jueves, 21 de junio de 2018

Las hijas del agua #SandraBarneda

Hola adict@s!!! Con una portada sugerente y de una autora de renombre os traigo LAS HIJAS DEL AGUA una lectura sobre feminismo en la antigua Venecia. 

Sinopsis

Venecia, 1793. Arabella Massari contempla desde su palacio la llegada de los invitados. Ha organizado una gran fiesta de máscaras. Entre los asistentes se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su prometido Roberto Manin. Lucrezia no está dispuesta a casarse con un hombre al que detesta y hará todo lo posible por impedir la boda.
Arabella descubrirá en el festejo que esa joven tímida es la elegida para mantener el
legado de las hijas del agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan
por ser libres.
Autora
Sandra Barneda
Nació un 4 de octubre en Barcelona, donde más tarde se licenció en periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona. Ha vivido en Los Ángeles y en Nueva York. Desde pequeña quiso inventar, explorar e investigar. Empezó en el periodismo con apenas la mayoría de edad, en una emisora de radio a la que convenció diciéndoles que ella sabía hacer eso, apoyándose en las prácticas que había llevado a cabo en casa con un radiocasete y una grabadora. Desde hace nueve años es uno de los rostros de Mediaset presentando en Telecinco todo tipo de programas, desde actualidad política hasta entretenimiento, como los realities Supervivientes o Gran Hermano VIP. Desde su productora ha realizado documentales, publicidad y cortometrajes. Ha trabajado en Catalunya Ràdio, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, TV2. Y ha colaborado con artículos en Smoda de El País, El Periódico de Catalunya, Elle y Zero.
Viajera incondicional, en cuanto puede coge la maleta y corre a vivir otras realidades y a aprender de ellas para poder contarlas. Reír al viento, su primera novela, fue un fenómeno editorial muy bien acogido por la crítica y los lectores. Con su segunda novela, La tierra de las mujeres, refrendó el éxito de una trayectoria literaria que ya suma 200.000 ejemplares vendidos. Tras su debut en la no ficción en 2016 con Hablarán de nosotras, Sandra Barneda retoma la tetralogía de los elementos con Las hijas del agua.
  
Para leer aquí 

Una joven Lucrezia asiste a su primer baile en sociedad de la mano de su prometido ,un sádico de alta alcurnia ,obligada por su padre a casarse para ser una de las familias más poderosas de Venecia . En ese baile de intrigas e hipócrita ,la anfitriona que es la amante del Dogo ,ve como a llegado una futura hija del agua, mujeres con poder que luchan por la libertad para las mujeres, la igualdad y el respeto.
Podría decir mucho sobre la trama pero realmente me ha parecido una lectura interesante con momentos de absoluto tedio, quizás esperaba demasiado de esta lectura y no he sabido disfrutar del conjunto.
Si es por la trama me a parecido un portento combinar la historia de la antigua Venecia con el feminismo, una lucha injusta que ya sabemos como es en la actualidad, veo que la documentación es extensa pero el cansino recordatorio de la guerra por la igualdad hace que la ambientación poco descrita no sea atractiva. 
Vamos haber amores, es Venecia, la ciudad de los canales, los enamorados, las noches en una góndola o los bellisimos monumentos que hay allí !! y qué me encuentro? lugares sagrados de muerte , palacios deslucidos y una República en decadencia. 
Decir que las damas de vida alegre las foscas, son las primeras en la lucha con muchas otras de otros países, entre ellos España, es bonito aunque son las primeras en sufrir ,arrodilladas entre las piernas de un hombre,  la indignación de esa lucha , ninguna se salva ,incluso las monjas que tienen que aguantar la intrusión de un hombre  en su cuerpo para que el maldito hombre se crea perdonado por Dios.

El poder no tiene limites ,un hombre que quiere mandar sobre toda Venecia y no le importa matar a quien se le ponga por delante  ,un hombre que intuye el poder de la mano femenina detrás del gran Dogo , una guerra a vida o muerte .

El mensaje que me trasmite después de leerlo es algo negativo , no creo en la superioridad del hombre ni de la mujer en la sociedad, cada persona es única y tiene todos los derechos ,sus obligaciones también. Creer que por ser mujer ,satisfacer a un hombre en la cama o amar a un hombre prohibido puedes ser intocable es un error, como muchos que cometemos todos los seres humanos, sin embargo el absolutismo del género femenino me enerva en la lectura.


En cuanto al amor o la pasión debo decir que no lo he visto , el desamor es palpable en la lectura , la soledad o el afán de una puesta en escena para llegar a un fin , es una pasión efímera que en la evolución decae en un objetivo en concreto, la libertad de expresión pura y dura.
La protagonista se ve envuelta en una realidad que ella solo siente con su gondolero ,su circulo de acción es lograr ser feliz y siente que su padre le obliga a ser una marioneta insensible. 
Un hervidero de problemas que la mano femenina tiene que saber solucionar para lograr que la hermanas del agua sean iguales ,luchando ,muriendo y viviendo .
Como recalcar que una persona en la actualidad puede ser como le de la real gana, en cuerpo ,inteligencia ,sexualidad o personalidad , ahí radica la libertad ,sé tu mism@ .
La pluma de Sandra es sencilla y amena ,la verdad que se lee con rapidez ,con una trama reivindicativa en un ambiente de lujo que se desaprovecha ,sin embargo el final es una alegoría  a los derechos humanos , con un cierre positivo donde parece el comienzo de la futura libertad femenina  en el mundo.Y voy a subrayar libertad porque en muchos lugares del mundo ,el papel de la mujer es el de esposa ,madre y criada, un simple objeto de placer ,un beneficio o algo que usar y tirar, el primer articulo de la declaración universal de los derechos humanos no se cumple todavía , recuérdalo :
1-
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Para resaltar de lo leído la etérea ciudad de Venecia ,una lectura que me ha instado a hurgar en su historia y soñar con visitar sus emblemáticos paisajes entre los canales.

En resumen Las hijas del agua es una lectura sobre la lucha por los derechos humanos ,el papel de la mujer en la historia ,la lucha en conseguir ser iguales ,respetadas y amadas por ser una persona de valía ,ni más ni menos.





  

22 comentarios:

  1. Hola!
    Lo había visto pero no terminaba de animarme porque no había leído muchas opiniones
    Tras leer la tuya me has convencido, es una ectura que disfrutaría
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa
    Quiero estrenarme con esta autora pero ya :d
    Qué buena pinta^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, parece estar muy bueno el libro!! Lo agrego en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  4. Pues te voy a decir que la verdad es que no me había llamado, pero leyéndote este tiene una pinta que te hace decir.. es básico. Me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues parece ser que es interesante por la ambientacion, aunque no tanto por lo que entrega ah. Pues voy a echarle un vistazo a ver que tal. Gracias por la reseña.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Uf lo tengo en la tanda de pendientes esperandome, a ver si me pongo con el pronto porque le tengo muchas ganas y después de leer tu reseña aun más!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    A mi este tipo de libros me fascina, por que no son el típico cuento de romance, no esla típica chica que dice querer ser libre y feliz, y encuentra esas felicidad y "libertad",a travéz de una figura masculina, me encanta ese verdadero empoderamiento que demuestran de las mujeres, me apunto el libro para leerlo. Saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Desde que vi este libro me llamó mucho la atención pero nunca me había animado a leerlo, ahora a partir de leer tu reseña me ha animado bastante y creo que será una lectura que me gustará.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero leyendo tu reseña no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. A mi es que tanta reivindicación ya me parece absurda, entonces huyo de todo lo que sea reivindicar igualdades, porque hoy por hoy entiendo que la mujer no es que tenga igualdad, es que tienen superioridad en cuanto a protección y legislación. Por eso, a mi las reivindicaciones mientras sean en igualdad las acepto bien, si habla del pasado habla del pasado, si hablamos del presente debemos dejar tanta demagogia y luchar por las cosas que queremos pero con igualdad.
    Menudo tostón te he metido jajaja
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo tengo pendiente! Porque yo todo lo que esté ambientado en Italia tengo que leerlo, así que este no iba a ser menos. Además de la autora leí hace tiempo La tierra de las mujeres y me fascinó, así que ya sé que su pluma me gusta. Solo espero que la historia no me decepcione.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Aure ^-^!
    Me apetece mucho probar la escritura de Sandra y de todos los libros que tiene el que más me llama es este y creo que es por la ambientación, ya que no he leído ninguna historia que suceda en Venecia y me apetece jajaja :)
    Así que a ver si pronto puedo conseguirlo y darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! La verdad es que había leído reseñas muy positivas sobre este libro y me ha encantado poder leer la tuya para así conocer la otra parte, la que no lo ve tan positivo, en mi caso tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora ya que yo soy fan de supervivientes (si, no me da vergüenza reconocerlo) y entonces conozco a Sandra del formato pero me gustaría poder conocerla en la faceta de escritora, puede que lea este libro o quizás el otro que tiene, no lo se, tengo que meditarlo bien jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me llama mucho la atencion este libro, hace algun tiempo que estoy esperando poder conseguirlo porque me encanta la trama. Es una pena que te haya resultado negativo el mensaje que quiere transmitir el libro en general, yo ahora me andare con cuidado al leerlo y me quedare pendiente de tus palabras. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Estuve a punto de hacerme con este libro, pero finalmente me arrepentí porque no estaba segura de que fuese a gustarme... Y después de haber leído tu reseña no sabes cuanto me he alegrado de que así fuera. Según lo que nos has contado aquí, yo tampoco hubiera disfrutado esta historia. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita!!
    La verdad es que no me llama en absoluto la atencion, hay muchas cosas que considero no me gustarian nada de nada asi que mejor dejarlo pasar.
    Mil gracias por tu reseña tan honesta y detallada :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Aure!
    Con Sandra Barneda no me acabo de animar, no sé por qué. La temática es atractiva y la ambientación también pero ese tedio... ese volver y volver sobre lo mismo... Creo que de momento no voy a lanzarme.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ya sabía de este libro pero la verdad es que no tengo nada de ganas de leerlo. "Conozco" a la autora por el programa de televisión "Supervivientes" y no me cae nada bien y, por lo que estoy viendo de la trama, su libro tampoco me gustaría.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Conocí este libro hace poco y me llamó la atención principalmente por su ambientación y la época, estos dos sin dudas serán un gran plus. Además me da curiosidad todo lo relacionado con esa hermandad secreta de mujeres. Me parece fantástico que el mensaje que deja esta historia se trate de los derechos humanos, que no se debe hacer distinción de ninguna índole [menos por el género] para no garantizar su libertad y sus derechos. El papel de la mujer poco a poco va cambiando, se ha recorrido un largo camino pero todavía queda mucho por lograr y no permitir que jamás nos vuelvan a ver como objetos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa. Me encanta completamente tu reseña y el libro me llamo la atencion en niveles extraordinarios. Me gustan las lecturas que muestren lo fuertes y luchadoras que somos las mujeres. Ademas de que no existen los generos inferiores. Tanto mujeres como hombres somos importantes para el mundo. Me llevo tu recomendacion. Besos💙

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas