Sinopsis
Cuando vives demasiado tiempo rodeado de oscuridad, no esperas que la luz de la luna te ilumine.
Cuando ya te has rendido a tus propios demonios, no aceptas que la simple sonrisa de un ángel los venza por ti.
Cuando la vida te golpea tan duro que terminas rindiéndote a tu propio pasado, lo último que te imaginas es que alguien te obligue a seguir luchando.
Me llamo Eirian, y viajo junto a una niña que solo busca respuestas y una mujer hermosa pero llena de tristeza, por culpa de un pasado al que se dirige de cabeza. Una mujer que me atrae y me da miedo.
Mucho miedo.
Porque ella es el motivo de que empiece a sentir de nuevo. Ella es mi ángel y mi luna.
Ninguno estábamos preparados para el otro, pero esta es nuestra historia. La historia de nuestro viaje. El de Álex, el mío.
O tal vez solo fue el principio de algo que nunca se terminó.
Y es que a veces el destino, con un poco de ayuda, decide que arriesgar es la apuesta ganadora
Autora
Elena Garquin
PARA LEER AQUÍ
Publicado 4 Junio 2018
Romántica
Autoconclusivo
Cuando Naitora del blog http://locasdelromance.blogspot.com/
me hablo de un libro que era fantástico no lo dudé , siempre acierta recomendando libros y con unos gustos parecidos,fue un placer lanzarme a por LLévame a la luna. Gracias querida ,es un placer leerte y un amor como persona .
Os decía que Tuareg me fascino leerlo ,creo recordar que lo leí a finales del 2014 ,ya hace años y no entiendo porque no la he seguido leyendo , tienes otros libros igual de tentadores ,así que espero ponerme al día con ella poco a poco.
El prólogo es una delicia de Silvia sancho, con 31 capítulos intensos ,un epilogo alucinante y vais a disfrutar con el glosario gaélico ,la playlist con canciones preciosas ,vamos que es una lectura completa en todos los aspectos.
Hay otra referencia a el título ,el libro a parte de los capítulos esta dividido en fases de la luna ,otro plus que he gozado , con otra cosa que también suelo fijarme mucho , la lavanda que sale en la portada ,al leerlo sabrás el por qué.
Como dice Silvia es un road trip perfecto , me ha vuelto a encantar la pluma de Elena ,con un vocabulario moderno descrito en primera persona pero con frases sentidas ,tengo el kindle lleno , de una trama muy original e incluso el mensaje que trasmite ,que son varios y muy actuales. Aún más, siendo que la trama la sostienen tres personajes , los secundarios también aportan una nueva visión al desarrollo, de forma indistinta me maravilla cada personaje y al ser autoconclusivo, he gozado de saber en profundidad todo de cada uno de ellos, en especial de la pequeña.
Y que os voy a contar de mi siempre amada Escocia , es mi país preferido por lo tanto no soy imparcial, adoro su idioma, sus costumbres tan copiadas aquí en España , sus tradiciones ,su gente ,sus hombres...mmmm jajajja
De aquí de España también sale un pequeño pueblo de La Rioja ,Arnedo ,donde empieza el viaje una madre con su hija de 11 años , no he ido nunca a La Rioja ,la tierra de los vinos , el calzado y que ahora se ha ofrecido a alojar a los migrantes del buque Aquarius, espero visitarla algún día.
Alejandra , Álex para los amigos, es una mujer luchadora ,fuerte por necesidad y con una hija que es su mayor tesoro ,decide viajar hasta Francia para que Martina ,su hija vea a su desaparecido padre.
Con sus escasos ahorros ,una fobia a los trasportes y gracias a un amigo , se disponen a colgarse las mochilas con lo poco que tienen para el viaje de sus vidas, con un chofer especial que viaja por trabajo, Eirian Joseph Sinclair.
El fotógrafo británico lleva 6 años viajando por todos los rincones del planeta, con su equipo de trabajo se ofrece a llevarlas en su coche ,haciendo la primera parada en Pamplona ,gracias al amigo en común, Tomás, la aventura está a punto de comenzar para los tres.
" Todos tenemos una historia que nos acompaña.Todos."
Eirian lleva 6 años intentando escapar de su dolor , con su trabajo como fotógrafo y alejado de su tierra natal ,su familia le increpa a volver pero ese viaje , llevando a una mujer que huele a hogar ,su hija Mar que es adorable ,van a ser lo que nunca esperaba encontrar.
La pequeña Mar ,se toma la aventura como un viaje en busca de respuestas, Álex sin embargo tiene cada vez menos miedo ,encontrando la fuerza para ir en busca de lo que quiere, sin complejos ni trabas,sintiendo lo que nunca había sentido ,con Eirian.
"La confianza a veces viene sola.Otras, es cuestión de querer tenerla."Qué pasa en ese viaje?? Amores eso lo sabréis leyendo ,es una lectura maravillosa que he leído en un día ,de mucho amor, de superación, de encontrar las respuestas por ti mismo , de fortaleza ,mucha , pero sobre todo de pasión ,pasión por vivir , pasión por tu trabajo , pasión por disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida, instantes ,el sol ,la luna...pasión por amar de nuevo sin miedo.
" Sentir la ausencia es como morirse un poco.Como hacer dibujos en la arena esperando que las olas no acaben con ellos."Una lectura que me ha tenido enamorada desde la misma portada ,resaltar el exquisito gusto de la autora al relatar de forma magistral la violencia verbal con nota esperanzadora , las expresiones en gaélico que he adorado ,la forma de describir un nuevo deporte que no sabía ni que existía como el Tae Bo ,la magnífica danza tradicional de las espadas Ghillie Callum y un largo etc de situaciones que he devorado con una sonrisa en la cara aunque me ha emocionado en muchos momentos.
![]() |
| Ella encarnaba como nadie a un ángel,con la luz de una luna potente iluminando una noche oscura.Mi noche, mi ángel ,mi luna.Mo ghealach. |
Para toda enamorada de los viajes ,amar el Faro de Grave ,Dumfries y su largo recorrido entre La Rioja ,Francia y más allá ,una ambientación de ensueño como su historia de amor ,despacio vamos conociendo cada recodo de sus vidas ,para encontrar que ese sentimiento es autentico en toda la carrera.
Como el título dice MO GHEALACH 1 ,es el primero de la serie pero no os preocupéis porque ese final de infarto es cerrado , un cierre que me ha tenido en vilo en cada hoja suspirando como una boba jajajja ay mi Eirian me tiene loquita.En el epilogo he sentido como todo encajaba ,un efecto que he disfrutado a lo bestia y no os he contado de las escenas de cama, muy mal por mi parte porque han sido especiales,salvajemente apasionadas como mi querido highlander pero las justas y necesarias , un amor lento ,real y de corazón.
Recalcar un tema en concreto que no voy a desvelar y es lo peor que le puede pasar a una persona ,nunca se olvida , siempre se ama , Elena lo plasma con una sensibilidad especial que aún me emociona. Es una lectura de amor pero no lo único ,es un viaje, una lucha, una superación, una familia, una hija, una pasión . Eirian y Álex .Mar. La luna. El amor.
Bueno ,mejor me voy a Escocia haber si encuentro uno para mi que me hable en gaélico al oído, me susurre en San Beltaine lo mucho que me ama y le diga LLÉVAME A LA LUNA.💋💋💋💋



