martes, 27 de octubre de 2020

Amar en tiempos de likes #Subze

 

Sinopsis

 Tras Subze, más honesto que nunca, revela en Amar en tiempos de likes su visión del mundo y lo hace sin pelos en la lengua. En esta recopilación de poemas y textos, el rapero ha querido abrirse en canal y dejar que todo el mundo observe lo que s esconde bajo su piel. Después del éxito de su primer poemario, Sonríe, todo va a salir mal, Subze, sin miedo a las polémicas, saca su lado más rebelde y nos regala sus reflexiones más íntimas y sinceras que ha escrito hasta el momento.

Para leer en la editorial 

 Hola adict@s!!! He ido leyendo despacio a Subze, por lo que se ha demorado mi impresión personal , pero aquí estoy para contaros mis sensciones del poeta, allá vamos...

💙Gracias a Babelio y a Mueve tu lengua por la cortesía y confianza 💙

Todo el movimiento artístico sea visual ,manual, musical o literario lo considero un arte , crear y plasmar a la realidad algo que solo está en la cabeza o el corazón es un logro que merece ser apreciado. Personalmente no seguía en redes ni youtube al autor , tengo presente a otros autores de prosa ,como puede ser Marwan,Rayden,Defreds o Elvira Sastre entre mis habituales o pendientes a Rupi Kaur. Así que he descubierto a un autor con el que tengo algo de afinidad ,sin embargo me chocan algunas partes de su prosa o no coincido con su sentir. He leído lentamente cada página del libro ,un libro con una edición preciosa ,suele ser una gozada el cuidado que pone la editorial con sus libros , tiene una portada actual que hace referencia al título y páginas intercaladas en negro que adoro. 

De sus 245 páginas con un prólogo de José Antonio Caravaca , 51 poemas y un epílogo de Iago de la Campa, el autor, Miguel Ángel ,Subze , nos da su sentir sin tapujos ni medias verdades.

Conforme he ido leyendo he sentido un cambio abismal entre lo que canta ,podría decir melódico con unas letras suaves, a lo que escribe , más visceral ,sentido y transgresor.  Tiene algunas poesías que he adorado ,así como  otras que me han dejado una emoción de inquina , no por nada el autor ya cita que sus letras son diferentes,aunque no esperaba que provocara sentimientos antagonistas, por supuesto respeto su forma de ser y sentir, cada persona tiene su personalidad ,por lo que entiendo son sus vivencias personales.


Tiene temas de todos los gustos , aunque prefiero el amoroso ,se decanta por los variantes  sentimientos que ha vivido en carne propia, me hubiera gustado que nombrará esos personajes con nombre propio ,porque Subze es de Elda, Alicante y un referente en la música ,cita tiktokers, cantantes o personas que le han perjudicado ,sin embargo me quedo con la duda de quién es el personajillo en cuestión. Me gusta su sinceridad emocional , es de agradecer con un panorama de postureo mundial ,que por supuesto no todo el mundo es igual , sigo a miles de personas que no saben que existo y no pasa nada, solo es que me gusta estar al día en libros, premios, novedades e incluso , veo programas basura aunque me da verguenza ajena lo que hacen 😂

Su prosa poética es un cambio fresco en mi zona de lectora, va aumentando de sinceridad y de intensidad conforme pasas las páginas , se desnuda lentamente , metafóricamente, para ir revelando sentimientos a bocajarro ,quizás con alguna palabra desentonada que tienta a seguir leyendo para ver a la persona detrás de su ingeniosa mente.

Sus puntos fuertes quizas no son mis favoritos , su manera tiende a rozar lo molesto en cuestiones que cada persona no dice su sentir en público, el capitalismo ,suicidio,ansiedad,infidelidad,nacionalidad,redes sociales o sexual. Aun cuando los temas son fuertes ,Subze lo trasmite tal cual lo siente , sin endulzar y con un lenguaje ágil , actual, así como intenso ,tan lleno de pasión que es una contradicción en un autor de 30 años, sin embargo no voy a pecar de injusta, hay personas con estrella y galaxias a sus espaldas.

"El amor no es ciego, pero ciega como la fe."

Mientras escribo releo sus poemas , de mis favoritos no voy a decir que sean los de política ,cada uno tiene sus creencias, tampoco tienen un stick las páginas sobre España que no comparto , sin embargo he disfrutado mucho con los de la familia, el amor y el sexual. Poemas para el recuerdo que he compartido en redes por ser de mis favoritas y eso que las de cama son demasiado explícitas ,por eso no he compartido ,me cierran las cuentas sociales 😏

"Odio el amor.Y amo al odio.Desde que odio seguir amándote.Odio al amor. Desde que te amo, a pesar de tu odio.Amo al odio."

Sin duda un tesoro descubrir al autor con letras para reflexionar, vivir, sentir y tal vez amar , en carne propia ,hacer tuyas emociones apasionadamente , con palabras con peso actual ,quizás con momentos para pensar en el diálogo sin confrotación, para comprender,  empatizar , y que la cultura nos una con el sentimiento que al fin y al cabo todos damos por sentado , el amor en todos los aspectos mueve el mundo , así que leer a Subze con  Amar en tiempos de likes 💗

Voy a darle mis 💋💋💋💋 por sus letras provocadoras ,sin embargo su corazón plasmado en palabras me ha conquistado , a tener en cuenta su otra obra Sonríe, todo va a salir mal ,su primera obra que intuyo no me va a dejar indiferente.


 

 


 

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Suena genial, la verdad. Últimamente estoy más interesada por la poesía y este libro tiene una pintaza.
    Gracias por la reseña y un besazo,
    María

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, ya que por lo general no suelo leer poesía, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Aure
    La verdad es que tiene una portada muy llamativa esta obra,no la conocía hasta ahora. No soy mucho de leer este género,se sale por completo de mi zona de confort,pero siempre es bueno probar autores nuevos.
    Gracias por la reseña
    Besos❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aure! Nosotras no somos de leer poesía, es un género que leemos poco o nada últimamente. Si nos lo planteamos tendremos en cuenta este libro que los traes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me alegro que lo hayas disfrutado, yo por el momento lo dejo pasar que la poesía no es lo mío jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    me alegra saber que te ha gustado aunque no hayas empatizado del todo, mientras te haga sentir ya tienes algo que te dejó en esta obra, yo ya sabes que no soy de poesía, así que este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Aure!
    Me alegra que hayas disfrutado del libro, pero no es para mí. La verdad es que nunca leo poesía, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Adoro la poesia y hace muchisimo que no leo nada bueno del estilo, sin duda que me lo llevo apuntado a ver si me animo a leer y disfrutar tanto como tu!! Gracias por la hermosa recomendacion que parece que has disfrutado mucho! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Llevo un tiempo sin leer poesía, así que me viene bien esta recomendación. Gracias.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas, Aure! Pues hace mucho que no escucho al autor pero antes sí que me gustaban bastante sus letras. Me alegra que hayas disfrutado de la manera de escribir de Subze. Un placer leer tu opinión 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Aure!
    me encanta la poesía y la prosa poética y a este autor no lo conocía, así que me lo apunto. Sé que puedo disfrutarlo. Es normal que si se mete en temas políticos o de creencias... tal vez no comulguemos con sus ideas, pero si su forma de expresarlas me convence, lo disfruto igualmente. Tengo muy en cuenta esa parte de la familia, el amor... que te ha gustado tanto. En definitiva, que le voy a seguir la pista.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Gracias por compartir tu opinión. Pero no me atrae nada la poesia
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Aure.
    Unas bellas reflexiones. Un autor a tener en cuenta, para una amante de la poesía como yo. Me lo anoto me parece muy original este autor.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Seguro que es un gran libro y que hace reflexionar sobre los pequeños quehaceres, pero hija yo los poemarios y los textos cortos, no hemos nacido para disfrutar en esta vida.
    Quizás lea alguno por saber algo más sobre el autor, pero poco más.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía hasta que he empezado a ver este libro por las redes. Pero tengo ganas de escucharlo, y si algún día cae su libro en mis manos, lo leeré con gusto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Veo que te ha gustado mucho, me alegro! Pero lo dejo pasar. Este género no es para mi jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha llamado un motón la atención, desde que lo vi en redes. Me alegro de que te haya gustado y que la prosa sea genial. Me quedo con él en la lista de pendientes, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues sin duda tiene portada muy bonita y que puede atraer a muchos. No he leído poesia o este tipo de lecturas ultimamente pero sera genial incluir algunos de los que mencionas en inicio como a Sastre que la tengo muy pendiente
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Holi!
    El libro no lo conocía, pero en este momento no me llama mucho y eso que me encanta leer poesía...Pero tengo demasiados pendiente
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas