domingo, 16 de mayo de 2021

El niño pájaro #JuanManuelPeñate

 

Sinopsis

En La última lectura los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el Club Paradise es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se
sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como El niño pájaro; en ¡Feliz no cumpleaños! nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?; en La gasolinera una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable. Del autor de Al otro lado del cristal, nos llega su esperada segunda antología, nuevos e inolvidables relatos donde los amantes del suspense, la ciencia-ficción, la fantasía o el terror volverán a estar de enhorabuena.

Para leer en Círculo Rojo 

Hola adict@s!!! Después de saborear unos días El niño pájaro, hoy os escribo mis sensaciones  personales de una novela con cinco historias cortas de una pluma excelente, allá vamos...

En marzo del año 2019 tuve mi estreno con el autor con una novela maravillosa, Insomnio, gracias a una lectura conjunta que me dejó ilusionada, tanto que lo tengo en mi lista de autores favoritos. Así que volver a disfrutar de su pluma con una antología de relatos me ha recalcado que es un autor que no defrauda, si cabe he encontrado una madurez exquisita literaria en cuanto a estructura y narración que ha sido una delicia leer.  Son 5 historias cortas con un prólogo evocador que toca varios temas que enamoran, así como crean adición por saber mucho más de cada una de ellas, de cada protagonista, secundarios e incluso temas musicales, libros de otros autores y absolutamente todos con una amorosa dedicación que  ha cualquier lector le gustará.  La edición está cuidada al extremo con una portada maravillosa, 319 páginas de disfrute máximo con las 5 historias de diferente longitud, de las cuales ya os digo que mi preferida es El niño pájaro.

" Incluso después de muertos seguimos esclavos de nuestras pasiones y adicciones, nuestras pequeñas ansias y obsesiones."

 La última lectura nos sumerge en la mejor fantasía épica con una narración sencilla, lenta y ágil que sorprende por la situación que aborda con maestría. Personajes con delicadeza, pero con una crudeza que estremece al leer, es una pequeña gran obra llena de misterio que deja una sensación de querer saber mucho más de la historia, aunque finaliza de manera redonda.

Club Paradise son dos hilos con dos protagonistas que convergen en un punto crucial de sus existencias, una historia llena de veteranía con bastantes reflexiones y asombrosas teologías que deja un poso profundo al terminar de leer. De crecimiento personal y desarrollo es una historia con puntos actuales que no esperaba disfrutar, más ha sido conmovedor en varios sentidos y revelante en la mitología griega que adoro.

No me hubiera importado que se extendiera la historia, sin embargo para mi gusto personal lo cierra de forma exquisita con unas palabras demoledoras, que por supuesto no os voy a decir😌

El niño pájaro es una historia compleja de fantasía oriental que todavía ahora estoy encantada de releer mientras escribo, por su trama me he enganchado a ver en la pantalla el KDrama Goblin, además que es un argumento ideal para una serie de televisión. Al más puro estilo de cine nos sumerge con una extensa narración heroica con una ambientación bélica  pasada, en ella un pequeño protagonista emprende una aventura sin igual con momentos estelares, así como duros conocimientos sobre el ser humano, sus pasiones y amores.

He tenido las emociones a flor de piel con este gran guerrero,además el final ha sido una maravilla casi visual que derrama sensaciones añejas inesperadas, una melancolía por la niñez perdida o la inocencia que cae en el olvido con un inciso en la sublime y llena de calidad de la evolución final.

!Feliz no cumpleaños! Con una loca acción estructural, el autor nos hace deleitarnos con la similitud de un clásico atemporal que me encanta, también con un tema  importante de salud mental y el incierto mensaje entre el bien y el mal. 

Entre la fantasía y realidad es una pequeña historia sin principio ni fin que deja una sonrisa boba en cada página con  un valor añadido, nuestra cabeza puede ser nuestro peor enemigo.

La gasolinera es una gran historia de ciencia ficción que me ha dejado gratamente sorpendida, a pesar de su corta extensión es un argumento redondo donde el autor no deja nada al azar con un elenco de personajes y seres de otro mundo superior. Si el tema principal es el ecosistema del planeta, el secundario no se queda atrás con algo que ya sabéis que adoro, el corazón humano es un órgano latiente que nadie ni nada gobierna ni puede reemplazar de manera no artifial. Las emociones del protagonista intergaláctico fluctuan con una evolución sobresaliente que me ha dejado encantada hasta el cierre visceral del relato. 

En conclusión tiene mi mejor valoración con 💋💋💋💋💋 por una antología de bellas sensaciones que es un placer recomendar totalmente. Cada historia tiene una diversa visión de temas actuales y tramas con un encanto singular que he disfrutado sin contemplaciones en un día.  Tampoco me quiero olvidar de la deliciosa narración que el autor nos ofrece con una calidad exquisita en cada relato, tanto en diálogos como en un rico vocabulario en los elementos narrativos que todo lector que se precie tiene que disfrutar. Para crear adicción solo tienes que leer El niño pájaro, una antología que te hará volar 💓





 

22 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro, pero no llama mi atención, ahora mismo tengo una clase de bloqueo. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pintaza, tomo nota ❤ Bonita reseña ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Las antologías no son lo mío, así que con este no me voy a animar, pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Oh, qué ilusión!! Una reseña preciosa. Gracias por tus cálidas palabras, Aure, no sabes lo que me alegro de que te haya encantado. ^^

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este fue el primer libro que leí del autor y aunque no suelo leer muchos relatos, este libro me encantó. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Aure!
    La verdad es que la sinopsis me ha parecido muy curiosa, pero no creo que sea una lectura para mí, así que de momento la dejo pasar. Gracias por la recomendación, de todas formas.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí este libro hace bastante tiempo y la verdad es que me gustó, pero menos que a ti por lo que leo :p. Algunos relatos me encantaron, aunque mi preferido creo recordar que fue el de La gasolinera. ¡La pluma del autor es genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Qué chulo! Me encanta ver lo mucho que te ha gustado esta lectura. La recuerdo de haberla visto alguna vez en otros blogs. La portada me parece muy intrigante y misteriosa, y aunque no soy muy de relatos, admito que por tu reseña sí que parece realmente interesante :)
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Aure! Aunque no solemos leer relatos, ya con eso que nos cuentas de ue tiene que ver con el K-Drama Goblin nos has convencido, al menos ese relato. Nos lo apuntamos para más adelante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Coincido totalmente contigo y añado, francamente me siento tonta por haber dejado pasar tanto tiempo sin conocer al autor, porque tiene una creatividad brutal
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. i'm glad that you like it.
    thanks for the great review.
    greetings
    cheap lace wig

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es una de mis actuales lecturas, así que entiendo perfectamente lo que describes en la reseña.
    No me extraña que te haya gustado, Juan Manuel tiene un arte a la hora de narrar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Es un libro que he visto hace mucho por aquí y nunca me llamo especialmente y tras leer tu reseña sigue sin llamarme mucho, así que voy a seguir dejándolo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Que rabia Aureeeeeee! Tengo este libro que me tocó en un sorteo en el blog El gato trotero, y ya sabes lo que pasa, algunos libros los vamos poniendo en las estanterías y no sabemos lo que pasa con ellos.
    Espero poder leerlo muy pronto y darte mi opinión.
    Gracias por la tuya.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me suena de haberlo visto por redes
    Me gustan tus impresiones por lo que no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Fíjate que me cuesta ponerme con libros de relatos porque voy con el miedo de que me dejen con ganas de más, y sin final, pero con Juanma siempre estoy segura de que no va a ser así, y si me quedo con ganas de seguir es por lo mucho que me gustan sus historias. También ayuda, obviamente, que algunas sean pequeñas novelas más que relatos. El caso es que he leído los 3 que tiene publicados, y los 3 me han encantado, aunque mi favorito sigue siendo el que da título al primer libro que publicó, Al otro lado del cristal. Si aún no has leído ese, hazlo, te va a encantar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Aure ❄!
    He leído los tres libros que tiene publicados el autor y me encantaron, ya que disfruto mucho con todos los relatos que crea porque son súper diferentes entre sí y muy originales. Es una pasada la gran imaginación que tiene este autor.
    Mi relato favorito de esta antología fue "El niño pájaro" porque me enamoré de su protagonista.
    Espero que pronto el autor se anime a sacar otro libro porque tengo muchas ganas de volver a leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Coincido contigo totalmente en lo que dices de los relatos. En mi caso el de El niño pájaro fue el que me más gustó.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Holaaa

    Este libro lo leí ya hace unos cuantos años y me gustó mucho, se mis libros de relatos favoritos jeje me encantan todos los libros del autor.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay no conocia de nada esta lectura, la verdad es que por lo que cuentas parece ser una antologia muy interesante que atrapa en todo momento. Me encantan los libros de relatos, hace ya mucho no me atrapo con alguno, asi que sin duda me lo llevo apuntado! (Admito me has convencido con lo de Goblin jajajajaja) ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola, es que ya desde la portada uno se queda asombrado, no me sorprende que te haya ido muy bien con esta antología que ya me dieron ganas de leerla. Es la primera vez que la veo y te agradezco por traernos esta reseña ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que me ha gustado lo que nos cuentas así que me lo voy a apuntar para leerlo cuanto antes. Un beso🖤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas