jueves, 3 de noviembre de 2022

Arrivederci amor #SusanaRubio

 

Sinopsis

Tres amigas. Un Erasmus. Y la ciudad eterna, Roma.

Llega la nueva serie de Susana Rubio. Resérvate las próximas 24h.

Cloe, Marina y Abril llegan a Roma de Erasmus y se encuentran a su vecino, Adriano, en una situación comprometida, lo que provoca que a Cloe no le interese... Pero los polos opuestos se atren y ellos no pueden ser más diferentes.

Cloe tiene TOC y le gusta el orden y la armonía.

Adriano es caótico y desorganizado.

Cloe ha crecido en un hogar feliz.

Adriano no.

¿Son el blanco y el negro? ¿El sol y la luna? ¿El día y la noche? Lo son, pero al mismo tiempo su conexión es muy fuerte.

¿Conseguirán nuestros protagonistas que esa romántica ROMA dé la vuelta para reescribirla al revés y convertirla en AMOR?

Hola adict@s!!! Ya estamos en noviembre y echando la vista atrás sé que no he disfrutado de todos los libros que quería leer, sin embargo estos dos meses que nos quedan voy a ir más que nunca por mis sensaciones literarias, esas que nunca me defraudan, allá vamos ...

Susana rubio es una autora que me da mucha curiosidad, veo por redes sociales o blogs muchos comentarios positivos, así que era una pluma que tenía que leer sí o sí. Comienzo por esta serie Roma 1 con las expectativas cumplidas, me ha parecido un gran comienzo con una trama bien construida, personajes profundos a la par que una gran ambientación maravillosamente descrita, además los puntos de reflexión rozan la perfección por su delicadeza. El libro cuenta con 413 páginas con cambio de narrador por parte de la pareja protagonista, un prólogo sutil, para un argumento lento y terminar con un breve epílogo que da paso al siguiente de la serie. La estructura de la trama, la playlist, los escenarios, las dudas, la amistad, el lenguaje no verbal que traspasa el papel hasta mis sentidos, es una alegoría al amor, al crecimiento personal, a la superación, pero también  al  entendimiento profundo de un@ mismo para amarse.



Tres amigas de Erasmus en Roma con unos vecinos bastante rebeldes en apariencia, nuevos retos, trabajos y una ciudad mágica para enamorarse. Una de ellas con uno de ellos, latidos, sentidos, así como un incipiente descubrimiento de emociones con fecha de caducidad, quizás puedan ser más que amigos si consiguen revelar lo que ocultan en lo más profundo de su corazón. Equívocos entre dos para ir sincerando con lentitud dos almas repletas de dudas, pero sin miedos, distancias que se acortan a la par que crean momentos que se tatúan de por vida. Visitas que llenan, abrazos que cumplen, besos que traspasan fronteras y te quieros que nunca se olvidan, dos personas de diferentes pasados que con una decisión mueven el epicentro esencial del otro. ¿Será amor?

Me ha gustado mucho la historia central entre Cloe y Adriano, pero aún me ha gustado más los temas, mejor dicho, la delicadeza de la autora en escribir sobre unos temas tan duros con un entendimiento sutil, profundo y bien construido. El primero es sobre el TOC, he sentido que la pluma ha estudiado o se ha documentado sobre este tema, parece una enfermedad leve, pero es necesaria ayuda de un profesional para convivir en relativa normalidad, todos somos únicos, comprender, empatizar y amarse es un placer que dura toda la vida. Perdonar que no cite la otra, es mejor descubrirlo una misma para no haceros spoilers, luego está el tema de la distancia, da igual que sea en familia o pareja, los sentimientos no mueren si son verdaderos, por ende la autora me ha dado muy buena vibra con ese tema y por último, pero no menos importante, no a los prejuicios por ningún motivo, podemos parecer una cosa y ser totalmente diferentes, la piel, el idioma, la forma de entender el amor siempre es una variable que no todos entienden, pero que tendrían que aceptar. Solo se vive una vez, hay instantes para todo y no por ello tenemos que ser mejor o peor que otros, ámate y sé feliz, eso es lo que hace latir el universo.

En conclusión es una comedia romántica new adult que me ha gustado mucho y tiene mis 💋💋💋💋💋 voy a tener en cuenta su siguiente libro y series para disfrutar de una pluma que desde este momento se viene a mi lista de favoritas, un libro de emociones lentas con las mejores de las sensaciones, totalmente recomendado! 

¿Nos vemos en Roma? Ciao, bonita😏





2 comentarios:

  1. Me gusta! Lo tendre muy en cuenta, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Estoy como tu, he visto los libros de la autora pero no me he aventurado a leerlos, asi que me llevare este anotado, me ha gustado mucho la reseña, gracias...!!!

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas