viernes, 10 de marzo de 2017

El amante circunstancial #PuraSalceda

Feliz viernes adict@s!!! Por fin pude leer a Pura Salceda,gracias a un querido amigo que me la recomendo y muchas gracias , a sido y es, un placer enorme leer
 EL
 AMANTE
 CIRCUNSTANCIAL. 
 Contaros que la autora publicó en 2003 Hola, de dónde eres? , Manual de urgencia para navegar en los chats colaborando con Andrés Aberasturi, Versos de perra negra en 2005 ,Mares online, 2008, en gallego A ollada de Astarté 2007, ha coordinado la antología Erato bajo la piel del deseo,Antología de poesía erótica 2010 ,numerosos poemas suyos han sido publicados tanto en España como América. Como guionista obtuvo varios pemios y actualmente es secretaria general de la asociación colegial de escritores de cataluña ACEC  , desde 2006 escribe en su blog http://sintagmainblue.blogspot.com.es/  ,visitarlo es todo un placer , espero leer pronto otro de sus libros.
El libro consta de un precioso prefacio de Miquel de Palol y un epílogo de Albert Tugues , los dos una maravilla de aporte al libro de Pura, tiene una gran cualidad y es que está en catalán y castellano ,suelo leer en valenciano que es casi lo mismo pero prefiero en lengua castellana de toda la vida.
Disfrutando desde la primera página he recordado a la iliada de Homero pero me centro en El amante, con este estracto de Miguel de Palol :9/2/2014
La autenticidad de la emoción tiene vida propia al margen de la verdad de aquello que se nombra y el sentimiento puede ser profundo y efectivo encabalgando una trama en sí misma conyunturalmente inventada de pies a cabeza, por más que tambien este de pies a cabeza pueda tornarse venenoso, porque ni en la más fría lectura de textos ignotos el más oscuro archivero es capaz de perpetrar el exilio completo del sentimiento.


Son 137 hojas de poesía lírica en su máxima esplendor, una delicia de lectura que te hace recordar antiguos poetas , sentir que la palabra vuela , las letras se elevan o huyen en las sombras para no decir nombres sino sentimientos, a veces incluso parecen indicarte un camino en tinta para mi disfrute, aunque otras alumbran vacíos que estremecen. Con todo esto quiero deciros que me a encantado , es un libro para disfrutar releyendo y eso voy hacer este fin de semana en el campo, un lujo de libro que recomiendo 100%  y que desde la maravillosa portada hasta el epílogo me a enamorado.  Os animo a entrar a su blog y descubrir sus magníficas letras .
Has leído algo de Pura? Te gusta la poesía como a mí? Espero tus comentarios y feliz finde amores 💋💋💋

Amar u odiar son cosas que no podemos controlar
Nuestras intenciones están controladas por el destino
Cuando dos están desarmados ,comienza mucho antes el camino
Cristopher Marlowe
Hero and Leander







8 comentarios:

  1. ¡Hola Aure!
    No suelo leer poesía, pero he empezado con Bécquer porque lo tenía por casa. Ya que nos lo recomiendas, apunto este por ahí por si vuelve a interesarme la poesía.

    Besitos ❤❤

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla!! Bécquer es de mis favoritos , siempre me gusta tornar a los clásicos pero me encanta descubrir nuevas poetas y Pura me ha encantado, gracias preciosa ,besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!. No conocía el libro ni el autor o pero es que tampoco me llama la atención así que ka dejo pasar. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía a este autor y tampoco el libro, pero no me acaba de convencer del todo además ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes, así que por ahora lo dejo pasar.
    Mil gracias por la reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Aure!!
    Por el momento lo dejaré pasar, quizás en próximas lecturas me anime a leerlo.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la poesia y estoy volviendo a coger a leer algo, asi que me lo apunto por si lo encuentro aqui en mi tierra

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa yo no suelo leer poesía, le pillé manía en el cole.
    Lo de que esté en catalán y español es una cierto porque si no yo no me enteraría ni de la mitad jajajaja

    Gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Aure!
    Me encanta la poesía y como bien dices en tu magnífica reseña es para releerla disfrutando los versos que más te llegan. Me alegro que por fin alguien lea poesía.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas