sábado, 11 de julio de 2020

Everless #SaraHolland

Sinopsis
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Para leer en Amazon

Hola adict@s!!!  Vuelvo a mi esencia lectora con un libro de fantasía que puso la editorial Puck gratis en kindle por el covid 19, es el primer tomo de una bilogía juvenil y primera novela de la autora ,así que aquí van mis impresiones...
💝Gracias a Puck por la cortesía💝

Tenía ganas de embarcarme en esta historia por la original trama ,también por las impresiones de otras personas en blogs , por lo que me ha dejado bastante extrañada la sinopsis llena de spoiler de la siguiente y final, Evermore,La hechicera y el alquimista. La premisa es muy original ,tiempo por sangre ,una reina inmortal ,una joven escondida huida de Everless,dos príncipes y una leyenda casi olvidada.

El libro tiene 352 páginas con 30 capítulos y un epílogo crucial, la pluma es sencilla ,plana y sin grandes giros ,con un lenguaje actual lo que hace que se lea con rapidez. 
La verdad es que desde el principio se ve una protagonista temerosa de 17 años con un trauma pasado , un padre con una sobrepotección abrumadora y una huida sin sentido para ella. El peligro desconocido se  palpa en el ambiente ,sin embargo no lo he sentido para tanto en una novela de fantasía con tanto juego por  descubriry que se ha ido diluyendo hasta acabar en un final abierto bastante predecible. Me ha dejado un poco chafada al averiguar el sentido de todo ,por lo que presentía desde el principio lo he ido acertando todo ,así  que mi sensación ha pasado de revoluciones dejándome algo fría.Más aún cuando voy a ver el siguiente y me he tragado un gran spoiler ,intuyo como va a terminar y no me parece nada tentador .


Practicamente el argumento lo cuenta todo , no hay sorpresa ni la pluma se recrea en la ambientación más allá del castillo y los poblados del reino. Me ha parecido denso ,en algún momento ha pecado de aburrido ,así que tenía unas ganas impresionantes de acabar de leer para sentir  esas ganas increíbles por seguir leyendo...otro libro. 
"Para traicionar a alguien ,primero tienes que quererlo."
Me hubiera gustado o estoy habituada a leer en fantasía una narración más elaborada ,con un distintivo mundo para el recuerdo que marque las diferencias de otros libros ,así como una protagonista sorprendente, por lo cual me ha faltado ese algo especial para lograr disfrutar al completo de la novela.
No digo que mi sensación final sea negativa porque no lo es ,pero el ritmo ha ido bajando con cada capítulo hasta terminar con un sinsentido que se percibía desde el principio. 

En conclusión no voy alargar mi impresión ,lo recomiendo para primeros lectores de fantasía juvenil ya que es ideal para empezar , con una joven huida con su padre del reino. De un mundo dispar que muere rapidamente por sangre ,con príncipes en la cúspide de los privilegiados ,de inmortales ,dioses y villanos ,de una leyenda escrita en papel ,monedas y sangre que fluye . Sobre un corazón robado que ya no late ,un libro escondido , amor y muerte, preguntas sin respuesta ,tiempo e inmortalidad. 
Mi impresión es de 💋💋💋 por la original premisa , me ha faltado una madura narración menos previsible ,quizás con una pluma menos lineal y una protagonista de impronta que tenga el impacto literario suficiente para empatizar  o gustarme lo suficiente para repetir. Me ha gustado sin más ,así que estaré pendiente de próximos trabajos de la autora que sean más de mis gustos ,aquí os recomiendo su lectura en fantasía juvenil, muy juvenil.

 
 

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también lo cogí cuando lo pusieron gratis y aún no lo he leído, aunque le tengo muchas ganas. Espero que cuando lo lea me guste más que a ti...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aure! Nosotras también lo pillamos pero con tanto pendiente no nos hemos puesto con él. A ver si vamos dejando hueco para poder leerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Yo también lo adquirí y, aún no he llegado a leerlo. Gracias por recordármelo de que me está esperando.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenasss! No me enteré cuando lo pusieron, una pena, creo que sí es una lectura que disfrutaría, intentaré conseguirlo igualmente. Gracias por la reseña, es una pena que no te gustara tanto como esperabas. Un abrazo.💙

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Al principio me llamaba por lo original de la trama, pero la verdad es que después de ver varias reseñas se me quitaron las ganas que tenía inicialmente de leerlo. Lo que mencionas de que es previsible y a ratos denso no ayuda a mejorar la imagen que tenía del libro, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto mucho esta bilogía por los blogs y aunque veo que habláis bien de ella, la fantasía se me resiste jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué pena que haya resultado ser previsible en algunos puntos. Creo que este libro me podría haber gustado mucho en mi adolescencia, pero a día de hoy siento que no es para mí.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Tengo que leer estos libros, me da curiosidad :D Pero de momento tengo muchos pendientes jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola, a pesar de encantarme el género este libro no lo compré en su momento por reseñas parecidas a la tuya y es que eso de no emparizar del todo con los protagonistas me echa un poco para atrás. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Como ya sabes la fantasía no es mi género así que no creo que lo lea. Además, veo que no te ha conquistado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues yo no es la primera vez que leo una reseña como la tuya de este libro..., la verdad es que la portada es súper bonita y me hubiera gustado leerla, pero creo que no lo haré ya que me gusta también la fantasía más elaborada, con giros en las tramas, que me sorprenda... la premisa inicial es importante, pero no lo es todo. Así que mil gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Entiendo lo que dices. Es verdad que a mí me gustó la primera parte de la novela porque tiene mucha acción (toda la parte de la salida del pueblo, la llegada a Everless, etc.), pero la segunda parte me pareció más lenta y aburrida. Además, el final me parece muy abrupto y me leí el siguiente porque se queda a medias. Y tampoco me dejó a gusto. Es como dices, para empezar no está mal.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola, Aure!
    Yo también lo cogí gratis durante la cuarentena pero mis expectativas son bajas. Las opiniones que he leído van un poco en consonancia con la tuya. Le daré una oportunidad, pero si no me convence lo dejaré a medias sin arrepentimiento jeje.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Aure! Yo tengo pendiente estos libros desde que se publicaron pero todavía no he podido leerlos. La trama me llamaba mucho, pero ahora por si acaso no iré con muchas expectativas viendo alguna cosa que dices. A mí por lo general también me suelen gustar este tipo de lecturas, así que a ver qué me parece.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues en esta ocasión lo dejaré pasar porque la fantasía no es lo mío
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. La imagen de portada del libro es hermosa ... me da curiosidad leer la historia.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  17. Holiii
    He escuchado y leído muchas opiniones respecto a este libro y a la mayoría si bien lo disfrutaron si señalan varias debilidades que a mi personalmente me echan para atrás, espero encuentres lecturas más de tu agrado.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola Aure.
    Yo también lo pille, aunque después de leer tu reseña, de momento seguirá un poco más guardado, en estos momentos no me apetece leerla, y menos con tus impresiones .
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola Aure
    Es un fastidio que ya de entrada te encuentres spoiler de lo que puede suceder en los siguientes. Espero que no sea así realmente.
    La verdad es que no soy mucho de fantasia,pero si me gustase entiendo eso que dices de las descripciones más detalladas.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No soy nada de fantasía creo que desde que terminé el instituto no he leido muchos :( asi que creo que por el momento lo dejo pasar

    saludos

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas