miércoles, 1 de noviembre de 2017

DESTRÓZAME #TaherehMafi


Hola adict@s!!!!Noviembre empieza con una lectura de 5/5 una saga juvenil de la bella pluma de Tahereh Mafi, es la primera vez que la leo y me ha encantado su prosa.

Sinopsis
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Saga de cuatro libros
Libérame
Enciéndeme
El corazon de Juliette
278 paginas
Oz Editorial
Portada www.genisrovira.com
Para comprar aquí 

Autora


Tahereh Mafi es la menor de cuatro hermanos y actualmente reside en Santa Mónica, California. Estudió en la Universidad de Soka y habla ocho idiomas.
Durante su época universitaria pasó un semestre estudiando en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de estudiar literatura española. Es autora de novelas de género Young Adult. Destrózame es su primera novela, se ha vendido a veinticinco países y la 20th Century Fox ha comprado los derechos para llevarla al cine. Destrózame ha cautivado a miles de jóvenes en todo el mundo.




Juliette la protagonista de esta trama es un joven encerrada en un manicomio, a lo largo de los primeros capítulos nos cuenta su dura infancia ,unos padres que no la quieren, sin amigos,siempre sola , porque tiene una maldición o poder, su toque es mortal.
264 sin hablar con nadie,en una celda oscura ,con una comida asquerosa ,pero lleva tantos años aunque no todos en la celda ,así que cuando le ponen un compañero desconfía, loco o asesino? Adam es un joven de 17 años ,guapo ,tatuado y fuerte ,parece que pueden ser amigos ,sin embargo esos ojos azules le recuerdan días de colegio ,miradas a escondidas, abrazos en la distancia.
He gritado durante años y nadie me ha oído nunca.
Tres semanas encerrados juntos y aunque parece que él no se acuerda de ella es todo lo contrario, hasta que es sacada de allí para ir a la casa de Warner para su proyecto personal en el Restablecimiento. Adam no es lo que parece, Warner en su atractiva juventud tampoco ,es el hijo del líder del gobierno,en un mundo apocalíptico donde la gente muere, no hay animales,las plantas casi no existen y el Restablecimiento gobierna con mano de hierro Juliette debe decidir. 
Su poder no actúa sobre Adam haciéndola querer volar pero la obsesión de Warner vigilada las 24/7  la sumerge en la desesperación, deben escapar . 

El mundo es plano. Lo sé porque me empujaron por el borde y he tratado de aguantar durante diecisiete años. Llevo diecisiete años intentando subir ,pero es casi imposible vencer la gravedad si nadie está dispuesto a echarte una mano.

Y aquí la trama da un giro de 180 grados que no esperaba , la resistencia la busca ,entre los escombros de la ciudad se esconden personas ,niños y con ayuda del que menos se esperaban son llevados a ...
No os puedo decir más sin caer en el spoiler pero al ser el primero de la saga el final me ha dejado KO , no me esperaba ese final abierto que me ha recordado mucho a una serie de televisión ,no sé si eso me ha terminado de gustar porque la serie es una de mis preferidas y Destrózame ha parecido un remake comparandolos. De todas formas continuaré con LIBÉRAME ,muy pronto, la pluma de la autora me a tenido en vilo en cada capitulo ,escribe con una maravillosa prosa cada sensación creando un mundo distopico casi real, nos estamos cargando el planeta amores! El toque paranormal ha sido excepcional ,tiene un poder extraño y letal que mata pero te deja intuir que hay esperanza de una forma magistral,en cuanto al romance entre los protagonistas lo a dejado en segundo plano con momentos de suspense ,muy lentamente describe una amistad pura ,los primeros pasos de una pasión juvenil . Mientras el secundario pasa a un ritmo rápido a ser algo mas que deja caer sin especificar y ahí el misterio del desarrollo se suman otros secundarios que me han encantado, como el hermanito de Adam ,James es ternura total. Kenji el compañero de Adam es otra sorpresa con sus frases picantes que hacen sonreír y la química entre Juliette y Adam alza el vuelo ...o casi.
Continuará...💋💋💋
5/5 para Tahereh Mafi  
Destrózame me a encantado!!!! 100% lectura adictiva.
" La verdad es una amante celosa y viciosa que              jamás duerme"

 "Soy un susurro que nunca existió"

"Quiero saborear el paisaje de su cuerpo"  


 Feliz Noviembre amores!!! Seguiremos leyendo ,seguimos soñando,sigue amando...



18 comentarios:

  1. Holaa, me ha encantado tu reseña y este tipo de novelas así que la voy a leer y espero que me guste tantísimo como a ti. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    A mi esta trilogía me gustó, sobre todo por Warner, porque odio a Juliette con toda mi alma jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! No conocía ni a la autora ni la saga pero me ha llamado mucho, eso de que el mundo se este acabando como quien dice, eso de que la protagonista no pueda tocar a nadie, que el chico que encierran con ella le recuerde cosas aunque no se de cuenta, pues oye que si que me lo apunto, estoy segura de que me va a gustar y como me gustan las emociones fuertes conozco uno y seguramente me lleve los cuatro jajaja, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Es un trilogía que no me importaría darle una oportunidad pues he visto muy buenas opiniones sobre ella además de tu reseña sobre este.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía la trilogía, pero este género no es de lo que más suelo leer
    Me alegra que te haya gustado, ya nos contarás que tal los siguientes
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía la trilogía pero he leído la sinopsis y wow, me llama mucho!
    Por ahora no creo que la lea porque tengo muchos pendientes pero sin duda me lo apunto.
    Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa !.
    No conocía esta trilogía pero de momento voy a dejar pasar ya que estoy saturada de trilogías, pero no descarto leerla más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! La verdad que la portada no me llama demasiado la atención pero tras leer la sinopsis y tu reseña he cambiado totalmente de opinión. Tiene muy buena pinta. Lo apuntamos.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! A mí este libro no me gustó nada de nada, me aburrí, me costó mucho leerlo y no me aportó gran cosa. Me fallo el estilo sobre todo así que no creo que lea nada más de la autora a no ser que lo cambie :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Muy muy buena reseña. Llevo viendo mucho tiempo estos libros y la verdad. Llamar llamar no mucho. Así que los dejo pasar por el momento. Quizás lo lea más adelante.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta espectacular guapa. Me tira para atrás que sean cuatro, pero en cuanto quite pendientes, no lo descarto. A mi es ver a alguien en un manicomio y me vuelvo loca jajaja nunca mejor dicho, me encantan esas historias.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    a pesar de la pintaza que tiene el que sea una saga me hecha para atrás, tengo muchísimas por leer. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! 😊
    Me encanta este libro que nos traes, me parece muy interesante y creo que podría gustarme ya que es lo que normalmente suelo leer, sin duda me lo apunto.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🐰

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola querida!
    Me has convencido. Me lo voy a leer.
    No conocía ni la obra ni a la autora, pero ¿sabes esa sensación de querer tener el libro ya de ya?
    Pues me acaba de invadir jejeje. Me alegro mucho que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Aure ^-^!
    Me llama un montón la atención este libro porque me encanta las historias paranormales y si además cada capítulo consigue mantenerte en vilo mucho mejor aunque me echa para atrás que sea una saga porque no quiero empezar más hasta que cierre las que tengo abiertas pero por lo que veo es imposible jajaja :)
    Me lo llevo apuntando, una saga más para la lista jajaja
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía esta saga pero me ha llamado bastante la sinopsis de este libro, por lo que me la apunto para cuando termine mis lecturas pendientes (espero que sea pronto)
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que llamar llama, pero una vez más digo lo mismo, por el momento estoy huyendo escopetada de lo que son las series de este tipo, que es que quiero terminar las que tengo empezadas
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola Mio! Seguida y encantada ,gracias linda,nos leemos

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas