martes, 7 de julio de 2020

Niña gato agua pato #EllenDuthieDanielaMartagón

Sinopsis
 NIÑA, GATO, AGUA, PATO
Ellen Duthie y Daniela Martagón
Es la hora del baño.
Una niña, un gato, mucha agua y un pato entran en el libro y se ponen a jugar.
¿Cuántas cosas diferentes pueden pasar?
¡Abre, mira y verás!
Para prelectores (0-5 años) y mayores juguetones.
FICHA TÉCNICA
Cartón, 24 páginas.
16 cm x 16 cm.
Coleccion: Wonder Ponder Mini (Libros para pararse a mirar)
Traje de Lobo, SL, 2019

Para leer en Wonder Ponder

Hola adict@s!!! Mi primer libro ilustrado infantil en el blog ha sido más de lo que esperaba, junto a mi princesa guerrera Candela, hoy os cuento mi experiencia de un libro muy especial 😍
💙Gracias a Babelio y a Wonder ponder por la cortesía💙 

El libro tiene una edición preciosa muy cuidada, ideal para las manitas de los pequeños y visualmente muy atractiva, mi pequeña no ha soltado el libro desde que lo abrimos juntas. 
Las hojas cuentan una pequeña historia en cada página con un texto sencillo ,así como de impacto con rima que nos ha gustado mucho. Mi princesa tiene 19 meses ,ella está acostumbrada a vernos leer mucho en casa,ha escuchar los cuentos clásicos e incluso a comer con fábulas inventadas de todo tipo ,aunque admito que la fantasía con valores diversos, el empoderamiento  y la imaginación ,priman sobre los cuentos de cualquier género. 
Con este libro para pararse a mirar se disfruta desde el primer momento, es para pequeños lectores de primer nivel  con un aprendizaje ágil y natural. Al salir gato y pato que mi niña tiene en casa reales, hace que sea mucho más interesante ,también para los pequeños que no tengan animales en casa les va ha encantar descubrir qué hacen , a qué juegan y lo más importante ,se divierten aprendiendo.

El texto esta escrito por Ellen Duthie con letra grande y onomatopeyas para que los pequeños entiendan y relacionen cada palabra con el dibujo. Las ilustraciones recaen en Daniela Martagón con dibujos simples para la comprensión de juego con los cuatro elementos del libro. La editorial es una gozada para los más pequeños de la casa , tiene una variedad muy tentadora para seguir disfrutando con otros libros , además con referencias y valores literarios que me encanta enseñar a mi pequeña.


Los estimulos sensoriales que habitualmente absorben los pequeños se complementan a la perfección con lo que este tesoro les trasmite de manera didáctica con un juego que no se les hace pesado y aprenden casi sin querer . En casa lo hemos disfrutado lentamente ,es su primer libro por lo que he querido contagiar mi entusisasmo lector sin agobios ni obligaciones. Ha sido emocionante ver como su carita se ilusionaba en cada página ,comprendiendo lo que veía  captando su atención inmediatamente ,así como interactuar con lo que mostraba la ilustración. El único inconveniente ha sido que comprendiera que no puede  meter a su gatita Luna en la bañera o a Coco su gallina en la piscina 😂😂 por lo demás ha sido una gozada pasar esos momentos juntas leyendo ,tengo que aclarar que ella es una pequeña drama Qeen y yo muy peliculera ,así que los sonidos, maullidos , graznidos y risas han estado aseguradas por ambas partes.
No tenemos un metodo prefijado de lectura ni lo recomiendo personalmente a esas edades ,suelo preguntar e incitar esos momentos al azar escogiendo instantes de calma , también evito los horarios obligados ,prefiero que a esa edad tenga a mano su libro para cuando ella quiera y la verdad que el resultado ha sido muy especial para las dos.

El final del libro ha sido un ejercicio de intuición sensitiva que nos ha encantado , una lectura para divertirse ,jugar y explorar los diferentes sentidos de las acciones con los elementos ,los animales y su entorno habitual que hemos releído sin descanso. Es su libro de cabecera ,por lo que solo queda recomendar su lectura o incluso para regalar un pequeño tesoro de incalculable amor por las letras y los dibujos,jugando con NIÑA GATO AGUA PATO.
!Abre , mira y verás!

En definitiva es un libro infantil ilustrado para primeros lectores de una niña en la hora del baño, jugando se divierten , exploran, les sorprende y  con las bellas ilustraciones aprenden con sensibilidad a comprender su entorno con los animales y el agua. Un libro ideal para cualquier momento ya que tiene una edición preciosa y pensada especialemte para ellos , un primer libro que seguro volveremos a leer con otro que tiene la editorial con Niño huevo perro hueso 😍
Simplemente os voy a citar la palabra que usa Candela para expresar su alegría con el libro ,BRAVO  ,batiendo palmas y riendo juntas, una expresión universal de que le ha encantado el libro,por lo que se lleva nuestra máxima valoración de 💋💋💋💋💋 con muchos besitos y otros tantos abrazos ,un final feliz que estoy en la gloria de recomendar ni debe faltar en toda biblioteca infantil. 

Leer es jugar con wonder ponder mini 💖 


   

19 comentarios:

  1. Hola, Aure!
    Qué buena pinta tiene!!! Jajajaja, ¿sabes? tengo una sobrina de la edad de tu princesa que se llama Canela también!!! Me llevo el libro apuntado, ya que nos dices que es una buena experiencia. Gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta para los peques, me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece ideal para los más peques, nos lo quedamos para algún regalito. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas, Aure! Es genial que hayáis disfrutado las dos juntitas del libro. Tiene buena pinta, gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que a tu hija le haya gustado. Parece perfecto para entretener a los críos.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que me parece una opción genial para los más peques.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me encanta los libros infantiles tan originales que hacen hoy en día :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me parece un libro muy bonito para los más peques de la casa ya que las ilustraciones son muy bonitas. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Que bien que hayas disfrutado con Candela el libro.
    Me parece un libro educativo a tener en cuenta.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    pues tiene muy buena pinta para los mas peques de la casa

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Una recomendación genial para primeros lectores!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay, qué bonito que Candela ya empiece a disfrutar de los libros. Y que tú puedas hacerlo con ella ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Aure
    Qué maravilla que hayas podido disfrutar de esos primeros pasos lectores de Candela, estarás super emocionada. Yo también quiero inculcarle a mi futuro hijo los valores de la lectura,y es un libro que me llevo anotado para el futuro. Lo veo un libro necesario y me ha encantado.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  14. Hola, Aure!
    La verdad es que estos cuentos son geniales para acercar a los más pequeños a la literatura. Qué bien que tu princesa esté disfrutando ya de lo que los libros pueden ofrecerle.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    ES UNA MONADA JAJAJA
    estas cosas me sacan el instinto maternal xD
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad que este tipo de cuentos son geniales para los peques. Lo apunto para el niño de mi amiga 👏🏻👏🏻
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Aure.
    El cuento tiene muy buena pinta para los mas peques, me lo apunto para mi sobrina.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay pues me lo llevo apuntado como idea para regalar, que me parece muy bonito para los más peques. Este tipo de libros la verdad es que los niños suelen disfrutarlos mucho, y nosotros viéndolos a ellos.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas