martes, 28 de noviembre de 2017

Amore se escribe con licor de limón #OliviaArdey

Hola adict@s!! Quería contaros que el sábado pasado tuve el placer de asistir a la presentación de una de mis autoras favoritas Olivia Ardey de su último libro Amore se escribe con licor de limón .
Fue una tarde bastante divertida ,gané un sorteo de dos que se hicieron ,hubo chuches ,chupitos de licor ,sorpresas y regalos , Olivia nos  deleitó con una charla cortita del libro ,nos contó sus próximas novedades ,para principios de año podremos anticipar una de vaqueros? pero no nos adelantemos ,en definitiva ,es un lujazo.
 Siento deciros que no me lo voy a beber ,se guarda entre mis tesoros literarios con los demás detalles, es una autora que se agradece mucho el cuidado con sus lectoras, muy cercana y distendida.  Una autora bien documentada, con un lenguaje ameno  y cuidado, con unas ambientaciones maravillosas donde los personajes se van descubriendo lentamente,una trama magnífica donde los diálogos llenos de humor hacen las delicias de todo lector,un misterio ,diferencias que atraen y pasiones con un marco incomparable, en definitiva un 5/5 Amores.

 Sinopsis
 Daniela accede a viajar hasta Italia para asistir al entierro de su abuela, una mujer agria y resentida que cortó toda relación con su padre el día que este decidió casarse con una extranjera. La intención de Daniela es regresar cuanto antes, pero la lectura del testamento lo cambia todo.
En Nápoles sufre el rechazo de su familia. La única hermana de su padre la desprecia y Rocco, el yerno de esta, no piensa perder el control de la empresa heladera de los Barone. Pero Daniela no se achanta ante tanta inquina y decide luchar por lo que es suyo.
Rocco Santoro acumula mucha amargura desde el accidente en el que murió su mujer. Daniela, por su parte, acaba de salir de un noviazgo desastroso y lo último que le conviene es fijarse en ese rival de boca sexy y mirada hostil.
Viejas afrentas familiares y el peso de la culpa incitan una lucha de voluntades en una romántica ciudad donde es difícil frenar al corazón.
Publicación-17-1o-2017
Contemporánea 
320 paginas
Para comprar aquí  
Empieza con un prólogo corto de la protagonista de pequeña ,25 capítulos cortos y un epílogo de ensueño y agradecimientos , ya os digo que yo me lo leí en la tarde del domingo frente a la chimenea y se me hizo corto a pesar de que me recree leyendo despacio cada capítulo.
La protagonista principal es Daniela ,una joven de Valencia ,simpática,dinámica y activa ,de su padre fallecido tiene una heladería italiana ,una mejor amiga fisioterapeuta Irene ,aunque le pesa un ex novio Alejandro ,ególatra,malcriado y maleducado ,que me cae fatal. Tiene un empleado en la heladería muy pesado y una madre encantadora que le apoya al 100% pero recibe una llamada desde Nápoles para explicar que su abuela paterna a fallecido , de un abogado ,muy serio...Rocco Santoro, serio hasta ser bastante antipático.
Rocco es un hombre seco ,trabajador ,parco en palabras ,sin embargo guarda celosamente su intimidad ,es muy cercano a la familia Barone y mira por los intereses de esa familia .
Sus primeros encuentros no pueden decirse que sean animados ,todo lo contrario ,ella es hija única ,él tiene una amplia familia, ella odia a la familia Barone por su negativa a conocerla ,él practicamente vive bajo su mismo techo, ella es la alegría de la huerta ,él es reservado y a pesar de sus diferencias ,no pueden evitar la chispa que los une.  Mientras viaja con su madre a Nápoles para el funeral conoce a su primo Luca , un joven super cariñoso en silla de ruedas por su accidente ,está en rehabilitación y dirige la empresa familiar. En esa casa de lujo italiano se vive y trabaja para el consorcio de heladerías ,empresa muy lucrativa como verá en la herencia Daniela , cuando vuelven a Valencia después del pésame ella continua con su trabajo de traductora en un colegio privado ,sin embargo al finalizar el curso vuelve a la casa Barone para aclarar la herencia . Allí será testigo de que la matriarca , o sea su abuela fallecida, podría ser más que la mano de hierro que dirigía la familia con un misterio por resolver, además el guapo abogado le muestra los rincones soñados de una forma muy napolitana.
Pregunta por pregunta: ¿tú eres de las que follan o de las que hacen el amor?

Me gustaría deciros muchas cosas de está lectura pero no quiero spoliler en el blog ,por lo tanto quiero admitir que me ha encantado que la trama se desarrolle entre Valencia ,mi ciudad y Nápoles, con la bella Capri donde vive la familia de Rocco, nos describe tan bello esos lugares que parece que estemos allí paseando ,apuntar visitar el lungomare, el teatro di san Carlo,probar friarielli,San Martino... que maravilla y que pena que nunca haya ido a Italia.En cuanto pueda iré.
 Resaltar que hay una trama paralela que me ha gustado mucho como ha sabido cerrarla Olivia,en sus libros siempre se encuentra con lo cual es un doble gusto la lectura,con otra mención a una noticia judicial muy notoria de España . 
Sin olvidar el detalle de los malos tratos que lo describe con mucha delicadeza ,el maltrato verbal también es un abuso ,nunca hay que permitirlo ,NO TE CALLES ,DENUNCIA 016 Dí no a la violencia de género.
En conclusión es una lectura de una joven que tiene que viajar a Italia para asistir al entierro de su abuela ,allí conoce a la familia de su padre,su abogado Rocco parece un abogado serio pero conforme se van conociendo la pequeña chispa se convierte en un plato gourmet...al dente.
Nunca des por perdido un corazón que late
Humor ,herencias ,viajes a la bella Nápoles,picardía y mucho amor son los ingredientes perfectos para gozar de una lectura moderna con un toque hot con sabor a limón, no te lo pierdas!!! 👄👄👄💛 



  

17 comentarios:

  1. ¿Sabes que fea es la envidia? Pues es esa que siento porque tienes el libro que tanto quiero jajajaja y no quiero leer nada de él porque no qiuiero tener más expectativas que las que ya me ocasiona que sea de Olivia jajajaja
    Un beso
    #VolandoEntreblogs❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí también me gustó la historia paralela y me pasa como a ti
    Que nunca he viajado a italia y tras leer la novela apetece mucho!
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada ya la había visto por ahí pero sinceramente no le había hecho demasiado caso, no es una de las lecturas que suelo leer pero si te hace viajar a Nápoles <3 ahí que voy x'D
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me parece que esta novela se me haría muy parecida a otras que ya he leído y ahora busco algo más original, pero tiene una pinta estupenda para quienes les guste el género ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Aureeeee que envidia que hayas podido estar con la autora en primera persona. Seguro que a parte de pasartelo bomba en la presentación, con libro firmadito y todo, seguro, seguro que has disfrutado muchísimo más el libro.
    Yo quiero leer algo de la autora que aún no he leído nada, así que a ver si con éste me animo y te cuento.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    He leído varias reseñas de este libro y todas lo pintan muy bien, seguramente pronto le de una oportunidad a la autora
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! Seguro que fue una gran experiencia :) ¿Limoncello? Está muy rico, y sobre todo si se toma en la misma Italia. En cuanto al libro no me llama demasiado la atención, ya que no es un genero que no suelo leer y no sabría apreciarlo. a pesar de estar ambientado en Italia, la bella Italia.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Holaa, vi este libro en las novedades de la editorial pero la verdad es que estoy saturada de este tipo de historias románticas así que lo dejé pasar, Ahora leyéndote creo que hice bien en buscar otro tipo de lectura. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!,
    Que portada tan bonita que tiene, me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto para darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Un abrazo 💟
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! No tiene mala pinta y aunque le tengo ganas a la autora no me convence del todo por lo que esta vez lo dejaré pasar, pero me alegra que te gustará y disfrutaras de la presentación. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  11. ¡Que de regalitos te dieron en la presentación! Que guay.
    A mi el libro me llama precisamente porque sucede parte en Italia, y yo todo lo que sea en Italia, quiero leerlo. Tienes que ir, es una país maravilloso al que espero volver muy pronto, aunque este año he estado ya dos veces, y una de ellas 15 días jejeje
    Sobre el libro, eso, que me llama la historia y la ambientación, así que no descarto leerlo.
    Y ese gif de Caroline y Tyler ♥♥♥♥♥
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hello bella!!!
    Jijijiji a este libro ya le tengo puesto el ojito, tanto el derecho como el izquierdo. Y Nápoles que he estado hace nada...
    La verdad que me dije en el, cuando puse una foto de Nápoles en redes la autora me comentó sobre el libro.
    Y pensé paaaaaa miiii
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Lo tengo pedido y estoy deseando de que me llegue, pues tengo muchas ganas de leer esta historia ya que al igual que tu se que la voy a disfrutar bastante.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    paso de puntillas que este libro lo tengo en la lista de espera y no quiero enterarme de mucho. Me alegra que te lo pasaras tan bien en la presentación y como tú yo también guardaría la botellita.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He leído ya un par de reseñas de este libro y me ha llamado la atención bastante, lo tengo ya apuntado en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya conocía el libro por otros blogs y me llama muchísimo la atención.
    Lo tendré apuntado para 2018.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Este libro lo he visto reseñado en varios blogs y cada vez me motiva más, y es que olivia no suele fallar, te enamora a cada página

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas