sábado, 5 de diciembre de 2020

La reina roja #VictoriaAveyard

 

Sinopsis

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 

Numero uno de The New York Times

Hola adict@s!!! Último mes del 2020, con los preparativos de la Navidad casi listos y el día 6 cumpleaños de mi princesa Candela 😍 por eso me habéis visto poco por aquí, sabréis comprender mis prioridades. Por ello hoy quiero compartir mis sensaciones de una lectura de la que esperaba mucho , os cuento a continuación...

Para ser el principio de una saga de fantasía juvenil tengo que confesar que he tenido diversas sensaciones, pero no ha sido una novela que entre en mi top of book 2020, principalmente por la protagonista, una joven de 17 años bastante insulsa y dependiente. La premisa de la serie es genial, clasificada por el color de la sangre lo que determina ser un dios o un siervo, tener poderes o morir en las trincheras por una guerra que azota miles de años con una pobre ganancia, poder y fuerza para los plateados. La rebelión de la guardia roja en ciernes, la casualidad de Mare en el punto justo para labrarse una vida mejor para ella y su familia, la amistad inquebrantable, e incluso el fatídico cliché de un trío amoroso a primera vista que no me ha encantado descubrir, se le suma las pobres decisiones sin justificar de la protagonista que no me ha dejado una impresión demasiado clara. La verdad es que la pluma trasmite, es ligera, sencilla, así como amena, exhibe una portentosa imaginación que me ha encantado con una ambientación increíble sobre poblados rojos, pobres y los magníficos palacios con suntuosos salones o casas de alta alcurnia de sangre plateada. Todo muy bien descrito, sin embargo esos puntos descriptivos me han dejado un poco aburrida, aunque comprendo que se explaye por ser el primer volumen de la serie.


 

De las 465 páginas con 28 capítulos y un corto epílogo de impacto, la narrativa tiene un aspecto lineal con diálogos interiores desde el punto de vista de Mare algo repetitivos, sin embargo el ritmo es fluido por la acción constante en cada capítulo.

"Haría una reverencia, pero parecería adulación."

 Me ha gustado mucho de la trama el punto de poderes de los plateados, la crueldad de unos personajes que tienden a jugar con la vida y muerte de lo que creen inferiores rojos, también la protagonista con sus desastrosas decisiones, pero me ha decepcionado con sus inseguridades cruciales, errores y amores o lo que ella cree que es el amor.  Ha habido demasiados momentos de polémica política que me produce somnolencia literaria, tampoco he entendido la inocencia de una ladrona que se atribuye méritos por conocer a simple vista una persona y no sepa calar a la sociedad que se enfrenta o amigos, incluso familiares. Tal vez esperaba una protagonista más redonda, menos imprecisa o de una pluma que me provocará emociones mil y se ha quedado en la sugerente sensación de una lectura plana.

"Ahora yo soy una oveja que pretende ser un lobo. "


 

Quizás el juego del poder sea atractivo, pero no es de mis gustos preferidos, puede que me animé con la segunda parte, aunque sería para el año que viene, de momento tengo libros empezados que me resultan más interesantes actualmente. 

Así que en una sociedad dividiva por el color de la sangre con traiciones a tutipleni, una joven perdida entre dos o tres...con un poder sin igual descontrolado, desilusionada, hundida y tocada ¿será capaz de vencer en un mundo que no es el suyo? 

No voy a extender mis sensaciones, me ha dejado un sabor añejo que espero aligerar cuando lea el siguiente o puede que busque otra obra de la autora autoconclusiva. Me ha gustado por lo que se lleva mis 💋💋💋🎄💋 por la promesa de un príncipe derrotado, pero no menos letal para resurgir de las cenizas y vencer a los enemigos, tal vez con una Mare madura, guerrera y poderosa a su lado. Quizás con un menor elenco de personajes, con la guardia roja en alza, con habilidades nuevas de una legión oculta en las sombras y de un amor más sincero, maduro, así como real. No quiero adelantar acontecimientos, así que te recomiendo su lectura y a disfrutar de una historia interesante que seguro no te dejará indiferente 😍


 



3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo no llegué a terminar "La reina roja". Sé que a casi todo el mundo le encanta esta saga, pero yo no creo que sea para tanto. La historia no destaca por su originalidad precisamente, ya que coge elementos de otras distopías, y tampoco me terminó de caer bien la protagonista. Resumiendo, no fui capaz de aguantar mucho xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo leí hace algunos meses y la verdad es que aunque me pareció entretenido, tampoco fue una lectura del otro mundo. Coincido contigo en que a ratos los diálogos interiores de Mare se hacen algo repetitivos, pero ya te aviso de que en libros posteriores va incluso a peor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, fijate que he visto varias veces este libro pero no le habia parado mucho, hasta que lei tu reseña, la verdad ahora ha llamado mi atencion, mas con eso del comportamiento de ciertas elites existentes, muy interesante, gracias por la reseña un abrazo.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas