sábado, 30 de marzo de 2019

El informe Klein #JavierQuirce

Sinopsis

Un libro que cambiará el mundo. Una ciudad donde todo es posible. Una sociedad secreta. El prestigioso investigador burgalés Juan Steinberg recibe el encargo de una misteriosa sociedad en Hong Kong, uno de sus miembros fundadores ha desparecido. recientemente Steinberg deberá superar todo tipo de peligros para llevar a cabo su último trabajo: Encontrar a Hermann Klein.

212 páginas
Editorial Autografia







Hola adict@s!!! Estamos acabando Marzo con lecturas maravillosas ,entre ellas El informe Klein , gracias al autor por la cortesía del ebook ,ha sido lo primero que leo de él y es una lectura con una trama sorprendente.
Por la portada podéis imaginaros donde ocurre la acción , Hong Kong ,sin embargo la trama comienza aquí en España, con un protagonista misterioso que  recibe un encargo especial ,viajar al país para encontrar a un personaje esquivo.

Es una novela muy corta con unos 9 capítulos extensos, el autor se explaya en la narración con sucesos que no aclara por lo que el misterio no se resuelve hasta la última página, se nota el gran trabajo en la ambientación ,más una trama que parece sencilla ,sin embargo sorprende con el argumento sobre una nueva sociedad. 

Un secreto que puede costarle la vida ,aunque algo que le paso en su pasado es crucial para llegar a saber todo sobre Juan , el protagonista. Juan es un hombre de mas de 40 ,soltero ,extrovertido ,incluso peligroso , cuando recibe el encargo de una cita fuera del país, no espera lo que va a descubrir , una sociedad secreta, la triada china, agentes rusos o en el peor de los casos, una venganza.

Tengo que admitir que algún capitulo me ha parecido algo pesado y repetitivo, la trama me parece buena aunque una parte que, sin desvelar nada  , no he terminado de creérmela , simplemente no me esperaba que tocará ese tema . 
El autor  escribe de forma amena, con una agilidad asombrosa de unos temas que se nota que ha trabajado con intensidad,  el ritmo es adecuado a la narración ,incluso en la compresión intertextual se recrea logrando una acción continua que origina un gran suspense al lector. 
" La economía la mueven los números, los números no tienen sentimientos y el dinero no tiene moral."
A pesar de ser una novela maravillosa ,los personajes me han dado la sensación de ser planos, esa pausa durante el nudo se alarga demasiado y hasta el capitulo final no se sabe si tendrá todo cerrado ,lo que no es así, es un final abierto ,imagino que a una segunda parte.
 Tampoco quiere olvidar otro tema importante en la trama ,la esquizofrenia y como el autor resalta con delicadeza sobre esa enfermedad mental, lo que puede provocar la perdida con la realidad y conforme lees vas comprendiendo diversos comportamientos o sucesos en la trama.El dinero también es importante ,sobre todo cuando hay un importante proyecto que atañe a la personas mas ricas del mundo,por lo tanto la paradisiaca ambientación es un plus con las islas Hong Kong por su naturaleza privada a unos pocos.
Sin desvelar nada más de la lectura ,mi opinión de la lectura es positiva aunque hay algunas cuestiones ,como la extensión de los largos capítulos o la repetición en la narración de algo pasado al protagonista, que a mi parecer ralentiza la lectura o se hace pesada, es mi sentir personal por lo que os animo a leerlo para poder leer vuestras sensaciones . 
Es mi sensación personal como lectora ,no una crítica profesional ni trabajo del medio literario, con todo mi respeto al autor por su magnífica novela y sin animo de lucro.


En conclusión EL INFORME KLEIN  es una novela corta con una narración extensa y algo pesada sobre un hombre misterioso que recibe un encargo especial , buscar a un hombre en un lugar paradisiaco como Hong Kong . Allí comienza una búsqueda a contrarreloj para encontrar a Hermann antes que la mafia china, los rusos y con visitas de la policía internacional . Mezcla de aventuras y ficción para un protagonista que no logra avanzar en el argumento hasta las ultimas páginas ,se entiende que hay segunda parte o una serie con las aventuras de Juan el protagonista al tener un final abierto ,por lo que mis sensaciones se quedan a medias ,aunque es un final de buenas vibraciones.
Gracias Javier ,espero volver a leerte pronto 💋💋💋💋



 

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña no logra convencerme asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me temo que este lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas