jueves, 14 de junio de 2018

Llévame a la luna (Mo Ghealach1) #ElenaGarquin

Hola adict@s!! Si con el último libro de Elena viaje entre las dunas del desierto con Tuareg  y me enamoré locamente del árabe ,con LLÉVAME A LA LUNA  he caído rendida de amor por el escoces, si algún highlander me lee,estoy dispuesta a oír su maravilloso idioma gaélico 😉.

Sinopsis
 Cuando vives demasiado tiempo rodeado de oscuridad, no esperas que la luz de la luna te ilumine.
Cuando ya te has rendido a tus propios demonios, no aceptas que la simple sonrisa de un ángel los venza por ti.
Cuando la vida te golpea tan duro que terminas rindiéndote a tu propio pasado, lo último que te imaginas es que alguien te obligue a seguir luchando.
Me llamo Eirian, y viajo junto a una niña que solo busca respuestas y una mujer hermosa pero llena de tristeza, por culpa de un pasado al que se dirige de cabeza. Una mujer que me atrae y me da miedo.
Mucho miedo.
Porque ella es el motivo de que empiece a sentir de nuevo. Ella es mi ángel y mi luna.
Ninguno estábamos preparados para el otro, pero esta es nuestra historia. La historia de nuestro viaje. El de Álex, el mío.
O tal vez solo fue el principio de algo que nunca se terminó.
Y es que a veces el destino, con un poco de ayuda, decide que arriesgar es la apuesta ganadora

Autora
Elena Garquin

PARA LEER AQUÍ 
Publicado 4 Junio 2018
Romántica 
Autoconclusivo

Cuando Naitora del blog http://locasdelromance.blogspot.com/ 
me hablo de un libro que era fantástico no lo dudé , siempre acierta recomendando libros y con unos gustos parecidos,fue un placer lanzarme a por LLévame a la luna. Gracias querida ,es un placer leerte y  un amor como persona .
Os decía que Tuareg me fascino leerlo ,creo recordar que lo leí a finales del 2014 ,ya hace años  y no entiendo porque no la he seguido leyendo , tienes otros libros igual de tentadores ,así que espero ponerme al día con ella poco a poco.

El prólogo es una delicia de Silvia sancho, con 31 capítulos intensos ,un epilogo alucinante  y vais a disfrutar con el glosario gaélico ,la playlist con canciones preciosas  ,vamos que es una lectura completa en todos los aspectos. 
Hay otra referencia a el título ,el libro a parte de los capítulos esta dividido en fases de la luna ,otro plus que he gozado , con otra cosa que también suelo fijarme mucho , la lavanda que sale en la portada ,al leerlo sabrás el por qué.
 Como dice Silvia es un road trip perfecto , me ha vuelto a encantar la pluma de Elena ,con un vocabulario moderno descrito en primera persona pero con frases sentidas ,tengo el kindle lleno , de una trama muy original e incluso el mensaje que trasmite ,que son varios y muy actuales. Aún más, siendo que la trama la sostienen tres personajes , los secundarios también aportan una nueva visión al desarrollo, de forma indistinta me maravilla cada personaje y al ser autoconclusivo, he gozado de saber en profundidad todo de cada uno de ellos, en especial de la pequeña.
Y que os voy a contar de mi siempre amada Escocia , es mi país preferido por lo tanto no soy imparcial, adoro su idioma, sus costumbres tan copiadas aquí en España , sus tradiciones ,su gente  ,sus hombres...mmmm jajajja
De aquí de España  también sale un pequeño pueblo de La Rioja ,Arnedo ,donde empieza el viaje una madre con su hija de 11 años , no he ido nunca a La Rioja ,la tierra de los vinos , el calzado y que ahora se ha ofrecido a alojar a los migrantes del buque  Aquarius, espero visitarla algún día.
Alejandra , Álex para los amigos, es una mujer luchadora ,fuerte por necesidad y con una hija que es su mayor tesoro ,decide viajar hasta Francia para que Martina ,su hija vea a su desaparecido padre.
Con sus escasos ahorros ,una fobia a los trasportes y gracias a un amigo , se disponen a colgarse las mochilas con lo poco que tienen para el viaje de sus vidas, con un chofer especial que viaja por trabajo,  Eirian Joseph Sinclair.
El fotógrafo británico lleva 6 años viajando por todos los rincones del planeta, con su equipo de trabajo se ofrece a llevarlas en su coche ,haciendo la primera parada en Pamplona ,gracias al amigo en común, Tomás, la aventura está a punto de comenzar para los tres.



" Todos tenemos una historia que nos acompaña.Todos."



Eirian lleva 6 años intentando escapar de su dolor , con su trabajo como fotógrafo y alejado de su tierra natal ,su familia le increpa a volver pero ese viaje , llevando a una mujer que huele a hogar  ,su hija Mar que es adorable ,van a ser lo que nunca esperaba encontrar. 
La pequeña Mar ,se toma la aventura como un viaje en busca de respuestas, Álex sin embargo tiene cada vez menos miedo ,encontrando la fuerza para ir en busca de lo que quiere, sin complejos ni trabas,sintiendo lo que nunca había sentido ,con Eirian.
"La confianza a veces viene sola.Otras, es cuestión de querer tenerla."
Qué pasa en ese viaje?? Amores eso lo sabréis leyendo ,es una lectura maravillosa que he leído en un día ,de mucho amor, de superación, de encontrar las respuestas por ti mismo , de fortaleza ,mucha , pero sobre todo de pasión ,pasión por vivir , pasión por tu trabajo , pasión por disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida, instantes ,el sol ,la luna...pasión por amar de nuevo sin miedo.

" Sentir la ausencia es como morirse un poco.Como hacer dibujos en la arena esperando que las olas no acaben con ellos."
Una lectura que me ha tenido enamorada desde la misma portada ,resaltar el exquisito gusto de la autora al relatar de forma magistral la violencia verbal con nota esperanzadora , las expresiones en gaélico que he adorado ,la forma de describir un nuevo deporte que no sabía ni que existía como el Tae Bo ,la magnífica danza tradicional de las espadas Ghillie Callum y un largo etc de situaciones que he devorado con una sonrisa en la cara aunque me ha emocionado en muchos momentos.

Ella encarnaba como nadie a un ángel,con la luz de una luna potente iluminando una noche oscura.Mi noche, mi ángel ,mi luna.Mo ghealach.

Para toda enamorada de los viajes ,amar el Faro de Grave ,Dumfries y su largo recorrido entre La Rioja ,Francia y más allá ,una ambientación de ensueño como su historia de amor ,despacio vamos conociendo cada recodo de sus vidas ,para encontrar que ese sentimiento es autentico en toda la carrera.

Como el título dice MO GHEALACH 1  ,es el primero de la serie pero no os preocupéis porque ese final de infarto es cerrado , un cierre que me ha tenido en vilo en cada hoja suspirando como una boba jajajja ay mi Eirian me tiene loquita.En el epilogo he sentido como todo encajaba ,un efecto que he disfrutado a lo bestia y no os he contado de las escenas de cama, muy mal por mi parte porque han sido especiales,salvajemente apasionadas como mi querido highlander pero las justas y necesarias , un amor lento ,real y de corazón.               


Recalcar un tema en concreto que no voy a desvelar y es lo peor que le puede pasar a una persona ,nunca se olvida , siempre se ama , Elena lo plasma con una sensibilidad especial que aún me emociona. Es una lectura de amor pero no lo único ,es un viaje, una lucha, una superación, una familia, una hija, una pasión . Eirian y Álex .Mar. La luna. El amor.

Bueno ,mejor me voy a Escocia haber si encuentro uno para mi que me hable en gaélico al oído, me susurre en San Beltaine lo mucho que me ama y le diga LLÉVAME A LA LUNA.💋💋💋💋
  

 
 
 
   

21 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada de este libro me encanta y no pinta nada mal, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo súper pendiente, es una lectura que estoy segura que me va a encantar. A mí también me encanta Escocia
    Espero disfrutarlo tanto como tú
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sabía que te iba a gustar, si es que cuando tu Nai te recomienda es que ya te conoce jajajajaja. Lo cierto es que para mi esta sube a categoria de LIBRO DEL AÑO a ver si encuentro otro más
    Çun bes💕

    ResponderEliminar
  5. Holaa, no sé no me termina de convencer, puede que sea por el género, quizá más adelante le de una oportunidad. Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene buena pinta y hablas muy bien de él, así que no lo descarto
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Se ve que disfrutaste mucho la lectura, y aunque no es del todo el tipo de libros que suelo leer, se ve que no pinta nada mal...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Madre mia, nunca me cansaré de decírtelo pero ME ENCANTA TU ENTUSIASMO jajaja
    Me lo apunto, me has convencido :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  9. Hola Aure!

    Me fascinan los libros de highlanders, y precisamente voy a leerme este libro en una lectura conjunta. Estoy deseando descubrir la pluma de Elena Garquin. Ya te contaré que tal.

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Aure!
    Nunca he leído a la autora porque no estoy del todo segura que me fueran a gustar sus historias, este libro pues tiene bastante buena pinta y quizás más adelante me anime a leerlo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Aure! No conocía el libro pero si a la autora aunque tengo que reconocer que no he leído nada de ella, la verdad es que me llama mucho la trama de la novela y el hecho de la pintes tan bien pues es un plus enorme porque todas tus recomendaciones son geniales y por eso mismo me lo llevo apuntado ^^ espero poder liquidar pronto algunos pendientes y empezar las recomendaciones :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, pues ya sabes que no soy mucho de fantasía, así que espero que al oído me puedas decir si es un libro para mi o no.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay me fascina la historia, todo lo que plantea la trama, los personajes jajaja Y sobretodo, al igual que tu, tambien el pais con sus costumbres, su idioma tan hermoso y sus hombres que, hay que admitir, son en gran parte por lo que me gusta(?) xD Me alegra que te haya gustado la lectura, yo si os si me lo apunto a ver que tal porque el genero me encanta :D ¡Nos leemos ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Jajaja me gusta encanta la pasión que pones!! Me gustan los libros de highlanders también!! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta esto. Uhhhh que me lo apunto ya pero ya. Que guayyyy ojalá pueda disfrutarlo. Al morral. Besos
    La 5

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Ya sabes que me gusta mucho este tipo de libros así que no descarto adentrarme entre sus paginas pronto, ya que por lo que cuentas pinta genial y de seguro que me encanta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado mucho de esta lectura, el estilo de la autora te sigue conquistando y la historia te ha trasmitido un sin fin de emociones. Resalto que tenga un mensaje tan potente con respecto a ponerle pasión a lo que hacemos y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Ahora no estoy tan interesada en este tipo de argumento, por lo que dejaré pasar el libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Aure, a mi este tipo de libro suele gustarme mucho y viendo que te ha gustado tanto no dudo en apuntarmelo, ojala sincermanete pueda leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaaa! Me gusta mucho la portada y la sinopsis. Este tipo de libro son mis favoritos y me alegro que te haya gustado tanto. Quizas lo inicie a leer pronto. Besos❤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas