lunes, 24 de febrero de 2020

El único hombre vivo #MarioGómez

Sinopsis
El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.  


Para leer en Universo de letras 

Hola adict@s!!! Hoy informo desde una ubicación alta secreta , de momento estoy sana y salva, repito, sana y salva, la situación sigue estable desde la última conexión ,de manera que el instante es crucial para todos, hasta aquí he llegado y está es mi impresión...
❤Gracias a la cortesía de Mario por el ejemplar ❤

Si mi película favorita de todos los tiempos es Resident Evil ,no os extrañe que el género Zombi sea uno de mis escogidos con lupa para disfrutar de una buena trama,cuando el autor, Mario, me contactó, tuve claro que lo quería leer ,además cada reseña leída , me provocaba sensaciones muy positivas para descubrir que pasa en EL ÚNICO HOMBRE VIVO.
 Queda aclarado que es la peli, porque en el juego no duro ni cinco segundos 😆 los sustos no me dejan ni apuntar al engendro mordedor. En este caso la novela no da miedo , vamos a tener escenas de mucho misterio e intriga por lo que los lectores más miedosos pueden disfrutar aunque sea lo primero que leen del género. El joven autor nos situa en la ciudad condal ,una Barcelona en plena ebullición del verano con los lugares emblemáticos de la ciudad copados por los turistas ansiosos de descubrir tan bellos monumentos, desde las primeras páginas nos presenta a su protagonista principal y los hechos ,también sus sentimientos , de lo que parecía un día laboral cómo otro cualquiera en su jornada de moso d,esquadra.
En paralelo vamos a disfrutar de la otra protagonista , una periodista de investigación que logra ,junto al equipo de la cadena en la que trabaja,de descubrir el laborioso  y peligroso entramado internacional de lo que esta sucediendo en Barcelona. Su persona es buscada, su equipo en peligro por agentes de negro y cada pista les llega con cuentagotas, la información es vetada ,más para una buena periodista ,la información es poder.

Alex esta de patrulla con su compañera cuando es avisado por radio de disturbios ,cuando llegan al lugar no dan crédito a lo que esta sucediendo. Los avisos por radio siguen llegando a ráfagas  ,cada lugar de la ciudad es una zona caliente ,aunque las ambulancias o técnicos de emergencia no acuden al lugar de los hechos para socorrer a las víctimas o llevarse a los fallecidos. Hasta que empiezan a ver con sus propios ojos cómo los fallecidos vuelven a levantarse con una furia descomunal con gritos y gemidos , mordiendo a toda persona a su alcance .Es entonces cuando el comisario les ordena a todos sus efectivos acudir a la comisaría de inmediato y mientras eso sucede , comprende el alcance de lo que sucede a los civiles, es matar o morir.
 
El autor tiene una pluma de maravillosas sensaciones, fluida y que se lee de manera voraz , para mi deleite el argumento tiene una narración descriptiva magnífica ,sin embargo no recae en las manidas escenas virulentas ,por lo tanto ,el peso de la historia no es solo de zombis, hay detrás un gran trabajo de investigación . De las 347 páginas que consta el libro ,con 62 capítulos intensos , vamos a ir descubriendo una novela de acción e intriga ,pero también de una excelente ambientación , donde se siente el amor por esa bella ciudad y que en algunos capítulos encabezan extractos de la maravillosa labor de los bloggers, periodistas anónimos o incluso ,comunicados oficiales. Nada es real ,pero que bueno leer una novela tan bien trabajada y documentada al extremo , no deja ningún cabo suelto , por lo que el ritmo crece con cada página leída. Sería ideal para llevar a la gran pantalla ,con Jesús Castro y Ana Fernández ,no pido nada ,verdad?😎

El tema me ha encantado , la pluma del autor también , la novela es una maravilla que no deja indiferente con los puntos que se investigan ,un tema actual con virus , las consecuencias de lo estúpidas que llegan a ser las personas de poder ,el gobierno o lo que el ser humano se hace a sí mismo. La lectura se termina de manera magistral con unas últimas páginas de infarto , ya sabía que hay segunda parte o puede que sea una serie ,no lo sé cierto, sin embargo he disfrutado hasta las tantas de la madrugada de una historia que ha terminado en lo más interesante, ¿qué pasa con Alex?
¿podrá Eva culminar su investigación?
¿es un virus o Barcelona será exterminada sistemáticamente ?
Por supuesto sugiero leer la novela para disfrutar de una historia con bastantes puntos interesantes que me guardo para no hacer spoiler ,acción, intriga ,suspense y misterio con diferentes temas actuales que hace una novela con mi máxima valoración 💋💋💋💋💋 Mario espero la continuación en breve o voy a colapsar de la impaciencia 😍

Seguiré informando ...
 





 

15 comentarios:

  1. ¡Hola Aure! Hemos visto este libro reseñado por muchas compis y todas hablan muy bien de él. Nosotras no somos mucho de leer este género zombie, así que lo dejamos pasar. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace muy poco y para casi no leer nada de este género me encantó.
    Me alegro que también lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por Instagram y Twitter y, aunque las opiniones han sido buenas, no es un género que suela leer, así que lo dejaré pasar.
    De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña. He visto ya algunas más y me llama bastante, me lo apunto para cuando baje mis pendientes.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Lo tengo entre mis pendientes así que esta vez oy a pasar un poquito, pero poquito de puntillas y ya te cuento cuando lo lea
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Espero que disfrutes del siguiente tomo al igual que cin este
    Yo por mi parte lo dejo pasar porque el género no me va demasiado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este libro no es para mí, así que lo dejo pasar. He leído la sinopsis y ahora mismo no tengo muchas ganas de leer una historia de este estilo. De hecho se sale bastante de mis gustos, porque la temática zombie solo me interesa en el cine y en las series.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo lo leí hace poco y también me gustó mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Aure.
    A mi este libro cuando lo leí hace mucho me encanto. Totalmente recomendable.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Aure!,

    No conocía el libro pero me ha llamado la atención, creo que son pocos los libros que he leído sobre zombies, dos nada más jajaja, pero a pesar de no ser mi tipo de lectura me han gustado, este me lo apunto para darle algún día la oportunidad.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  11. Una distopia de un autor español, ambientada en Barcelona y siendo el protagonista ¿un mosso? Qué más se le puede pedir.
    Buena recomendación Aure.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Estupenda reseña. Yo también leí este libro y me encanto, tanto la historia como la pluma del autor.
    Totalmente recomendada.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegro que lo disfrutaras, creo que sere el unico de laq blogosfera que no va a leer este libro, pero nada personal contra esta novela simplemente el echo de que no me gusta este genero y no lo disfruto, ojala se animen los demas, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo ganas de leer este libro para juzgar por mí misma, ya que las críticas son buenísimas. Me alegra que te haya gustado, a ver si yo puedo empezarlo pronto. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, esta novela la leí hace unos meses y me encantó. Estoy deseando que salga la segunda parte para poder continuar con esta historia. Un beso🖤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas