domingo, 3 de septiembre de 2017

UN DONUT POR TUS PENSAMIENTOS #DublinetaEire



Hola adict@s!!!  Una portada golosa y llena de color para una trama hiper realista , me estreno con está autora con Un donut por tus pensamientos ,mi opinión? Sigue leyendo amor.


Para comprar AQUI´

sinopsis
Me llamo Olivia, tengo cuarenta y cinco años y una misión. No soy agente secreto ni nada que se le parezca, simplemente, mi amado esposo, Ángel, me ha pedido que organice por todo lo alto nuestras bodas de plata. Mi vida es maravillosa, mi marido me adora y tengo dos hijos estupendos que pasan olímpicamente de nosotros. Tengo una madre que sufre el síndrome de Peter Pan y anda desaparecida conociendo mundo. Mis amigas son las mejores y las más dispuestas a echar una mano cuando más lo necesito. Puedo contar con ellas a cualquier hora del día. Y con esto de la boda se están dejando la vida para que todo salga perfecto. A Ángel lo quiero, pero todo lo que hago le molesta. Si viene y no está la cena hecha, se queja, si mientras cenamos cojo el móvil para contestar a los grupos del Whatsapp, se indigna. Si tiene ganas de fiesta y yo estoy al borde de perder el conocimiento porque estoy agotada, se mosquea. En fin... todo le parece mal. Debe de estar sufriendo la crisis de los cincuenta, aunque no los aparente. Me mortifica envejecer y vivir diariamente el día de la marmota. Esto no tienen pinta de cambiar. Tampoco ayuda nada tener una vecinita pelirroja que lo tiene todo en su sitio y muy bien puesto. No puedo con ella y Ángel no lo entiende. Esto es lo que más me mosquea. Ya veremos si dentro de dos meses habrá boda...

El libro consta de un prólogo presentando a la protagonista y 17 capítulos , lo empecé sin ninguna expectativa porque la pluma es nueva para mí , la  primera mitad del libro me ha resultado aburrida, siento ser tan sincera pero leer los pormenores de embarazos,partos y maternidad a sido poco ameno. Con una niña mayor y un niño adolescente en casa, parecía rememorar mis años de crianza y no lo bueno precisamente, sin dormir,pañales sucios,lloros a todas horas,sin tiempo para una misma ...entiendo que Olivia, la protagonista haga un flasblack de su pasado pero ha sido pesado de leer.
Después se pone interesante pero la trama amorosa me ha parecido monótona y cito tal cual pone:
"Sucumbo a sus peticiones y tras diez mete sacas,acabamos"
El eje central es la celebración de las bodas de plata ,Olivia no parece entusiasmada por celebrar nada , su marido no termina de ser el centro de la historia ,me ha faltado algo para poder simpatizar con el que sería el protagonista pero sale puntualmente. Las amigas de Olivia son su momento de relax ,aunque ella aboga por su queridísima amiga divorciada yeye, los hijos estudiando fuera de casa ,sin trabajo remunerado porque ella trabaja en casa ,vecina odiada y mucho tiempo libre para hartarse pensando en su vida, el amor, el deseo,metas y fracasos.
Entonces se pone interesante con unas locas pasiones , situaciones llenas de humor y un punto irónico hasta el final.
En conclusión me ha gustado la pluma de Dublineta ,tiene un puntazo sarcástico aunque la trama haya sido algo tediosa ,su escritura fácil ,hiper realista y ácida hace que sea una lectura rápida para momentos de relax.
Le voy a poner 3´50 estrellitas y espero leer más de esta autora ,seguro que doy con una lectura que disfrute al 100%

Nos leemos!!!!!



3 comentarios:

  1. Por la portada y el título parecía tener buena pinta, pero por lo que comentas lo dejo pasar. Y esa frase ha sido lapidaria jejeje
    Un saludo, Annabel =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Definitivamente la dejaré en posibles pendientes, pues, tengo demasiadas lecturas pendientes por el momento ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo he visto mucho por las redes, no descarto darle una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas