martes, 22 de marzo de 2022

Mi viaje sin ti #AlejandroSequera

 

Sinopsis

 Muchas veces tenemos que irnos a pesar del miedo, de las dudas, y de la falta de confianza. En esta ocasión, conocerás a Vespertine y viajarás de su mano luchando contra el temor a estar solo, el falso apego y la aceptación a la muerte. Entre poemas y narrativa Vespertine cuenta su historia. Sangrando cada escrito para cicatrizar el dolor de la pérdida, y el reto de emprender un viaje solo, en el que una sacudida a su realidad sirve de boleto y las respuestas son el único destino. Un viaje donde el pasado, el miedo al vacío, y un corazón roto, forman parte del equipaje. En donde la fuerza espiritual se convierte en una luz, para los días grises, y para esas noches en las que parece no haber salida. Mi viaje sin ti es el viaje de la búsqueda, del anhelo de respuesta, de la reflexión, y sobre todo... del encuentro.¿Como enfrentas el amor y la muerte al mismo tiempo? El libro que tienes en tus manos es la travesía que todos debemos emprender hacía nuestro interior. Descubriendo la eternidad de los instantes y la desnudez del alma. Para entender que cada final representa un nuevo comienzo y la oportunidad de trascender.

Hola adict@s!!! Ayer fue el día mundial de la poesía, aunque el poema somos tú y yo 😏 que me lees, en el día de hoy vengo con una pluma nueva, vamos con Mi viaje sin ti...

Es un libro corto de poesía narrativa, no es lo que suelo leer ya que me decanto por la urbana y la clásica sin terminos fijos, sin embargo mi niña Celeste quería ese libro, así que no hubo problema en leerlo, poco le ha durado e incluso hemos debatido sobre ello. Primero leí las críticas del mismo, hay muchas negativas, aunque siempre me gusta hablar o escribir con la lectura ya terminada para opinar con veracidad, hemos coincidido las dos y sobre los distintos temas que cita el autor, me parece que transmite mucho, sobre todo desamor.

Mira que me encanta leer de todo tipo de temas, pero el desamor es un punto que no me agrada nada, ya está el mundo bien mal para encima ponerme triste por lo que leo. Todos tenemos ese alguien que no fue lo esperado, un desengaño, una traición o una deslealtad que duele como el infierno para encima regodearse en esa sensación odiosa, pero además es que la tónica del libro fluye así hasta el final.

No digo que sea negativo, sin mentir os digo que hay frases demoledoras, para citar la opinión de Celeste, es demasiado empalagoso, la emoción de resquemor es total, la tristeza emocional es el punto terminante y las etapas en las que nos sitúa el autor, con un lenguaje básico, no termina de gustarle, no lo recomienda.


De las pocas 200 y pico páginas, las etapas de  Mi viaje sin ti ha seguido un ritmo elemental, para sumergirse en unos sentimientos que no atesoro, por lo que hemos coincidido en sensaciones. Quizás con otro libro del autor cambié de opinión, aunque de momento lo voy a dejar reposar un tiempo para diluir en frío las emociones dejadas. 

" Hoy me sentí feliz porque por primera vez no siento la necesidad de sentirme querido."

En cuanto al narrador tampoco ha sido memorable, personalmente prefiero otro tipo de combinación entre poemas, con más prosa o verso amoroso, ya que el impacto es mayor, sin embargo es a gusto personal, puede que sea tu lectura perfecta.

No quiero explayarme más para que no sea una crítica total, el autor expresa demasiado su sentir personal dejando al terminar de leer una dolorosa sensación de perdida, cuando la ilusión de empezar de nuevo sin prejuicios es mi sentimiento habitual, cada día comienza de nuevo, cada luna sueña a lo grande, cada segundo atesora el universo que te rodea, nada se detiene cuando un corazón ama, se ama y se llena de paz.


 

 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La poesía y yo no nos llevamos muy bien y además, el desamor tampoco me gusta demasiado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aure! A nosotras nos pasa como a ti no nos gusta leer cosas tristes quizá por eso nos gusta leer comedia romántica cuando estamos en épocas así más tristonas para evadirnos. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Definitivamente no soy de poesía, así que eso no me llevo. Lo que si, quiero que sepas es que me has pellizcado el corazón con la experiencia que nos cuentas con tu hija, que chulo compartir este tipo con ella, escuchar sus opiniones, debatir, que hermoso
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola Aure
    Pues creo que si Celeste y tú coincidís en opiniones,a mí me pasaría lo mismo con el libro. No suelo leer mucha poesía y la que leí hablaba del amor pero del bueno, de sentimientos puros y bonitos, me hizo sentir bien. Creo que esta vez esta lectura no es para mí.
    Gracias por la reseña

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues por lo que nos cuentas, no sería capaz de leerlo. Entre que la poesía no es mi medio cómodo y que el tema es de bajón no podría con él. Hay lecturas y lectores. Muchas gracias por una reseña tan bien explicada.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Reseña de lujo. Los libros nos hacen sentir bien. Sentir libres. También como nos vestimos nos hace sentir libres. Buscar la moda de hoy y de siempre es para vestirse y sentirse libre. Excelente blog. Muchos saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Que bien que tengas compañera de lecturas, eso es genial que madre e hija podáis compartir opiniones.
    En este caso yo creo que opino como Celeste, no creo que sea un libro que llegara a disfrutar del todo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿como estas?
    Me encanto tu reseña, la portada es super linda, me llama mucho la atencion <3

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocia de nada este titulo, pero me encanta la poesia en todas sus formas. Asi que sin duda me llevo apuntado este libro a ver si me animo con el en algun momento, porque ya desde el titulo y la portada que me engancho, son sencillamente hermosos! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. HOLA HOLAAA!!
    En esta ocasión lo dejaré pasar ya que no es mucho de mi estilo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  11. Hola :) La prosa poética o la poesía narrativa no me suele gustar, no la entiendo ni me transmite nada... Al menos los casos que he leído ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas