miércoles, 6 de febrero de 2019

Los hombres de Texas no hablan de amor #OliviaArdey

Sinopsis
 Jasper Blanchard aceptó de mala gana el encargo de pasear a un estudiante por los alrededores del rancho. Boquiabierto, vio cómo llegaba a la terminal del aeropuerto una rubia de largas piernas. Sam,
el joven empollón que esperaba, resultó ser Samantha. La prioridad de Samantha Larson era recabar datos para su investigación académica, pero lejos de casa no iba a desaprovechar la ocasión de disfrutar al límite de aquellas vacaciones. Sin embargo, las apariencias engañan. Ni Jasper es inmune al amor, ni Sam es tan ingenua como para arriesgar su futuro por el vaquero con la mirada más sexy de Texas.

Cuando años más tarde Sam vuelve al rancho Blanchard, Jasper no la recibe de buena gana. No sabe que Sam ha regresado con una herida en el alma que solo él puede curar, si es capaz de perdonarla por mantenerla en secreto.

Para leer aquí

Hola adict@s!!! cuando Olivia saca nuevo libro me es imposible resistir la tentación, tengo pendientes en la lista ,pero comprender que siendo mi autora favorita le de prioridad. La portada es una maravilla ,la pluma me ha dado una impresión nueva ,algo que como lectora de todas sus novelas me ha gustado ,una novedad diferente pero con mucho amor.

Empieza con un prólogo de Jasper en Texas ,en el año 2010, recogiendo a una chica para que pase el verano en su casa ,un malentendido delicioso, y una atracción a fuego lento. En Nueva York mucho mas tarde , en el año 1994 conocemos a Sam ,una niña que pasa por varias situaciones traumáticas y un desenlace ,podríamos decir feliz.Hay otros cambios de tiempo ,del pasado al presente o a la subtrama del año 1963 entre Mary y Simon , podriamos decir que es una novela con mas historias de amor y superación en una. 

No quiero desvelar nada importante por lo que voy a dejar mis impresiones sin precisar nada en concreto, empiezo por Sam un vaquero de pura cepa ,leal, trabajador , sexy ,serio y un caballero de los pies a la cabeza.Sin tener una educación superior ,es un ranchero prospero que siente mucho aunque sea parco en palabras, todo lo contrario de Sam ,una mujer que ha pasado por mucho ,sin embargo le han dado una educación privilegiada, oportunidades únicas y que ha sabido aprovechar cada momento .
 
 "Solo soy honesto con lo que siento"
 Mary y Simon es la otra pareja ,con un comienzo brutal sabemos las penurias de lo que una mujer tenía que soportar en silencio , las malas lenguas de la envidia vecina, la convivencia en un pueblo pequeño de Houston,pero que podría ser cualquier pueblo o ciudad del mundo, donde el papel de la mujer era ser la mejor ama de casa y además tener contento al marido en todos sus caprichos. Siendo viuda el papel era peor , su  vida tenía que ser irreprochable ,sin embargo el ostracismo social le hace trabajar para el nuevo profesor del pueblo ,Simon.Su trayectoria en la trama es una gozada de leer ,amor ,superación y momentos muy dulces ,también de apoyo mutuo ,con una cuestión que me ha tocado la fibra sensible ,la adopción tutelada o adopción , Olivia lo escenifica con mucha sensibilidad.
" Los girasoles siempre se orientan hacia el sol.Sabes que ocurre los días nublados? Se encaran de dos en dos,y son el sol el uno para el otro.Tú lo hiciste hace ocho años ,y ahora, te miro y vuelves a iluminar mis días oscuros."
Para resaltar de la evolución es otro tema que nunca había leído , los entresijos de una editorial , no sabía nada del tema con lo que me ha sorprendido cada cuestión que relata la autora ,aunque valoro muchísimo el trabajo de tod@s ,ahora sé que ,se puede publicar un libro por encargo?Para saberlo tendréis que leerlo ,por supuesto.
Que decir que el libro tiene playlist , un recorrido por la larga carrera de la historia de la música con grupos o solistas muy famosos que adoro y de todos los géneros ,una gozada para l@s amantes de la música como yo.
Nunca hay que menospreciar a las personas ,cada uno es como es y una carrera universitaria, vivir en un pueblo o cursar los estudios básicos no es motivo de ser mejor ni peor que nadie, esa es mi forma de pensar y en la novela se recalca con una emotividad ejemplar, lo que cuenta es el corazón ,lo que das ,recibes ,seas como seas y quién seas.

Hay otra cosa , una de las muchas cuestiones que toca Olivia, que me ha gustado leer , el déficit de atención , ese niño que es un "trasto" en el colegio no es poco inteligente ni el rarito de clase, es un trastorno no un retraso mental , con la debida ayuda todos somos , y encontramos ,lo que nos gusta hacer ,ser y amar .  La labor de profesor que ama su trabajo y a los alumnos se siente en cada página ,aunque podría resaltar la de bibliotecaria también 😉 como la autora .
Otro plus para conectar con Sam es su amor a los libros , se siente el amor a la lectura , a las palabras cultas que no rebuscadas, a una profesión literaria que es mas que un trabajo o una afición , es puro amor.

Durante el argumento vamos a encontrar varios guiños a los juguetes para adultos que me han hecho reír a carcajadas y vuelvo a recordaros que no quiero desvelar mucho más ,sin embargo es un libro que tiene humor , sensibilidad, historia ,secundarios de lujo y una pareja principal que hace que la lectura sea intensa, apasionada y muy sentimental.
"Hay recuerdos que no se pueden ni se deben borrar."
En conclusión LOS HOMBRES DE TEXAS NO HABLAN DE AMOR es una novela  romántica de un texano sexy poco hablador, de una mujer actual que ha sufrido un desengaño bestial ,de un rancho con una familia grande de corazón , momentos de humor hilarante, escenas a lo grande que visualizas en tu mente con un Texas que me gustaría visitar , emoción a flor de piel con el papel de la mujer de antaño ,aunque aún hoy en día ocurre, pasión, errores ,traición .
Un libro corto ,intenso y sentimental que con 21 capítulos y la sorpresa final de las últimas páginas ,es una tentación para los adictos a la pluma de Olivia , para los que todavía no lo han leído ,a que esperas? Es un placer leer con el corazón y saber que la autora te ofrece un pedazo del suyo en cada libro , siéntelo! 💋💋💋💋

 


  

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Este lo tengo pendiente. A ver si me pongo pronto porque tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta autora me encanta, así que este libro esta apuntadísimo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No he leído nada de la autora, y esta es la primera reseña que eleo de este libro suyo (aunque no de otros, jejeje). No me ha terminado de convencer, por lo que lo dejo pasar. Me alegro que tú lo hayas disfrutado. ;) ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! leí este libro hace poco y la verdad es que no terminó de convencerme del todo. También estoy en la iniciativa seamos seguidores.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  5. Hola hace tiempo que no leo un libro de este tipo me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Tú sí que sabes hacerme feliz! No puedo estarte más agradecida. Por leer el libro, por supuesto, pero sobre todo por disfrutarlo y querer a mis personajes tanto como yo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué blog más bonito tienes, no lo conocía. Te has ganado una nueva seguidora
    El libro tiene buena pinta, me alegro que lo hayas disfrutado. Queda apuntado ;)
    Besotesss

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima, ¿te puedes creer que aún tengo el de la Bibliotecaria firmadito por Olivia y sin leer? Soy un auténtico desastre.
    Pero bueno que pendiente está, y la alumna aventajada Sam me parece que nos va a dar mucho juego. Pobre Jasper la que le espera.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!*Me encanta la pluma de la autora y este lo tengo pendiente estoy deseando conocer ese final
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, ya sabes que este género no es el que más leo, pero no me importaría probar, así que igual algún día te pido que me recomiendes alguno para estrenarme con ella jejeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! libros con ese estilo no he leido ya por el simple hecho lo apunto ya que podria gustarme tanto que se puede leer muy rapido, saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    El libro tiene una portada que me hace ojitos jeje
    Pero los ranchos y texas no son lo mío.
    No me atraen nada, DE MOMENTO, porque nunca se sabe...a lo mejor me animo y me encanta!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Tengo el libro en casa que me llegó hace unos días, pero todavía no he podido ponerme con él. Eso sí, le tengo muchas muchas ganas porque me encanta la sinopsis y promete mucho. Me gusta bastante la pluma de esta autora y espero disfrutar de este libro también. Definitivamente necesito un giratiempo para poder leer todo lo que tengo pendiente jajaja.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer algo de esta autora pero si la tengo en la mira, varias de sus obras me llaman la atención y quiero conocer su estilo de primera mano. No puedo negar que me parece sumamente atractivo todo el ambiente del rancho y que el protagonista sea vaquero, le da un toque pero hay otros detalles que no me convencen del todo, más adelante sopesaré todos los elementos.
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de esta lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad paso de los románticos estoy buscando lecturas con mucha acción jajaja Un besito ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Aure!
    Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi. Todavía no conozco la pluma de Olivia, y no paro de leer buenas referencias de ella. Me encanta la ambientación, tejano, rancho...tiene todo lo que me gusta leer para despejarme.

    Gracias por tu reseña,bonita.🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues mira la verdad es que para ser uno de mis géneros favoritos tengo que reconocer que me ha llamado la atención. Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Aure!
    Ay este libro también lo tengo pendiente, cuento leerlo este mes y será la primera vez que lea a la autora que ya le tengo bastante ganas. ¡Me ha encantado la reseña, mil gracias!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo tendré en pendientes, sin duda la portada es hermosa, y la trama está muy pero muy interesante, gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Tengo pendiente estrenarme con esta autora, he oido cosas muy buenas de ella^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas