lunes, 11 de febrero de 2019

Montañeros #Josédelarosa

Sinopsis
 Los Mountain, una familia de hombres marrulleros, hoscos y salvajes, son los dueños de la montaña. Al menos así lo creen ellos, que tratan al resto de habitante de Great Peak como si fueran forasteros, aunque sus antepasados llegaran a la zona cien años atrás.
Cuando tío Rhett Mountain decide explotar la mina de plata descubierta en sus propiedades, todos saben que la apacible vida de la comarca desaparecerá con ella. Pero Jedidiah Mountain, el mayor de sus sobrinos, tiene una idea para que los planes de su tío no se lleven a cabo.
Mientras tanto, la bióloga Julia Vanderbilt está decepcionada porque su carrera profesional se encuentra limitada a los oscuros sótanos del museo donde clasifica especímenes que otros han encontrado.
Cuando su jefe de departamento, el apuesto Richard Howard, le ofrece acompañarlo a las montañas para llevar a cabo un trabajo de campo, se siente la mujer más feliz de mundo. Lo que ignora es que tendrá que vérselas con Jedidiah y con el resto de los Mountain, tarea que no hará fácil su trabajo y le permitirá comprender que hay un tipo de hombres a los que les vendría bien una cura de humildad.
«Una especie en extinción» es la primera entrega de la serie «Montañeros».
J. de la Rosa ha sido ganador del Premio Titania de Novela y finalista del Premio Literario Amazon 2017. Tiene en su haber una docena de novelas que puedes seguir en su blog
  http://docerazones.blogspot.com/ 

Romántica 
Hola adict@s!!! Con una ilusión enorme compré el día que salía a la venta ,el siete de Febrero , la novela corta MONTAÑEROS una especie en extinción ,el primer volumen de un autor que me apasiona ,es normal porque tiene una pluma que me encanta y es de mis autores favoritos. Sin caer en favoritismos 😌 aquí van mis sensaciones ,sinceras y que conste que es mi opinión más visceral.

Es una novela corta ,consta de 146 páginas con el estilo típico de José ,de una intensidad demoledora,con diálogos profundos y una narración con ritmo ascendente, atmósfera invernal en una cabaña rustica en Great peak ,en plena naturaleza y con un protagonista que me hace la boca agua 😍
El lenguaje es actual con tendencia a acabar en una prosa idílica ,con algunas palabras rústicas donde la intensidad cambia en algunos capítulos ,así que vamos a encontrar una pausa para ir creciendo y nunca mejor escrito. El autor se explaya con un gusto exquisito por la flor y fauna de las montañas nevadas, te trasmite esa quietud que adoro del campo agreste, para después lograr una carcajada con un humor fino bien logrado. Aunque yo me he imaginado que la localización es en Canadá ,tengo que ver menos el canal Dkiss ,me ha quedado la duda pero esa cabaña en la montaña me ha parecido un paraíso terrenal.

Por otra parte he adorado a JULIA ,una mujer que rompe con los esterotipos , viene de familia acomodada, trabaja en lo que le apasiona y no necesita a ningún hombre para sentirse realizada.Una mujer cabal que en su primer viaje de trabajo encuentra algo más de lo que estaba buscando , parece que no soy la única que los hombres pelirrojos, de barba profunda y con una mirada sincera de honradez,nos hace perder el sentido jajaja

Para resaltar de la bien hilada trama es la lenta evolución ,eso nos da el paso al lector para conocer a la pareja en profundidad, a pesar de ser una novela corta , en este caso los secundarios tienen un aparición estelar ,pero imagino que en el segundo volumen ,conoceremos más y mejor, a todos, desde su hermano y su primo hasta el resto de los lugareños, incluido a Hocico negro ,el caballo de Jedediah , ese montañés tan sexy 💜

"La montaña solo respetaba a los que la respetaban."
También tenéis una maravillosa playlist y me estoy aficionando de buena manera a las lecturas que incluyen música ,otro arte que me gusta oír a todas horas ,es como escuchar con el corazón el gusto tan único como personal del autor ,no os parece precioso? a mi sí!
Al ser tan corta no me gustaría haceros spoiler ,así que no os voy a contar nada de la trama ,con la sinopsis tenéis el aperitivo perfecto para adentrarse en una lectura que me ha durado un par de horas pero que todavía estoy saboreando.
Tampoco quiero que penséis que no hay reflexión,  hay algunas que yo misma pienso a menudo ,la que me ha gustado es el valor que damos a la educación hoy en día, es importante, claro! sin embargo le damos menos pasión a lo que realmente queremos, nos formamos para tener , poseer o alcanzar un objetivo ,pero no para ser justos, sinceros ,honestos o respetuosos tanto con los demás, como con el medio ambiente.
"No tengo muy claro lo que soy. Llevo toda la vida huyendo de eso, de los planes trazados desde la cuna, de los convencionalismos, de la comodidad, que no es otra cosa que una trampa que te obliga a dejar a un lado lo que eres para convertirte en lo que los demás desean que sea."

Y vamos con las escenas aldentes de Montañeros ,hay una que me he encantado por el humor picante que hay , el peso recae sobre la parte romántica ,así que para las amantes de la erótica cómo yo ,he quedado sumamente satisfecha ,pocas escenas pero con una delicadeza exquisita.

"Este es el único sitio desde que tengo uso de razón, donde me siento yo misma."

24  capítulos que se leen en un suspiro para un final cerrado feliz de buenas sensaciones ,con un epílogo que te roba el corazón y ya no olvidas nunca ,Jedediah y Julia se quedan entre mis tesoros literarios para volver a leer antes de que salga ,espero que pronto , el siguiente volumen MONTAÑEROS ,UNA CUESTIÓN DE FUERZA con Carlisle Mountain.

En conclusión Montañeros es una novela corta sobre un hombre hosco que intenta proteger su legado , sobre una mujer que no ha encontrado su lugar ,una cabaña nevada ,una bebida especial ,momentos idílicos ,una búsqueda apasionada y un amor real , tan real como la vida misma.


  
 


 

20 comentarios:

  1. Hola!!!! Pues la verdad que tiene muy buena pinta! Me ha llamado bastante la atención, además siendo una novela corta puede que me anime a leerla. Muchas gracias por traernos la recomendación. Me lo llevo apuntado. ;) ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No me termina de llamar la atención, por el momento lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo tengo anotado, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. hola!
    creo que no había oído hablar del autor y esta novela ha llamado totalmente mi atención
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Mira que voy a pasar de puntillas por aquí, no puedo, no debo leer nada que lo tengo en pendientes
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco al autor, pero no he leído nada nada él. Es delito me dirás, pues si. Llevo ya tiempo queriendo leer algo de eso, de ver como es su pluma y ver lo que me transmite. Creo que este libro es perfecto para empezar ya que hablas es corto. Me encanta que ahonden en las relaciones, que no se queden en lo superficial. Me gusta que la parte erotica no sea tan explicita si no que tenga esa parte delicada a la hora de narrar esas escenas. Ya te contare cuando lo lea que me ha parecido tu escritor favorito.
    Un besote y gracias por la reseña.
    Miri

    ResponderEliminar
  7. Hola me gusta lo que cuentas me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No he leído nada de José De la Rosa pero lo tengo muy pendiente y esta novela me parece una muy buena opción, así que espero poder hacerme con este libro muy pronto, además, siendo tan cortito se lee en nada.
    Me ha parecido un lugar ideal esa cabaña en la montaña, para estar unos días de desconexión junto a la chimenea 😉
    Y me ha gustado mucho que aún siendo una novela tan cortita se pueda conocer a los personajes en profundidad.
    Gracias por la reseña, en cuanto lo lea te cuento.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Aure
    Menuda reseña,nena. Te lo has currado. Tengo pendiente leer a José de la Rosa, y lo quiero solucionar ya,porque es de mi tierra. Tengo un libro suyo en casa,pero creo que me iniciaré con este. Esta novela corta ,pero con una historia que surge a fuego lrnto y unos personajes tan profundos,creo que es totalmente para mí. Si ya le sumas esos paisajes idílicos y una buena ambientación,me tiene ganada.

    Gracias por tu reseña bonita,me lo apunto como prioridad.❤

    ResponderEliminar
  10. Pues para lo cortita que es, te ha dado para mucha reseña. Vaya con los pelirrojos, pues no tenéis peligro ni nada vosotros, sólo falta que os juntéis el protagonista y tu, ¡boooooooomba!
    Me lo anoto preciosa, que con semejante espécimen seguro que me gustará.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola, parece una lectura muy necesaria, ya sabes que este tipo de historias me encantan, no sabia sobre el y la verdad es que me he dejado llevar por la ambientación, saludos espero leerlo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Fantástico que esta historia te haya trasmitido tantas emociones, disfrutado muchísimo de estos personajes, la intensidad, las escenas picaras y del estilo del autor. No puedo negar que la ambientación me llama la atención, considero que dará el plus a la lectura y que bueno que el autor se tomó su tiempo para describir varios detalles del entorno.
    Gracias por la darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Me ha hecho micha gracia el título y eso de una especie en extinción xD jajaja
    Parece una novela curiosa, no la descarto.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que con lo que nos has contado de esta novela tengo que reconocer que me has causado mucha curiosidad ya que has hecho que me llame mucho la atención. Espero poder leerlo pronto. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Aure ❄!
    No he leído ningún libro de este autor pero me apetece mucho conocer su pluma y este libro al ser tan cortito creo que es ideal para ello, así que me lo llevo apuntado.
    Me llama mucho la ambientación que tiene y me gusta que haya una lenta evolución y que se nos permita conocer en profundidad a los personajes.
    A ver si no tarda mucho en caer en mis manos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encantó la reseña pero este no es mi tipo de lectura así que por ahora lo dejaré pasar. Un besito ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola! He escuchado maravillas del autor pero todavía no he leído nada. A pesar de tu buena reseña creo que este libro va a esperar por el momento. Sigue contándonos que vas leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encanta esta trama, es interesante y novedosa, no habia leido algo parecido y sin duda creo que es emocionante el choque de mundos de ambos protagonistas.
    Muchas gracias por la recomendacion.
    Besos!❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me has convencido, me lo llevo a apuntado jajajja. Es que es inevitable no hacerlo, nomás espero adquirirlo pronto para ver que tal. Me apetecen lecturas cortas y este es el indicado.❤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas