viernes, 16 de noviembre de 2018

Todavía no quiero recordar #SusanaAguilera

Hola adict@s!!! Gracias al blog de Annie http://icebergdepapel.blogspot.com 
con la lectura conjunta del libro Todavía no quiero recordar de la autora Susana Aguilera, he disfrutado de nuevo de la pluma de la autora en otro registro ,el del suspense psicológico romántico. El año pasado la conocí de la mano de Eva http://www.lareinalectora.com/
con el libro Aurora ,tenéis la reseña AQUÍ fue un grato descubrimiento y aunque tengo un mes complicado , no podía negarme a una lectura de Susana.
Sinopsis
 Cuando en Mayo del 87 el Teniente Moreno, recién salido de la Academia de la Guardia Civil, decide aceptar como destino un pequeño pueblo de Murcia, no imaginaba lo que encontraría en ese lugar: amistad, amor, envidias, celos, narcotráfico, asesinatos y traiciones.
El teniente tendrá que superar sus inseguridades y temores para hacerse cargo de sus obligaciones como oficial de mayor graduación en este pueblo de la costa murciana donde él es más joven que sus subordinados Dos mujeres enfrentadas turbarán su paz y querrán manipular al inexperto teniente, que se debatirá entre sus pasiones y los profundos sentimientos del deber y del honor que tiene inculcados desde que nació al ser “hijo” de la Benemérita.
Thriller que se desarrolla en los años ochenta, cuando el “caballo” había arrasado con una generación completa de jóvenes y algunos luchaban desorganizadamente y por iniciativa propia contra el narcotráfico. Mezcla de amor e intriga a partes iguales que provoca la necesidad incontrolada de tener que acabar de leerlo. Personajes sencillos, cercanos pero a la vez muy completos que hace que el lector se identifique con ellos muy rápidamente.

342 Páginas
Publicado 30 Julio 2018
Ilustrador Iván Gutiérrez Aguilera
Autora Indie
Suspense
  
La novela consta de dos partes contadas en primera persona ,la primera es desde la perspectiva del  Teniente Moreno ,31 capítulos cortos donde cada capitulo tiene una palabra clave de lo que nos vamos a encontrar. 


David es un joven de veintipocos años recién salido de la academia ,un Teniente bien preparado que no a querido usar sus contactos , por ese motivo su primera toma de mando es en Murcia, en esa primera parte leemos unos meses antes de la segunda parte,teniendo en cuenta que todo trascurre en 1987 .Es una novela coral con bastantes personajes ,al ser el cuartel de la Guardia Civil donde se sitúa la trama ,habrá diferentes personalidades ,sin embargo tener en cuenta a Sandra porque cobra protagonismo.
" Más que mía ,yo soy suyo porque ... ha tomado las riendas de la situación ,indicándome en todo momento que debo hacer para satisfacerla completamente, donde tocar,presionar, lamer, morder o besar.Y yo obedezco encantado sin rechistar."
Durante la trama hay bastantes momentos de acción con un tema principal ,las drogas ,más no va a ser lo único, habrá recuerdos dolorosos con atentados que ocurrieron aquí en España reales,algo que me ha conmovido y la autora cita con delicadeza . También vamos a descubrir el primer amor del Teniente ,algo que me ha extrañado por la edad que tiene pero el gusto particular de él va insinuándose por las mujeres maduras con experiencia , los enredos amorosos serán habituales durante todo el argumento y la pasión descrita muy sutilmente serán espaciados , sin caer en lo soez. Desde el principio la música estará presente con una playlist que me a sorprendido ,desde la pasada como Radio Futura a la actual Punk de Sex Pistols ,me a gustado rememorar viejos tiempos.
Me gustaría resaltar libros citados durante un dialogo ,me encanta esos guiños literarios con cualquier lectura y suelo apreciarlo más aún cuando lo he leído , Historia de O ,tenéis la reseña en el blog .

En cuanto lo que más he disfrutado han sido con los diálogos  maliciosos ,sobre todo de las féminas de la novela, se siente la pícara pluma de manifiesto en cada conversación lo que me hace gozar al máximo, siento que la astucia femenina es un elemento importante de la trama que la autora plasma genial.


Hay un vocabulario originario que no supone ninguna dificultad en comprender , de todas formas la autora hace un glosario final  con esos vocablos y me a causado curiosidad , me gusta leer diversos lenguajes para aprender palabras nuevas ,por lo tanto lo considero otro plus para valorarlo positivamente.

Tengo que admitir que he gozado de la segunda parte más que la primera , en ella se empieza a mover cada pieza para ir revelando un fondo de avaricia ,dinero y poder que me ha entusiasmado , si en la primera parte la  he valorado como mas dulce ,en la segunda encuentro una picaresca espectacular de segundas intenciones.

En cuanto a la pluma de Susana es amena con una facilidad asombrosa de captar la atención del lector con detalles en sus diálogos ,su ágil forma de narrar es intensa ,dejando una estela de pistas capciosas donde el lector disfruta revelando lentamente una trama al más puro estilo de los mejores narcos.

En conclusión Todavía no quiero recordar  es una lectura de un joven Teniente que encuentra su primer amor ,con un ambiente maravilloso como es Murcia ,descubre que su corazón le sumerge en una espiral autodestructiva de avaricia, dinero ,pasión y muerte ,donde le será difícil salir sin daños colaterales. Una novela de suspense magistral que voy a valorar con 4,5 , me he deleitado con un final diferente ,pero mis gustos personales difieren  ,mientras que el epílogo no ha logrado colmar totalmente mis preferencias,pero es por gusto personal ,no siendo nada negativo y creo que a otros lectores les gustará completamente.
Gracias Susana y Annie por #LCTodavíanoquierorecordar
 



Mini entrevista Susana Aguilera

Bienvenida a CAZAFANTASÍA Susana, gracias por aceptar mi curiosidad para conocerte mejor y siéntete libre de contestar lo que quieras sin trabas.
Para empezar cuéntanos algo de ti, este es el segundo libro que leo tuyo, el año pasado gracias a Eva La reina lectora leí Aurora, siendo una grata sorpresa que valore positivamente en Amazon y aquí.
Susana-
Éste es en realidad el tercer libro. El primero es uno de humor llamada “Dorita desapercibida” que está basado un 90% en mis desaventuras como madre curranta colapsada. Así empezó mi aventura con la publicación, porque yo escribo desde siempre, solo que para mí misma: tengo miles de diarios J.
Pero un día empecé a contar mis cosas de los diarios en un blog, con mucha dosis de humor porque pensaba mejor reír que llorar. Al principio para desahogarme y luego para alegrarle los lunes a mis amigos (porque suelo escribir los domingos por la noche cuando he logrado que los niños duerman). Entonces me convencieron de que hiciera un libro de esas historias locas y divertidas. Me tiré casi cuatro años montando el libro porque no tenía ni idea de cómo hacerlo: Salió Dorita.


En No quiero recordar de la Lc de Annie del blog Iceberg de Papel, ha sido una oportunidad magnífica de volverme a sorprender con otro registro, sin embargo se nota tu nivel de documentación al máximo, ¿hay experiencias personales reales o completamente ficción?
Susana- Hasta ahora escribo sobre lo que conozco, soy una cobardica J. Mi padre es militar por lo que la disciplina y los valores del ejército o de la Guardia Civil me los conozco bien. Por otro lado, yo viví los ochenta en la adolescencia, la mejor época de mi vida; así que en el libro sólo tenía que recordar esos momentos tan fabulosos.  Durante los últimos treinta años he pasado todos los veranos en la Manga, por lo que tengo muchos amigos murcianos y conozco como son. Me encanta lo orgullosos que están de ser tal como son y de su “panocho”. Yo quería enseñarlo porque me resulta tan divertido.

En la trama sale una maravillosa playlist, es gusto personal?
Susana- Totalmente J Todos mis libros están llenos de música. No entiendo la vida sin ella. No podría seguir adelante. La música es lo que por la mañana me ayuda a enfrentarme al día, lo que en los momentos oscuros
ilumina mi corazón y empuja mi voluntad a seguir luchando. No puede faltar la música en mis historias J


Está es pregunta obligada, siendo lectora adicta se nombran varios libros, los has leído?
Susana- Todos. Con los libros me pasa igual que con la música. ¿Qué sería de mí sin volar cuando leo? Esos libros que nombro me han tocado el corazón a lo largo de mi vida y quería recordarlos en mis historias porque me han hecho como soy.

Como fue el proceso de escribir No quiero recordar y presentarse al concurso de Amazon?
Susana- Escribir siempre es maravilloso. Disfruto muchísimo desde que descubro que quiero contar, se me ocurre la historia, la estructuro, me documento, pienso en cómo quiero que sean los personajes y luego me dejo llevar para desarrollar cada capítulo: mi mente vuela como a otra realidad y visualizo lo que hacen, qué dicen, qué sienten y yo me siento como una espectadora cotilla que luego debe esforzarse en contar bien lo que presenció. ¡Es increíble! Mi vida se pone en modo creativo y mis pensamientos se llenan de aventuras y
situaciones, ya no hay hueco para miedos, inseguridades y tonterías.  ¡Me llena tanto!
Presentarme al concurso Amazon fue algo que se me ocurrió por probar algún modo de promocionar el libro. La experiencia me ha gustado mucho porque he descubierto el mundo de los escritores Indis y me apasiona su libertad, creatividad y entusiasmo. Está lleno de energía y al menos este año de buenas vibraciones.

Para terminar,  tienes tres novelas publicadas como autora independiente, dinos algo de ellas para los nuevos lectores y próximos proyectos.
Susana- Algún día escribiré la segunda parte de todas ellas o no… Jajaja. En mi cabeza tengo como continúa cada historia, donde se aclaran qué pasa con los personajes, pero es que me encanta descubrir nuevos géneros y tengo tantos pendientes J  Mi reto es algún día escribir una histórica en la Córdoba de los Calatrava.
Ahora estoy escribiendo una de terror gótico con mucho romántico, muy influida por los grandes clásicos del terror como Alan Poe, del que me leí muchísimos libros en mi juventud.  Estoy buceando en el mundo de la literatura clásica de terror y me apasiona. Mi historia me tiene totalmente emocionada. Solo os adelanto que está
ambientada en un pueblo de Ávila donde la superstición marca la vida de la gente.
Ha sido un placer , conocerte mejor y con ganas de continuar leyendo tus maravillosas novelas, muchas gracias SUSANA .

Susana- Muchas gracias a ti por darme esta oportunidad. Es muy importante para mí encontrar nuevos lectores y que me vayan conociendo. Sin vuestra ayuda no sería posible.  

#LCTODAVÍANOQUIERORECORDAR 




 

21 comentarios:

  1. Hola!
    No es una novela que me atraiga demasiado
    Mil gracias por la entrevista, siempre es un placer leerlas.
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo en mi kindle, así que espero ponerme pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Aurelio, me ha encantado la publicación. Estoy emocionada porque se nota que te ha gustado. Mil gracias por leerme y ayudarme a divulgar mi libro ����

    ResponderEliminar
  4. Ay mi niña, ya había visto este libro, pero creo que me has convencido más, ahora necesito tener tiempo jajajajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me llama mucho la atención, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Ya he visto este libro en varias ocasiones y tengo un dilema, hay ratos que me apetece leerlo y otros que no, pero con tu reseña me has convencido un poco más 😉
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Yo aún tengo pendiente de subir la reseña, pero reconozco que me ha encantado esta autora, y que he descubierto a una gran autora.
    No sabía que tenía más libros y ha sido un placer hacer una vez más una LC con vosotras.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    A mí este libro no me llamó nada la atención, por eso no me apunté a la LC. La ambientación, la época, el tema de las drogas, el teniente...es que nada encaja con mis gustos. Sé que a todo el mundo le está encantando, pero no me llama a leerlo y prefiero dedicar mi tiempo a otros libros.

    Gracias reina.Besos🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, amor!
    Me alegro que disfrutases tanto el libro, a mi personalmente no me termina de llamar demasiado, creo que toca temas que en los que ahora mismo no me gustaría profundizar y por eso prefiero dejarlo pasar, excelente reseña como siempre ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que ya había visto este libro antes pero, no sé, no me termina de convencer. Yo no soy de leer libros de suspense pero la historia de este me ha llamado algo la atención, así que estoy entre si darle o no una oportunidad.
    Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente de leer, pero hasta el momento no me he podido poner con él. Me ha gustado mucho saber un poquito más sobre Susana, es encantadora, yo hace unas semanas le hice también una entrevista.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    La portada me encanta, me parece muy bonita pero la trama en si no me atrae.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había escuchado sobre este libro antes pero tiene una premisa con elementos interesantes, me llama la atención en todo lo que se ve implicado este protagonista por su profesión y que esto se desarrolle a la par de sus vivencias personales.
    Anoto el titulo porque en un futuro podría animarme a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure!! No había oído hablar del libro. La autora se ve majísima 😍 y me gusta que en sus libros incluya playlist, eso le da vidilla a las lecturas. Gracias por el post. Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Aure ❄!
    Que feliz me hace que te hayas animado a leer este libro y te haya gustado tanto.
    A mí también me gustó la historia, es tan interesante aunque a mí me gustó más la primera parte que la segunda, ya que mi personaje favorito fue David y a Sandra la odie con todas mis fuerzas, que mal me cayó jajaja :)
    Me ha encantado la mini entrevista que le has hecho a la autora, ha sido genial poder conocerla un poquito mejor.
    ¡Muchas gracias por todo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues no me convence mucho, y la portada creo que sería un poco para reveer porque no llama tanto la atención, pero gracias por la reseña. Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, tambien yo lei el libro con la lectura conjunta y me gusto tambien! me encanta que incluyas una entrevista con la autora, asi la conocemos un poco mas y sabemos de donde sale el libro, y por cierto que la de terror gótico me va a encantar porque adoro a Poe y disfruto mucho con la temática!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, he leído mucho acerca de este libro y la verdad es que a mi me llama la atención así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He visto esta novela en varias oportunidades y la tengo en pendientes a ver si puedo leerlo en algun momento del verano si lo consigo. Me alegro que te haya gustado la historia :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no termina por llamarme aunque no haya leído nada del autor, no creo comenzar conociendo su pluma con este.♡

    ResponderEliminar
  21. Hola, esta bien, tiene buena pinta, pero lo dejaré para más adelante quizás.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas