viernes, 27 de marzo de 2020

Te acuerdas de McKenna? #MariaFerrer

Sinopsis
¿Que si me acuerdo de McKenna? ¡Como para no acordarme!
Él es el responsable de que me pirren los pelirrojos y todo lo relacionado con
Escocia. Fue mi primer amor cuando solo tenía dieciséis años, y eso nunca se olvida.
¿Acaso vosotros habéis podido hacerlo? Porque yo no.
Me rompió el corazón en mil pedacitos, y ahora, a una semana de la boda de una
de mis mejores amigas, me entero de que no solo está invitado, sino que además es el
padrino del novio.
Menos mal que la semana pasada me hice con un calendario de esos de frases
motivadoras, para poner un poco de cordura en mi vida (ya sabéis a qué me refiero);
solo espero que la que me ha tocado hoy no sea cierta:
«Nunca digas nunca; la vida tiene formas muy divertidas de demostrar que nos
equivocamos».
Para leer en Amazon

Hola adict@s!!! Estamos en una situación difícil con el covi19 , el confinamiento es esencial para que el maldito virus vaya remitiendo y con el paso del tiempo sigamos todos san@s, ánimo y fuerzas amores. Gracias a la iniciativa de l@s autores he podido añadir a mi tablet bastantes lecturas gratis , he terminado varias ,pero hoy mi impresión es de una pluma nueva , Maria Ferrer es mi primera toma de contacto con su libro ¿Te acuerdas de McKenna? Allá vamos con mis sensaciones ...
Llevo varios días con una frase en la cabeza ,no soy crítica literaria ni profesional del medio ,me considero una lectora empedernida y el blog es el medio de compartir mi opinión ,mis intereses y gustos en lecturas. Sin embargo esa frase me ha provocado bastante sorpresa, escribir una elaborada reseña con un rico vocabulario y desentrañar una novela de manera compleja es un precioso trabajo ,sea pagado o no, sin embargo las opiniones que se hacen de corazón también son importantes. Las sinceras también me parecen dignas de mención, no por la sinceridad que aprecio mucho ,sino por qué en el mundo literario hay miles de lectores con un gusto particular , mi top 10 pueden ser las peores lecturas de otro ,e incluso abrir un camino para que el que me lee se atreva a salir de su zona lectora y le guste adentrarse en libros que nunca imaginó que le fueran a gustar. Es lo que tiene leer , que mi tesoro  ser tu favorito o tú lectura puede ser mi decepción y no pasa nada , porqué hay miles de libros que nos hacen soñar, viajar, superar y amar . Siempre que sea con respeto se puede opinar ,se puede leer, se puede vivir y sentir la lectura ,con un matiz personal ,si un libro no me hace sentir nada ,mi valoración puede bajar , aunque considero que todos los libros son amor,unos más apasionadamente que otros .Y no me extiendo más, son pocas las veces que me recreo con mis sentimientos personales, pero quería dejar en claro mi posición sobre la sinceridad y la critica literaria, todas son validas , todas son un placer cuando las leo , incluso a veces ,una portada con una sinopsis que me parece poco interesante , pasan a ser de mis favoritas por esa blogger o valoración en las distintas app de lecturas. Gracias por leerme hasta aquí 😍
Ahora sí que me pongo a deciros mi parecer sobre McKenna , es una lectura de romántica de 249 páginas ,las justas para disfrutar de una trama divertida entre una mallorquina y un escoces que se conocen de toda la vida. El punto es que pasó algo que les hizo separarse en su juventud y muchos años después se vuelven a encontrar en la boda de sus mejores amigos. El lío está servido cuando se vuelven a encontrar y parece que los sentimientos no se han apagado, todavía arde un fuego que lentamente va ha consumirlos. Se le añade a ese amor en ciernes otros temas que la autora escribe de manera muy delicada , con diálogos llenos de humor y picaresca, situaciones dolorosas de superación , confianza, amistad y una pizca de pasión. 
Son 39 capítulos cortos ,más un epílogo y agradecimientos , la pluma es amena y fluye de manera ágil con una narración de variable intensidad. Hay pocas escenas de cama ,pero son descritas de manera sutil ,lo he sentido coherente con el argumento ya que el peso de la trama es el romance ,aunque los secundarios son importantes y un apoyo excelente para los diversos temas que engloba la novela.

" A las personas más importantes no hay que buscarlas,la vida te las presenta."
Con referencias a la serie Outlander ,que siento decir que no he visto , citas o refranes populares en positivo y una ambientación de lujo ,aunque con escasas descripciones, de Mallorca y Escocia , es una lectura que me ha dejado muy buena impresión, me he reído , he sufrido en algún momento y he visto una pareja protagonista que podría ser real, con sus errores y aciertos ,de lo cual me quedo con un mensaje muy cierto , vale la pena arriesgarse a amar .
Me gustaría contaros más cosas de la novela que me han gustado mucho ,ciertos temas que son delicados y que la pluma deja huella con ellos, pero quiero que lo descubráis vosotros . Sin duda es una buenísima lectura para estos días que os va ha encantar descubrir ,por supuesto repetiré con la autora con sus otras novelas , me ha dejado muy satisfecha con una valoración de 💋💋💋💋 así que me propongo con el tiempo disfrutar de sus novelas y hay títulos preciosos para ello, por ejemplo, Para siempre contigo publicado con Selecta o Te oigo, pero no te escucho 💚

 En conclusión es una novela de romance sobre dos personas con un pasado ,su relación se rompió y al volver a verse surge la chispa adecuada ,aunque con mucha desconfianza por parte de ella. Junto a sus mejores amigos ,pasan por momentos difíciles con varios temas delicados que la protagonista sufre ,además con malentendidos que va a complicar la amistad entre la pareja en desarrollo. Con diálogos llenos de humor, intensidad moderada durante el argumento ,evolución pausada y con mucho amor , es una novela que me ha conquistado . Con una pluma sencilla ,amena y profundamente delicada ¿Te acuerdas de McKenna? es súper recomendable para todo lector con muy buenas sensaciones . 
Recordar que siguen las ofertas de Amazon unlimited,Nubico y en las editoriales, aprovechar y disfrutar durante el confinamientos por el covid19 es esencial , ya sabéis que #yomequedoencasaleyendo #todosaldrabien




 
 

4 comentarios:

  1. Me lo apunto porque me encantan las novelas de segundas oportunidades.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye pues lo había visto pero he visto tantos libros gratis que me he saturado y he pillado alguno que otro jajajaja viendo que tengo mucho pendiente preferí optar por los pendientes y uno que otro de estos pero creo que lo voy a bucar gratis o no:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! No se si me animaría a leerlo, aun asi me lo apunto. A veces leo novelas sobre segundas oportunidades.
    Gracias por la resela!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!
    No sé cómo darte las gracias por esta reseña tan bonita. Me ha gustado tanto que miedo me da que quieras leer otro de mis libros (a ver si no va a estar a la altura). Disfruté tanto escribiendo las aventuras de Laura y Myles que algo tenía que trascender, pero cuando tú y otras lectoras escribís opiniones tan bonitas sobre esta historia siento como si los protas hubieran cobrado vida y fuesen capaces de entrar en vuestros corazones. Muchísimas gracias, me alegro mil de que hayas disfrutado con ellos.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas