viernes, 11 de agosto de 2017

Los mártires callados #LarsVintergatan #Josemanuelerre

Hola adict@s!!! después de un viaje exprés por Huelva ,Andalucía y Portugal donde me lo he pasado genial , he descansado , visitado sitios preciosos con mucho arte, tomado el sol en playas de arena infinita, empaparme de la gastronomía de esas tierras e intentar entender el bello idioma portugués...vuelvo con las energías renovadas!!!!! 
He podido acabar LOS MÁRTIRES CALLADOS de Lars Vintergatan y Josemanuelerre un libro que concursa en Amazon por el premio literario 2017 , es uno de mis favoritos y sin duda , ha sido un gustazo descubrir su magnifica pluma gracias a Eva de https://lareinalectora.blogspot.com.es/ 
y a todo el grupo de la lectura conjunta, estoy deseando leer sus opiniones!!!





Aparece un joven muerto en extrañas circunstancias en una iglesia después de confesarse, un joven con una larga lista de seguidores en redes sociales, diría que es de los chicos privilegiados que triunfan como influencer ¿se dice así? no tengo instagram ajajja para todos es una noticia mas pero no para el periodista de investigación caído en desgracia Tristán Savoy. Sumergido en las calles de Sevilla ,entre la bebida y una droga de moda encuentra una conexión entre esa lamentable muerte y la de su marido fallecido Jakop unos años atrás, los asesinatos de una asesina en serie confesa nunca fueron creídas por él ,mientras que la sociedad lo lapidó por querer descubrir al detalle , la causa , motivo y mano ejecutora de dichos asesinatos en una tranquila ciudad española. Su corazón nunca olvida , su cabeza siempre recuerda y su labor no cesará hasta saber que pasó con su amado desaparecido. JAKOB









El autor cuenta en 410 paginas, con una estilo descarnado e intenso ,una trama con un matiz duro pero con un gusto exquisito ,las vivencias pasadas y presentes, de un amor visceral ,a la par que relata la investigación de la muerte de Marcos y los asesinatos de antaño. Una trama moderna en una ciudad que adoro y que me ha tenido en vilo en todo momento ,un argumento sin medias tintas referente a la sexualidad , las drogas, la fiesta o el abuso , una intriga que desvela lentamente mientras lees las descripciones de un País lejano cuando estaba Tristán en Erasmus. Y no menos importante el tema de las personas mudas ,la incomprensión e indefensión que sufren por personas intolerantes ,una lacra que hoy en día , todavía encuentro y me entristece, todos somos personas de valía ,da igual a quien ames, como seas, tus ideales o que religión tengas, vive y ama!!!


Como veis ,tiene todo los ingredientes que me gustan, suspense, amor, pasión y una pluma excelente que me ha encantado, me gustaría resaltar las maravillosas fotografías que se intercalan entre capítulos, me ha sorprendido maravillosamente algo tan delicado en un thriller que espero que podáis leer tod@s. LOS MÁRTIRES CALLADOS te va a encantar!!! 💋💋💋💋
No os voy a contar nada más pero van 5/5 estrellas con un final que ha sido alucinante,Lars entra en mi lista de autores favoritos para leer sin parar, SPOILERS NO POR FAVOR...lee y disfruta!!!






8 comentarios:

  1. Es un orgullo conseguir 5 estrellas en esta crítica. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me ha sorprendido la alta calidad de tu pluma y el buen gusto en cada detalle de las fotografías y los capítulos, gracias y espero leerte mucho ,besitossss

      Eliminar
  2. Me ha llamado muchísimo la atención, yo no lo he leído pero creo que, sin duda, ahora si que lo haré. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Jo y yo que me quedé a punto de leerlo, ahora veo tu reseña y me encanta. Pero bueno, lo leeremos más adelante que en ese momento ya me pilló con muchas lecturas.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. yo aún estoy leyendole pero de momento 5 estrellas también, es genial <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención que sea de temática LGTB, pero la historia no me termina de gustar :( Pero me alegro que te haya gustado tantísimo :)

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  6. Wow, aborda muchos temas muuuuy interesantes. No pude apuntarme a la LC por falta de tiempo pero tarde o temprano le daré una oportunidad.
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Hola, ha sido todo un descubrimiento este autor, y me alegro de que a ti también te haya encantado. Me ha gustado tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas