sábado, 20 de agosto de 2016

What If #AdrianaLSSwift

Hola adict@s!!! Como estáis llevando el verano? espero que bien ,yo sin parar pero he terminado una fantástica historia que me a sorprendido y mucho, gratamente. La autora Adriana LS Swift ,nueva para mí pero que es un completo amor ,detallista,generosa  y que por casualidad la leí en face, le dije que la quería leer , cuál fue mi sorpresa que enseguida me contesto ofreciendome su libro, que son 4 tesoros ,súper enganchada leyendo hasta las tantas de la madrugada con una trama intensa, unos protas Laura y Jorge maravillosos  y un amor indestructible. Su forma de escribir me a encantado ,fluido, sin pausas,de emoción en emoción, casi lo sientes en carne propia todo lo que les pasa ,digo casi porque a Jorge lo adoro y es un prota que me lo quedaba para mí jajajjajaja.
Darle las gracias por esas conversaciones en privado con Adriana ,por sus tesoros que son un regalazo para mí y por ofrecerse a responder , sin cortarse para nada, a una entrevista para conocerla mejor, le ofrecí un juego al que ella a respondido encantada y yo estoy deseando que leáis. Sin cortes ni límites princesa...como diría Jorge. Jugamos.

THE GAME CON ADRIANA LS SWIFT
-Para conocerte mejor me gustaría que me contaras cuando empezaste a escribir, tus libros publicados,donde se venden y si todo es ficción o algo vivido por ti.

No recuerdo ni cuándo ni por qué comencé a escribir. Puede que mi primera historia la contara haciendo un dibujo, ¡a saber! En mi casa ha habido siempre miles de libros y yo creo que desde siempre pensé que eso era lo que hacía la gente: contaba historias. Así que fue algo natural que yo escribiera las mías, aunque no siempre dejaba que alguien leyera lo que escribía. A veces mi madre lo hacía, luego fue en un pequeño blog cuando tener blog era algo incluso extraño, hace ya muchos años. Más tarde comencé a colaborar en distintos sitios como revistas online y periódicos universitarios hasta que llegué al día de hoy, terminando mi tercera saga y con varios proyectos más en mente.

Estas sagas What if, Maybe y Coincidence bajo otro seudónimo, Laura Sánchez Herráez las tengo publicadas en la mayoría de plataformas online, tanto en formato ebook como en papel. Incluso están en Wattpad, de donde he decidido que a final de año las borraré. Cada vez que digo que tengo mis libros en Wattpad, me hace más mal que bien, así que como la gente de todas formas los piratea, quien quiera leerlos gratis sobre lo cual no tengo problema, puede hacerlo de todos modos.


Sobre si lo que escribo es ficción o tiene alguna base real… Todo el que escribe acaba mezclando cosas que ve a su alrededor con la ficción, es inevitable. La pregunta es: ¿Qué es lo que es real y lo que es ficción en mis historias? Y esa pregunta es mejor no contestarla…


-Hablanos de la portada y el porque del título

¿La portada? Jajaja, qué pregunta más cruel… Vale, lo mío no es hacer portadas y hago lo que puedo. Eso sí, tienen una lógica dentro de lo simples que son. Las rosas negras son un símbolo importante de la historia, igual que el toque dorado que le di. Incluso el que en unas portadas predomine el blanco y en otras el negro, tiene su significado. La historia en cada libro es más o menos oscura en cuanto a la trama, así que quise dejarlo reflejado también en las portadas.

En cuanto al título, tiene mucho que ver con el fondo de la historia. Con eso que siempre se piensa: ¿Y si hiciéramos esto? O, ¿y si hubiéramos hecho esto otro? Y eso es lo que es una constante en What if. Los personajes se plantean muchas veces lo que pasaría si actuaran o hubieran actuado de una forma u otra. De hecho, si os dais cuenta, la saga comienza y termina con un y si…


-Laura y Jorge ,segunda opción?

Creo que es algo que determina el grado de amor que se llega a tener por alguien. Es difícil ser capaz de asumir frente a la otra persona que ella es tu segunda opción porque la primera siempre serán tus hijos, aunque sea la realidad sin tan siquiera decirlo. Pero poder manifestarlo abiertamente… Creo que es algo que queda intrínseco en la pareja en cuanto son padres, que nadie tiene necesidad de decir, pero que en realidad es la muestra de amor más hermosa que existe, tanto entre ellos como por sus hijos.


-Nos abres los ojos con alguna escena hot para luego ser más explícita ,un elemento muy importante que me ha encantado, te gusta sorprender al lector con ese toque sensual?

En realidad reconozco que esas escenas las escribo casi con los ojos cerrados. Las añado porque una relación de pareja tiene esos momentos bueno, puede que no todas las parejas tengan el tipo de relación sexual que tienen Laura y Jorge, jeje, y me gusta que mis historias sean reales. Si sorprenden o no al lector, eso deberán decidirlo ellos. Lo que sí que intento es que no sea lo de siempre pero partiendo de la base de que son cosas que todo el mundo puede hacer —¡y esto ha sonado a Bricomanía por lo menos!—. Creo que incluso el sexo más salvaje tiene que ser sensual. Eso sí, Laura y Jorge siempre se reservarán su primera vez sin dar más explicaciones que la breve y nada explícita situación que se describe en el libro.


-Tenías pensado que fueran 4 libros?

¡En realidad tenía pensado que fuera un breve relato! Lo que pasa es que me fui liando con las tramas, fui cogiendo cariño a los personajes, creí conveniente añadir ciertas escenas que me parecieron que debían estar ahí… et voilà! Siempre me pasa lo mismo con todo lo que escribo. Maybe iba a ser solamente un libro también, Coincidence ni siquiera iba a haber sido escrito…

-Al ser periodista en política ,tuviste que documentarte y porque Enrique entre los dos? No me gusta ÉL

Suelo seguir todo cuanto puedo con respecto a la actualidad política, que es un tema que además me divierte. Me gustan los buenos debates políticos, me entusiasman todos los cambios que estamos viviendo en la actualidad y What if no podía verse privada de un toque de realismo en cuanto a ese aspecto también. Aunque Laura en un primer borrador iba a haber sido periodista de sociedad y Enrique no recuerdo si iba a haber sido actor o músico. Luego decidí que me sentiría más cómoda hablando de política una que es rara… y lo dejé tal cual está.

Y sí, sé que muchas no sentís simpatía por Enrique, pero yo le tengo mucho cariño. Hay que entenderle. Él estaba perdidamente enamorado de Laura, y se volvió un poco loco a su manera. Pero siempre intentó protegerla de cualquier cosa, incluso arriesgándose a perder todo él mismo. Sí, se metía en medio de esa relación y eso no le honra. Pero a su manera él luchaba de esa forma por ella, no se quería rendir porque además su carácter era así. Creo que de hecho Enrique aporta más cosas positivas a Laura y Jorge, les hace tener que confiar más el uno en el otro y darse cuenta de todo lo bueno que  tienen. El personaje de Enrique no está solamente de relleno por meter un poco de dramatismo a la trama. Es más complejo que todo eso.

 
-En la trama que no decae en ningún momento,la adoro al ver que los problemas a los que se enfrentan no son sencillos, lo tenías pensado así?

Nunca tengo pensado la inmensa mayoría de lo que voy escribiendo. Puedo pensar que quiero que la trama tenga que ver con un tema concreto pero todo lo que sucede va surgiendo solo. Ellos tienen que enfrentarse a problemas de todo tipo. De hecho, los que más les cuesta resolver son los sencillos, los que podría tener cualquiera de nosotros. Y bueno, los problemas no son tan extraños teniendo en cuenta en qué círculos se mueven. Deberían haber tenido más, ahora que lo pienso…


-Maravilloso el toque Lord,Escocia, lujo,viajes privados,regalos de ensueño...Rico y pobre?

Jorge no se sintió muy cómodo con ese tipo de vida. En realidad se sentía y no se sentía a gusto. Sabía vivir de esa forma, para él era algo normal, pero lo aborrecía por lo que pensaba que significaba. Cuando creces con un padre como el suyo, las cosas se ven de diferente manera. Es por eso por lo que no le costó en absoluto vivir de la forma en la que lo hacía en Salamanca y por lo que todos los cambios que Laura sugería, él los aceptaba de buena gana.


-Porque los mal@s son tan retorcidos,todo es muy personal...

 Sé que la maldad en el ser humano existe y no tiene por qué haber motivo alguno para ser malo con otra persona, pero en What if preferí que los malos fueran sí, muy malos, pero por alguna motivación personal. Me sentía más cómoda de esa forma y no haciendo ver que hay gente cruel sin motivo alguno.

-Yo siempre contigo , Princesa , enamorada de Jorge con estas palabras siempre a su lado ,ni diferencia de edad, ni familia,ni las dificultades a los que se enfrentan que son muchas, Jorge y sus facetas ....

Muchas de esas formas de llamarse entre Laura y Jorge se van explicando a lo largo del libro e incluso en la saga desde el punto de vista de él, que estoy todavía escribiendo. Me gusta buscarle el por qué a todo, y creo que prácticamente todo lo que sucede en las cosas que escribo, tiene un motivo.

Yo siempre contigo / Tú siempre conmigo, es algo que a ambos les da pavor y a la vez les tranquiliza. Puede que ésa sea su tónica durante toda la historia: les aterra sentir tanto amor el uno del otro, y aun así se lanzan para superar lo que haga falta para seguir juntos.
 El que él llame princesa a Laura es algo tierno que le recuerda a una conversación con su propia hija. Fue Noelia quien sin saberlo, llamó muchas veces princesa a Laura…

Con respecto a todo lo que tienen que enfrentarse y juega en contra de ellos para seguir juntos, es algo que podría verse en muchas de las parejas que conocemos. La diferencia de edad, los impedimentos que las familias pueden poner, el pasado de ambos… Son cosas sencillas que ni siquiera deberían considerarse obstáculos, es decir, ¡se quieren! ¿Qué pueden importar esas cosas? Pero la presión a la que una pareja se puede ver sometida por este tipo de cosas, es grande, haciendo que incluso puedan romper la relación. Nunca he entendido que por circunstancias ajenas a la pareja, puedan hacer que la misma rompa. Nunca lo entenderé, ni quiero. Y en What if intento dejar claro que si hay un amor fuerte y verdadero, el resto no importa.


-Define con una adjetivo la relación de los protagonistas

 ¿Uno? Real.


-El desenlace y final son una bomba con detonador esperando a que el lector lo active, algún apunte extra?

Simplemente, que a lo mejor ése no es el final. Y si… ;) 

video
Espero que os guste tanto como a mí y  volver a darle las gracias a ADRIANA ,eres genial !!! leerla es soñar ,viajar y gozar .

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo, cielete!!! Qué pasada cómo te ha quedado, alucinante!!! 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Adriana, me ha encantado leerte y conocerte mejor , espero que sea una larga amistad para leerte mas. Besitossssss

      Eliminar