martes, 26 de septiembre de 2017

Los nietos de Dios #AgerAguirre


   

                                      



Hola adict@s!! Gran lectura conjunta del #ClubLunero organizado por http://lareinalectora.blogspot.com.es/ con la primera novela del autor Ager Aguirre, de la editorial Círculo Rojo. Me gustaría agradecer al autor la gentileza del ejemplar en papel ,lo recibí el viernes con marca paginas y una dedicatoria que me hace mucha ilusión ,un tesoro literario que he disfrutado ,me ha sorprendido y en definitiva, una obra maestra de 5/5 maravilloso.
Fuimos mal creados y mal criados.
Autor
Ager Aguirre Zubillaga
Nacido en 1975 en Basauri, Vizcaya .
Tras un tiempo escribiendo pequeños relatos y cuentos ,da el salto a la novela con su libro LOS NIETOS DE DIOS.

Datos del libro
426 paginas
Editorial Círculo Rojo
Publicación  primera edición Julio 2016
Segunda edición Abril 2017
Portada Nieves Molina
http://editorialcirculorojo.com/

Es una lectura conjunta pero me he adelantado y lo acabé el fin de semana , soy una completa ansiosa ,si empiezo lectura la tengo que acabar ,además es que me tuvo enganchada desde la primera hoja , la portada es una maravilla en color e insinúa de lo que trata el libro. 
Le he dejado entre las paginas que me llamaron la atención ,pétalos de mi rosal rojo perla ,  en sus capítulos que alternan desde el año 1906 en San Francisco , el año 2400 a. C  y 2016 en Bilbao ,época actual. Capítulos cortos ,bien diferenciados con el año en  que transcurre la trama y en que lugar del planeta, con bastantes personajes pero dos protagonistas indiscutibles , Gaizka ,un escritor madrileño y Naiara, una broker bursátil vasca.
Me gustaría felicitar al autor por la exactitud de la documentación , sin que sirva de preferente porque soy una lectora que dejo mucho margen a la ciencia ficción pero aquí me ha sorprendido escribiendo unos acontecimientos reales, se nota que Ager a mimado su escritura ,otra gran sorpresa que me a hecho sumergirme aún más en la lectura. Mezcla ficción con aventuras de una forma eficaz ,realidad con fantasía ,religión con ateísmo ,naturaleza con exterminio ...una suma de contenidos bien descritos que da margen al lector para pensar en que todo puede ser posible , desde el mismo inicio de los tiempos , qué somos? de dónde venimos?
Por qué existimos?
Los nietos de Dios
La acción empieza desde el primer capitulo con el terrible terremoto de San Francisco del 1906 ,José y Juan ,dos primos de buena posición en la alta sociedad española viajan allí por placer ,la primera noche José queda prendado de Blanca , la hija de uno de los más importantes comerciantes ,íntimo amigo de su tío ,que reside en San Francisco hace años. La fatalidad se ceba sobre todos ellos por culpa del terremoto y con la incertidumbre de no saber donde esta Blanca ,tienen que volver a España pero en la búsqueda de su amor encuentra una piedra luminosa escondida entre los escombros,a partir de ese momento, Blanca y la piedra serán clave en el desarrollo de la trama. En la travesía en barco sufren una tormenta horrible que a punto está de hundirlos , José intentando revelar los dibujos de la piedra decide embarcar en Egipto ,su primo sigue viaje a España y la trama da un giro de 180 grados espectacular. 
Mientras en la época actual ,Gaizka decide buscar las páginas que le legó su abuelo ,viudo hace unos años y con varios libros escritos a la memoria de su mujer ,decide investigar esos papeles donde se nombra una piedra luminosa,el legado añejo de sus antepasados. 
Naiara haciendo gala de un sexto sentido  ,vuelve a casa y se encuentra un espectáculo dantesco , se divorcia ,en Bilbao no sale de casa en meses hasta que su amiga le anima a salir , un escritor de 1,80 ,guapo y despistado madrileño con una broker atractiva vasca con mucha personalidad? En esa fiesta se conocen ,la chispa se enciende entre ellos pero que les depara el futuro?
Zila en el año 2400a.C casi humana, escapa de la plaza euforica , esperando por fin ser libre ,Lamec "su esposo" humano le explica la cruda realidad, los hijos de Dios han hablado ,habrá que atenerse a las trágicas consecuencias.Los monbres ,o sea ,ella, experiementos del mono , se verán casi solos en la Tierra por sus pecados .Somos LOS NIETOS DE DIOS? Venimos del mono o  somos un experimento dejado en el planeta tierra para auto destruirnos?
Sin duda una mezcla en apariencia sencilla pero que el autor con su pluma directa esboza una trama llena de aventuras , escenarios posapocaliptsis, países mágicos ,monumentos legendarios ,con un crecimiento fantástico de la trama sin dejar de lado en ningún momento a todos los personajes,el avance de la lectura es rápida alternando el pasado ,actual con maestría.Remarcar que me ha sorprendido también el/la mal@ ,es otra vuelta inesperada magnífica y no me lo esperaba para nada, otra singularidad es que Gaizka piensa que algunos lectores son pesados ,tendré que preguntarle a Ager si opina igual que su protagonista,muestra el punto de vista de un escritor y me ha gustado mucho.
El mensaje final de la historia es el centro del argumento por eso solo deciros que es una lectura que no os tenéis que perder,me hubiera gustado explayarme un poco mas pero mi lema de NO SPOILER  me lo impide, la intriga esta asegurada hasta la última hoja ,un libro perfecto con una pluma sencilla, elegante y fresca.💋💋💋


El planeta es finito,los humanos también



24 comentarios:

  1. Muchas gracias Aure por la reseña y por devorar tan rápido mi libro. Un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer leerlo, espero con ganas tus próximos libros, gracias

      Eliminar
  2. Hola! No suele leer este tipo de historias, pero me alegro que te haya gustado!
    Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Aure preciosa que bien que lo hayas leído tan rápido no sé como lo haces, no hagas arrepentirme de no haberme apuntado que siempre me pasa lo mismo...jo!!!!! Pero es que llevo tanto retraso que me sabe mal por otros autores. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Otra lectura de nuestra Reina que triunfa.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchísimas gracias por la reseña, pero no termina de llamarme la atención
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención y tu reseña me ha puesto los dientes largos. Es muy posible que más adelante me anime a leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro no me llama mucho la atención, aún así gracias por darlo a conocer, un beso.
    Tania y Alberto - crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  8. Hello bella!!
    Pues no sabía de este libro, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, parece que tiene un poco de todo!
    Me lo anoto!
    Gracias por tu entrada; nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Holaaa guapa. Madre mía qué alegría que hayas leído este libro tan rápido. Eso a veces es genial. La verdad es que me lo voy a apuntar por que me parece una lectura que merece mucho la pena. Creo que me puede gustar mucho. Que bien que lo has disfrutado.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa !.
    No conocía el libro pero leyendo tu reseña veo que la has leído rápido, son de esas novelas que no puedes parar de leer hasta llegar a su última página por lo que me alegro que disfrutarás. Me lo apunto para leerlo pero más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! En este último tiempo estoy leyendo reseñas muy positivas de este libro que me dan ganas de darle una oportunidad. Me encantó tu reseña :) y me lo llevo apuntado.
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    por lo que dices en tu reseña tiene muy buena pinta, me lo apunto en mi interminable lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.��
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Pues me suena este libro de haberlo visto por ahí (ahora no me acuerdo donde jejeje) pero no le había hecho demasiado caso, ahora tras tu reseña no parece que tenga muy mala pinta pero estoy hasta arriba de pendientes y poco tiempo para leer por lo que, aunque no descarto leerlo en un futuro, de momento lo dejo pasar.
    Genial reseña^^
    Besos!

    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    No lo conocía pero vamos después de leer tu reseña me has puesto los dientes largos así que tengo que leerlo.
    Fantástica reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    _ Fantasy Violet _
    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  15. Holaa, si que me has dejado intrigada sí jejeje la verdad es que me ha llamado bastante la atención así que lo anotaré para leer. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!! Pues la verdad parece bastante interesante y sobre todo que invita a la reflexión. Me lo apunto. Muchas gracias
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Qué pinta más buena, pero madre mía qué lío que esté narrado en diferentes épocas, nada menos que tres!!
    Espero leerlo pronto!
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene, es raro pero me ha llamado la atención, si puedo le daré una oportunidad!.
    Gracias por la magnifica reseña.
    Un abrazo :)
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No me llamaba mucho la atención este libro pero al leer tu reseña creo que si me gustaría!
    Un beso y nos leemos!
    Fátima- Los libros de Inés
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. buenas
    no lo conocía pero la verdad es que no es mi estilo
    gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Me parece que no me llama mucho este tipo de lectura ahora mismo, estoy yo poco curiosa con novelas nuevas :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Este lo apunto entre las posibles lecturas futuras, me ha llamado, me encanta la ciencia ficción, así que no lo descarto.
    Gracias por la entrada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Para aquell@s que podáis estar interesad@s en leerlo anunciaros que Amazon lo ha elegido para su #MesIndie y que estará en oferta durante todo el mes de Octubre. Está a 1,19€
    Un saludo y gracias por todas las opiniones

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas