domingo, 19 de julio de 2020

Despéinate #TamaraMarín

Sinopsis
Eli es una educadora infantil de veintitrés años, joven e impulsiva. Le encantan los tatuajes, los piercings y la velocidad, no necesariamente en ese orden.
Ella vive «despeinada» y le importa bien poco lo que la gente opine.
Max es un bombero de treinta cuatro años; serio, organizado, meticuloso y le gustan las mujeres parecidas a él.
¿Conseguirá Max apartar a un lado sus prejuicios?
¿Podrá Eli estar con un hombre tan opuesto a ella?
¿Serán capaces de dejar atrás sus diferencias?  

Para leer en kindle 

Hola adict@s!!! Primer ebook leído de una autora que estaba viendo mucho por redes ,tenía una curiosidad tremenda y justo Despéinate está en amazon prime ,así que aquí van mis sensaciones...

Es un libro cortito de 192 páginas con 51 capítulos  , un pequeño epílogo unos mese más tarde para terminar con diez años después,la narración cambia entre la pareja protagonista con un ritmo algo monótono y las sensaciones han sido simples. Eli es una mujer actual ,le gustan los tatuajes, la velocidad ,es sincera y llana .Max es todo lo contrario, bastante clásico ,poco maduro e indeciso ,lo que yo llamo un niño de mamá.
"Las despedidas siempre se hacen menos duras si las llenas de promesas."
Tengo que deciros que no me ha gustado nada Max , ya desde que sale en las primeras lineas me disgustó la impresión de él hacía Eli, en tono despectivo por llevar tatuajes,piercing o su lenguaje y edad. Nunca me dejo llevar por el primer impacto ,así que conforme leía ,aún si cabe me daban más ganas de que se fuera de viaje a la luna para no volver nunca. Es que no ha habido momentos en la novela que se redimiera ,ni con todos los perdones del mundo se merece una protagonista tan buena vibra que me ha provocado con situaciones tan dificiles.
Eli es todo amor ,es una chica con las ideas y el corazón muy grande que ha pasado por situaciones duras , a pesar de ello lucha hasta el final en todos los aspectos de su vida por ser feliz. 

Los temas de reflexión del libro son un reflejo de los míos, las apariencias engañan , la edad es solo un número ,las etiquetas son para la ropa ,el amor es ser feliz sin tanto cuento y los sueños se cumplen si luchas con todas tus fuerzas. Por esa parte me ha gustado mucho ,la pluma de Tamara es sencilla ,le pone mucha imaginación , el nudo es atractivo con un buen ritmo ,así como emocional.
Me ha parecido tan correcto como plano ,entiendo que pueda el amor perdonar ,pero en cieta manera me ha dado la sensación que peca de tonta porque hay situaciones de extrema crudeza emocional que no se resuelven con lógica.

La familia y la amistad es la base de la trama principal  ,con los secundarios he disfrutado de una subtrama que me ha dejado mejor sensación que la de primer plano ,con un hermano viudo con un bebé a su cargo y su hermetismo sobre su pasado. 
Eli sufre un altercado en su trabajo de camarera que su padre le culpa ,ella decide irse a vivir con su hermano y su sobrino, lo que no espera es sentir algo a primera vista por el compañero de su hermano bombero.Deciden tener una relación con derecho que se trasforma rapidamente en un enamoramiento a pesar de chocar en todo, él es mayor, ella tiene otra forma de pensar ,él es clásico ,ella moderna ,él es cerrado ,ella extrovertida y nada importa si los sentimientos son sinceros . Mientras la relación parece abocada al fracaso por parte de Max ,ella decide tomarllas riendas con corage para no sufrir, lo que hace que terceras personas se entromentan y él tome decisiones que van a ser cruciales para los dos. 
Pasan muchas cosas en el argumento que han dejado un popurrí de sensaciones inacabadas, me gustan los finales felices ,pero hubiera preferido otro sencillamente por la razón que no he sentido una igualdad de condiciones o un amor sano. No he podido empatizar con Eli en la toma de decisiones y Max me ha provocado urticaria literaria, me ha encantado la paralela relación de los secundarios y me deja con el prólogo un sentir agridulce por los momentos exasperantes que me han dejado en frío al leerlos.

En conclusión me ha parecido una bonita historia que no se le saca lo suficiente a la historia , el protagonista me ha decepcionado ,sin embargo ella lo suple con una bonita sensación para tentarme a leer de nuevo a la autora con otro de sus libros.  Tiene mis 💋💋💋 por la sensación final de esperanza en las segundas oportunidades y valores que trasmite ,así como por una pluma sencilla que fluye en el romance con tintes melodrámaticos con final dulce. 
Sin duda la tendré en cuenta en mi kindle para futuras lecturas, espero que Despéinate sea la primera ,pero no la última novela que disfruto de una bella e imaginativa pluma.


 
   

5 comentarios:

  1. Sono contenta che questo libro ti sia piaciuto.
    La storia ed i personaggi sono alquanto lontani tra di loro per cui credo che la lettura sarà stata alquanto interessante

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama la atención la protagonista, pero lo que comentas de Max como personaje me tira muchísimo para atrás, porque estoy segura de que va a tener un papel bastante importante en la novela y no me va a caer bien. Por ello, en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Las dos figuras de este libro son contradictorias pero complementarias. Interesante historia para leer. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no soy de leer romance, y aunque quizá me pueda llegar a identificar mucho con la protagonista, el tal Max, con solo leer la sinopsis me aburrió un poco, por lo cual, creo que dejaré pasar este libro de momento, quizá más adelante le de una oportunidad.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas