martes, 21 de noviembre de 2017

La hermana perla La historia de CeCe #LucindaRiley

Hola adict@s!!! Una nueva semana os traigo mi lectura terminada ,una lectura diferente de lo habitual con una autora de renombre Lucinda Riley de la editorial Plaza&Janés. Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar ,siempre es un placer colaborar con vosotros.

Sinopsis
CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.
A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.
De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.
Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.
Autora
Lucinda Riley nació en Irlanda y durante la juventud fue actriz de teatro, cine y televisión. A los veinticuatro años escribió su primer libro, pero el éxito le llegó con El secreto de la orquídea,traducida a treinta y cuatro idiomas. Ha vendido más de diez millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo y varios de ellos han aparecido en las listas de best sellers de The New York Times y de The Sunday Times.
En la actualidad está dedicada por completo a su nueva serie, Las Siete Hermanas. Los tres primeros, Las siete hermanas, La hermana tormenta y La hermana sombra, han sido éxitos de ventas por toda Europa y una productora de Hollywood ha adquirido los derechos para una serie de televisión.
Cuando no está escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano.
Publicación-9 Octubre 2017
603 Paginas
Narrativa Romántica
Plaza&Janés
Edición Anticipada
Listado de personajes
Atlantis
Pa Salt -padre adoptivo de las hermanas(fallecido)
Marina(Ma) -Tutora de las hermanas
Claudia-ama de llaves de Atlantis
Georg Hoffman-Abogado de Pa Salt
Christian -Patrón del yate
Hermanas
Maia
Ally-Alción
Star-Astérope
CeCe-Celeno
Tiggy-Taygeta
Electra
Mérope-Ausente


El libro consta de una introducción con el listado de personajes que os he puesto arriba ,36 capítulos extensos ,un adelanto de la próxima hermana Tiggy en Escocia,nota de autora y agradecimientos. Es una nueva pluma para mí donde la narración es la tónica de la trama, los diálogos son cortos y espaciados, el desarrollo desde el principio esclarece los motivos de la protagonista para el viaje que va a realizar sola por primera vez .Hay ilustraciones entre algunos capítulos de símbolos aborígenes con un cambio temporal al pasado de Kitty desde sus inicios en Edimburgo en 1906, en el cual comprenderemos la historia de CeCe. Una trama que se puede leer independientemente de las primeras aunque cita algunos hechos del anterior que yo no he leído pero no crea confusión , con descripciones maravillosas de países paradisiacos como Tailandia y Australia , nos sumerge en la historia de las Pléyades estrelladas e incluso nos relata la cultura del papel que tenían las mujeres cien años atrás. Es una lectura de una mujer que no encuentra su lugar en el mundo ,donde se siente perdida con su arte y con su vida , que se siente inferior pero que toma la decisión de ir en busca de sus raíces para hallar su lugar , que quiere desentrañar un pasado incierto para revelar un hogar donde menos se lo espera. El amor de pareja tampoco es importante para el crecimiento de la protagonista a lo largo de la historia , aunque sus encuentros amorosos con Ace ,apodado el hombre lobo por ella no le distrae de su objetivo inicial ,incluso cuando una nueva amiga quiere ser algo mas ,ella no tiene limitaciones ... 
Sawadee Ka 
La historia de CeCe comienza dejando su casa en Londres para viajar a Bangkok ,una parada en el camino hacia Australia , pero desea rememorar las playas donde estuvo con Star ,su hermana , ahora algo distanciadas ,allí un hombre misterioso le ofrecerá noches de pasión y amaneceres de amor sin compromiso . Un enigma que le costará caro cuando se crea traicionado por culpa de su ignorancia, con la decisión de ayudarle marcha a Australia ,tiene una foto que le dio Pat de una mujer ,Kitty McBride, una pista de su posible familia biológica. Gracias a esa fotografía descubre que su vena artística le viene de herencia ,una herencia con el aborigen mas famoso del país Namatjira, el primer hombre que tuvo los mismos derechos que los blancos ,un gran pintor y su discípulo fue alguien muy importante para saber el pasado de ella.


Por la gracia de Dios, yo soy quien soy
Al mismo tiempo CeCe revela el misterio de la vida de Kitty , a pesar de su dislexia va a una hemeroteca con archivos de voz y con ayuda de Chrissie su nueva amiga , va acercándose a las respuestas que le inundan. Demasiadas emociones que ella intenta asimilar sintiendo que esta muy cerca de encontrar lo que más desea, su hogar de corazón.
Una joven que trataba de averiguar su identidad, estaba en la intersección de dos culturas que todavía ,doscientos años después, luchaban por adaptarse la una a la otra.

En conclusión es una lectura de una joven en busca de su familia ,una mujer bastante miedosa que tiene muchas preguntas y vence sus inseguridades para encontrar la felicidad a pesar de su variado pasado familiar.Una novela histórica con un núcleo en común , en donde vamos descubriendo lentamente con descripciones al detalle de los tipos de pintura aborigen , su cultura y su vida pasada hasta la actualidad,con la importancia del lugar que ocupaba la mujer de antaño. Resaltar la historia de amor de su antepasada Kitty que es lo que más me ha gustado de todo el libro con la leyenda de las Pléyades, la cultura aborigen y el trasfondo que aporta , mi hogar está donde reside  mi corazón.
La parte negativa es que se me a hecho algo pesado la poca personalidad de la protagonista , aunque lo matiza casi al acabar el libro con la ayuda que ofrece a Ace , dejando un final oportuno a la trama, no he podido sentirme identificada con su personalidad pero si con el alma de ella ,amar ,comprender y respetar. Como son siete libros y cada uno es de una hermana podéis empezar por el primero para ir abriendo boca aunque tienen finales cerrados , cada uno con una ambientación distinta y diferentes tramas con un hilo en común, su padre adoptivo. 
Por lo tanto mis 4 estrellitas para una lectura que he disfrutado ,de una autora que espero seguir leyendo para darle un 5/5 , la siguiente de Tiggy en Escocia promete mucho y yo la estoy deseando leer. 💋💋💋

32 comentarios:

  1. No lo conocía pero no suena mal, lo anoto
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Justo hoy leí la reseña del segundo libro y me pareció interesante y dije que podría ser una buena lectura para mí y que debería empezar por el primero... PERO leyendo tu reseña... me entran dudas! Me llama la atención que lleve alguna ilustración... PERO no sé... para justo ahora no es mi lectura! que no descarto leer a estas 7 hermanas en un futuro! Eso sí me alegro mucho que te haya gustado tanto!!!
    un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Preciosa!
    Que portada tan bonita que tiene este libro, no lo conocía pero me he leído tu reseña y creo que podría gustarme, además que me gusta Bangkok, me encanta Tailandia. Sin duda me lo apunto para darle una oportunidad cuando tenga un huequito, gracias por la reseña, tan genial como siempre.

    Un abrazo,
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Últimamente veo mucho esta saga por todas partes, pero no sé, no termina de llamarme. No es el tipo de libros que suelo leer, así en plan "saga familiar", aunque es verdad que La tierra de las mujeres, que también es del estilo (aunque sin viajar tanto) me gustó mucho. Así que no sé, no lo descarto del todo, porque me intriga la historia de estas hermanas, pero tampoco tengo pensado ir corriendo a por él. Quizá de probar, lo haría con alguno de los otros, que si encima la prota es un poco "sin sangre" (sin personalidad), no sé yo jejeje
    Besos

    #VolandoEntreBlogs
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me han recomendado mucho estos libros, aunque lo que comentas sobre la protagonista de este me echa un poco para atrás. El que sea una serie tampoco me anima demasiado. Igual la dejo para un poquito más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña preciosa. Me alegro mucho que de hayas podido disfrutar de esta lectura. Ya sabes que quiero leerla. Pero quiero leerlos todos por orden de publicación.
    Pero lo leeré y así podremos comentar cómo amantes. Me encanta que la autora sea irlandesa. No lo sabía.
    Besos.
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer las dos primeras partes de esta serie y estoy bastante enganchada con la trama de trasfondo como interesada en la vida de cada una de estas hermanas. Aunque si son libros independientes, en mi opinión y como consejo, digo que es mejor leerlos en orden porque hay un asunto con su padre adoptivo Pa Salt que involucra una red de misterios que en cada entrega [por lo menos en las dos primeras] se va creciendo pero podemos ir armando un mapa mental para hacernos teorías al respecto. La historia de Cece me llama mucho la atención, principalmente por esas pinceladas que pude apreciar de su personalidad y el recorrido que hará es atractivo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! Este libro lo conozco de ver alguna otra reseña y no me llama demasiado la atención. No creo que sea una historia mala o poco interesante, que seguro que es todo lo contrario, pero de primeras no me llama a pesar de tu gran reseña. Lo dejaremos pasar.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Voy a pasar de puntillas tengo que hacerme ya con esta hermana, si al final la serie es trepidante y si está aquí contigo, es que realmente me va a marcar como el segundo:
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho que la hayas disfrutado, a mi especialmente me parece una saga un poco larga como para meterme ahora con ella. Pero no porque sea mala, sino porque quiero ir quitando pendientes que casi lo estoy consiguiendo para ir llevando los libros al día jajaja ya sabes a qué me refiero ¿verdad?
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues eso de que cada novela sea una hermana me llama la atención y por lo que cuentas seguro que disfruto de la lectura
    Aunque pasaré por alto la personalidad de la protagonista jeje
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, precisamente ahora mirando libros por Internet he visto estos y me habían llamado la atención. Ahora después de leerte sé que los quiero leer. Así que seguro que pronto puede ponerme con ellos. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola linda, pues no la conocía. Pinta bien :)

    Besitos
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Todo el mundo habla súper bien de esta saga así que voy a tener que conseguirla para ver por mí misma qué tal :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído nada de esta autora. Me la anoto ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No soy yo mucho de este tipo de historias, la verdad. No sé si me animaría a leerlo.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! No conocía esta serie de libros y la verdad es que no me llama demasiado la atención, me alegra que disfrutaras la historia. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro de que lo has disfrutado tanto. Yo no lo conocía y la verdad es que no ha terminado de convencerme. No creo que la historia no vaya a gustar y además el número de páginas me echa un poco para atrás. Es una pena que se te haya hecho pesada la personalidad de la protagonista.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!.
    Todavía no he leído nada de esta escritora, para sincera me llama la atención algunos de sus libros por lo que espero leer pronto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Aure ^-^!
    Pues no conocía ni a la autora ni a esta saga pero esta vez no me lo voy a llevar apuntando porque no me termina de llamar la trama y si a eso sumamos que la protagonista no tiene mucha personalidad pues prefiero dejarlo pasar.
    Pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado :)
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro, pero después de leer la reseña creo que no me llama mucho la atención la historia por lo que esta vez lo voy a dejar pasar. Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Últimamente estoy viendo mucho estos libros por la bloggosfera y la verdad es que todos me llaman mucho la atención, me gusta mucho lo que contáis sobre ellos, hace que tenga ganas de ponerme inmediatamente con ellos, además eso de que se puedan leer de manera independiente me gusta, así no lo pasaré mal entre uno y otro jajaja, espero hacerme pronto con este y contarte que me ha parecido, excelente reseña, besotes #volandoentreblogs ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola hola
    Me alegr que te haya gustado tanto!
    Este la verdad es que no es mi tipo así que lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Pues quiero conocer a las hermanas porque solo escucho palabras buenas hacia ellas. Que se te haga un pelín pesadillo, es normal en libros de gran volumen. Ojalá que te siga gustando dicha saga

    ResponderEliminar
  25. Hello bella!!
    No conocía ni los libros, ni la autora.
    A mí no termina de convencer este tipo de lectura,’así que por esta vez lo dejo pasar.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    me alegra que hayas disfrutado tantísimo del libro, pero la romántica histórica y yo no nos llevamos bien, así que por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ay! He visto la reseña de otro libro de la saga y la verdad que me llama muchísimo la atención. Estoy deseando echarle el guante, aunque tengo muchas lecturas atrasadas y con la uni y el trabajo se me hace muy difícil pero la tengo muy presente en mi lista de Navidad :p

    Gracias por la reseña.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola! La portada es preciosa pero este tipo de libros no me gustan mucho así que no creo que lo lea.Siento que no te haya gustado la personalidad de la prota, a veces ocurre y a mí me saca de quicio.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, y la verdad... No me llama mucho la atención, así que voy a dejarlo pasar.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. La portada es preciosa y aunque no lo conocía, no me llama demasiaso la atención, así que dudo que lo lea. Besoss🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola

    La autora me sonaba, pero no los había leído ni me los había tomado en serio ... creo que ahora empezaré a mirarlos con otros ojos , la última portada es preciosa .. creo que lo necesito jajaj.. los buscaré en amazon .

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas