un milagro,todo ello envuelto en poder...Lee y aprende,mira y ve ,entrena y haz."


Para no desvelar demasiado del final no voy a contaros más , sin duda me ha encantado el último volumen de la trilogía ,   el argumento va degustando cada punto con maestría para ser una de mis trilogías favoritas del año. La fantasía queda al máximo nivel literario con seres maravillosos de poderes extraordinarios que luchan por la esperanza de la raza humana, un símil sobre las personas que he disfrutado a mil. En cuanto a la oscuridad también me ha gustado el tono personal que la autora ha querido añadir ,a parte de representar la maldad humana real con crudeza ,da a entender que no se nace ni se estudia, la perversidad se elige .

También hay una gran ambientación posapocalíptica en cada gran ciudad o poblado de todo el mundo que me ha dejado alucinada por el detalle global de sensaciones. Si la guerra es un tablero de ajedrez ,sin duda la reina es la autora con un jaque mate de final de infarto. No deja nada a la imaginación ,además se le suma el amor a gran escala que adoro, cada fragmento es una esperanza de amor al prójimo  , a la infancia, a la naturaleza o los animales , a la familia,amistades, e incluso a cada minúscula parcela del Planeta y los seres que lo habitan.
" El amor es una victoria.Sin amor, las batallas no significan nada."

En cuanto el virus llamado Juicio Final , me ha parecido tan crucial con lo que estamos padeciendo actualmente que me ha provocado emociones  diversas , literalmente las expectativas son muy reales , la pena ,incompresión o  injusticia se ven a diario . Ahora bien, la pluma expone sin tapujos una ilusión especial llena de ideas ,sentimientos y emociones que se tatuan en el alma por su sensibilidad en unos protagonistas y secundarios que hacen disfrutar en cada capítulo.Sencillamente son redondos junto a una trama espectacular y una pluma que trasmite sentimientos en cada frase, no es por nada ,pero es una de mis favoritas desde hace años , nunca me defrauda.
"Allí,las cosas respiraban en la noche,en la oscuridad,que observaba.Que aguardaba."
El libro consta de 508 páginas con un prólogo corto de 26 capítulos y un epílogo , separados por un fragmento o frase referente a lo que vamos a leer de otros grandes autores clásicos.La traducción es excelente ,la edición es una maravilla con una portada que me encanta por su sencillez y color , por todo lo dicho anteriormente se va a llevar mis 💋💋💋💋 rozando la máxima valoración.  Lo único negativo ha sido que las escenas de cama son muy delicadas ,acorde a la edad de la elegida y a lo habitual de lo que suele escribir Nora, me hubiera gustado que arriesgará aún más conforme a la trama actual en ese aspecto.
Por lo tanto es un final apoteósico que esperaba con ganas gozar  , ha sido especialmente emotivo con momentos intensos de romance que adoro ,reflexiones actuales, así como momentos de dureza que la autora cierra con gran efecto y que tienta a releer por su mensaje , NUEVA ESPERANZA. 
En conclusión es el final de una trilogía de fantasía paranormal con una protagonista preparada para afrontar la oscuridad y librar al mundo del Juicio Final que les depara. Junto a un gran elenco de aliados inesperados y seres sobrenaturales , van a la batalla final con ilusión de ser libres  , a pesar de que en la guerra  contra sus enemigos puedan morir. 
Es una trilogía recomendada tanto para lectores habituales como para los que empiezan a disfrutar de la fantasía , ya que hay temas actuales que sé que os gustará descubrir. Desde luego un final que me ha encantado , por lo que es una lectura que me complace añadir a mi lista anual de favoritas .
Si te gusta las buenas plumas, un argumento actual con fantasía llena de misterio ,una protagonista redonda y un desenlace magistral ,aquí tienes un tesoro que vas a gozar😏

 
 
 
 

19 comentarios:

  1. ¡Hola Aure! Esta trilogía la tenemos apuntada porque es una autora que nos gusta bastante. ¡Qué bien que la has disfrutado! 🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer estos libros pero los estoy buscando para hacerme con ellos en inglés. Ya te contaré cuando me ponga con ellos.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    He leído otras reseñas de este libro y con buenas impresiones.
    De momento, lo dejaré pasar al ser una trilogía y aún no leí el primero.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te reconozco que he leido tu reseña un poco en diagonal porque tengo esta saga pendiente desde hace tiempo y no queria encontrarme ningún spoiler, pero lonque he leido me ha dado aún más ganas. El que tw haya enganchado desde el principio, el que el final haya sido bueno y emotivo, wl que el desarrollo deblos personajes sea interesante... son todos ingredientes que me dan aún más ganas de leerla! Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Aure.
    Esta trilogía la tengo anotada en mi lista de pendientes, ahora que he empezado a leer fantasía me apetece leerla. Después de leer tu reseña le tengo ganas. Me alegro que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo esta trilogía anotada, a ver cuando puedo hacerme con ella.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Antes leía muchos libros de Nora Roberts❤

    ResponderEliminar
  8. Si no fuera una trilogia me tiraba de cabeza, pero tres? uff es una semana leyendo lo mismo, preferiré siempre el libro autoconclusivo aunque me alegro que tu lo hayas disfrutado.Porque gustar, la autora me gusta, pero de uno en uno :)
    B7s guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía y de momento no creo que me anime a leerla. Las sagas se me hacen muy pesadas ahora mismo. >.< Me alegra que a ti te haya gustado.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Aure! Pues yo he pasado un poco por encima de la reseña porque todavía tengo pendiente de leer el segundo libro. Creo que ya te comenté en algún momento que leí el año pasado el primero y me gustó un montón. Y tengo el segundo en la estantería esperando, a ver si me pongo pronto con él. En general me parece muy original la historia, y la trama engancha mucho. Me quedo con que te ha gustado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    En este caso lo dejo psar porque la autora no me va mucho
    Gracias por la reseña
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído nada de la autora pero creo que estos libros no encajan en lo que yo suelo leer.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay nunca he leido nada de su pluma y la verdad es que ando con muchisimas ganas porque siempre me la recomiendan aunque no sea de mi estilo por completo. Espero poder animarme con alguno de sus libros pronto, capaz me animo incluso con estos!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado porque he visto reseñas donde no ha gustado nada de nada y ya estaba un poco chof con él. Espero poder leer la trilogía en breve. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Holiii
    Ay se que no debería porque tengo varias sagas empezadas pero se me antoja mucho saber más de esta saga de fantasía jajaja es mi debilidad, ya veré si la empiezo. Gracias por la recomendación.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    El primero no estuvo mal, me entretuvo. Pero el segundo no me gustó nada así que no creo que lea este jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    la verdad es que no me llama mucho la atención esta autora :(

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Alguna novela de esta autora he leído y aunque me han gustado, yo creo que no es para mí ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas