jueves, 20 de febrero de 2020

JACK #CristinaBrocos

Sinopsis
 Que una mujer obesa se enamore del bombero más deseado de la ciudad no sería algo extraño, pero que suceda a la inversa es, como mínimo, sorprendente. Y eso es lo que le ocurrió a Jack cuando rescató a Lis del amasijo de hierros en que se había convertido su coche y oyó su voz, una voz que recorrió su cuerpo y fue directa a su corazón, donde anidó y se quedó ya para siempre.

Hola adict@s!!! Hoy ,después de acabar de leer JACK de Cristina me surgen las dudas por varias cuestiones que se presentan en el libro , la primera es por el motivo de precio, no entiendo que a mi hermana le cueste unos seis euros en papel y en kindle este a 9,49, una barbaridad. La segunda es por el género ,está catalogado en romántica ,sin embargo a mi parecer es suspense romántico por lo que os voy a relatar a continuación...
No he puesto enlace de compra porque os sugiero ir a las librerías por el precio abusivo en kindle,aunque en papel tiene el mismo precio que en librerías, con una portada maravillosa de una autora que he visto pocas novelas publicadas ,creo que en total tiene tres,aunque otras tres no están disponibles , siento un malestar tremendo al investigar la poca información de la autora, hay algo que me he perdido ,una ligera sospecha de que hay alguna cuestión esencial en referencia de la trayectoria de la autora que me araña la consciencia con insistencia. Este libro es del año 2015 , antes tiene publicado el de Mi querido Zar , de manera que si alguna sabe que ha pasado estaré encantada de leerla, ahora bien, la sensación final de la novela es de extrañeza. 

Aunque es una novela con un romance y una pareja protagonista principal, tengo que deciros que el peso ,muy a mi pesar , son los temas importantes a tratar del argumento. 
Lis es una mujer gorda , aunque la narración sugiere que las personas con sobrepeso son ,ante todo personas,como todo el mundo, siento entrelineas que es un problema menospreciativo,lo que hace que baje la valoración,cuando tiene un accidente de trafico y es salvada por el maravilloso Jack , un bombero bastante obtuso ,con unas ideas arcaicas y demasiado machista,surge un instalove que marca la evolución de la historia .

De las 475 páginas y 60 capítulos , van añadiendo al argumento la vida pasada de la pareja, personalmente el gran tema del libro ,dejando aparte el romance, Lis ha sufrido una niñez y adolescencia en LA CASA, sus padres han desaparecido ,no se sabe el motivo, por lo que la acogida por un matrimonio atroz ,es un infierno que comparte con otros niños. Por otra parte Jack ha tenido una niñez horrible, el maltrato, el acoso escolar y el ostracismo son un lastre que calmaba con el chocolate ,por lo que los kilos de más le hacían pasar un infierno en casa y en el colegio,hasta que encontró en los libros y el dulce ,su única felicidad.

A todo eso le añadimos una enemiga insistente , personajes secundarios que suman otro punto de impacto en el libro con un tema actual ,la importante labor de un psicólogo para las víctimas y la especial mención de la profesión de la protagonista, escribir un libro biográfico denunciando los hechos ocurridos en su infancia ,la desidia de los medios y el rechazo de los adultos a creer lo que cuenta de niña.
Demasiadas cuestiones para una novela que se vende como un romance sencillo, me han faltado datos para concluir la investigación , el desarrollo del romance se ve forzado por las actitudes del maravilloso protagonista y las escenas de cama son repetitivas ,ya sabéis que me encantan las escenas  calientes, sin embargo son demasiadas ,una de ellas me ha dado repelús y en definitiva , Jack el maravilloso bombero se queda en un penoso montón de cenizas que no provoca empatía a ni admiración.


La parte positiva es la esperanza de los sueños cumplidos , junto a la ayuda de expertos profesionales ,la confianza en los sentimientos y el crecimiento personal para superar las adversidades. Aunque admito que no ha sido una lectura para mí por todo lo dicho anteriormente, así que no creo que vaya a leer su otro libro, me gusta el romance en todas sus categorías ,pero he sentido un trhiller inacabado , un terror que hace llorar, una niñez que rompe el corazón ,suspense que hace aguas junto a escenas sin sentido que no he llegado a entender en el contexto de la narración.

En conclusión JACK es una novela sobre una mujer que sufre un accidente de tráfico y que gracias a su salvador logra salir adelante de las graves secuelas. Hay un instalove ,a partir de ahí se empieza a descubrir el pasado de los protagonistas ,con  bastantes temas crudos a tratar que sacan de la historia el romance y dejan al lector con la piel de gallina. Una novela con escenas muy duras , suspense por la investigación inconclusa a mi parecer , aunque se cierra de cierta foma, feliz. Una lectura que voy a valorar con 💋💋 nunca una historia de amor me ha roto el corazón con los sucesos descritos del pasado de la pareja protagonista, nunca un infante tendría que vivir las horribles injusticias de un adulto enfermo que no merece respirar,por todo eso, esperaba un romance y he encontrado un novela de terror.

 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No la conocía, gracias por la reseña; aunque no es de mis estilo xD

    ¡Un abrazo! :P

    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. Te invito a pasar por el mío

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Había visto a esta autora, la recuerdo con el primero que mencionas pero al igual que el anterior no me llama nada, se que paso por un momento apático así que esper que pase pronto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    La verdad es que no me termina de llamar, pero gracias por la entrada
    besos guapa ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No la conocía y la sinopsis me había llamado bastante, pero después de ver tu reseña no creo que lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Esperabas un romance y has encontrado una novela de terror? Wow O.o :3

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas