jueves, 21 de octubre de 2021

Lore #AlexandraBracken

 

LORE

 Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre —ahora un dios— responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

Hola adict@s!!! Caos el progenitor de todas las cosas creo el universo o eso cuenta la mitología clásica, los dioses, los monstruos,la tierra y el hombre. La menor de las gorgonas era Medusa, así que es un placer contaros mis sensaciones de LORE , una historia de fantasía urbana con el añadido de la segunda generación de los dioses, allá vamos...

Este libro fue una de mis últimas compras, tenía unas ganas inmensas de descubrir tanto la pluma de Alexandra como la historia de la joven protagonista. También la portada, edición, así como los cuidados detalles del interior, hicieron que mis expectativas crecieran,por lo que ya que lo he degustado varios días después de leerlo, admito que me ha gustado bastante. 

De las 538 páginas con 58 capítulos separados por varias partes y con algunos giros en el argumento inesperados, no esperaba que me gustará tanto. Tiene máxima tensión, mucha acción, mitología griega que adoro, suspense y admito que el romance se me quedó algo diluido por la trama principal, aunque me ha agradado por la nítidez de sentimientos. 

Apodidraskinda

 
 

 La trama discurre en Nueva York en la actualidad, nuestra protagonista se enfrenta a un pasado muy doloroso junto a su mejor amigo, ha perdido casi todo lo que aprecia o eso cree. Hasta que se inicia otro agón y aparece en el juego su amigo de la infancia, es entonces cuando comienza el peor juego de su vida, sudor, lagrimas y sangre se verteran para sobrevivir .

Venganza por su familia, honor para su linaje, gloria para ascender con la égida en su poder, más derrota para que su odiado enemigo sea convertido en cenizas por su propia mano.

Todo ello con lealtades divididas, traiciones, menosprecios, envidias y locura que Lore tendrá en el crucial juego de su vida o perecer junto a su linaje.

Así da paso una historia con cambios de tiempo para comprender cada personaje que me ha gustado mucho, siento que la historia se comprende en su totalidad, también el ritmo es frenetico con los giros argumentales que la autora a sabido manejar con destreza. Tampoco faltan temas actuales añadidos con naturalidad que he disfrutado como la diversidad, la amistad, el perdón y la empatía, junto al desarrollo emocional tan importante hoy en día. 

"He aprendido a vivir en cautiverio siguiendo mis propias reglas."

El resultado ha sido más que satisfactorio con una pluma versátil en el tema mitologico  con el actual, con un poder asombroso en ricas descripciones, así como la intensidad apropiada en cada capítulo.  Suma de todo el argumento quizás el romance me ha faltado química para suspirar por un nuevo crush, ya que lo primordial era la protagonista y todo lo que va revelando despacio sobre su pasado hasta su presente. Por ese motivo creo que me ha faltado un final más explosivo, intenso, con todo cerrado ha sido acertado, sin embargo mis sensaciones no han saltado de felicidad absoluta , aunque si que ha sido emocionante hasta la última página. Sin poder añadir los demás frentes de la trama para no hacer spoiler, creo que es una estupenda lectura para cualquier edad y lector. Si quieres disfrutar de la caza nada mejor que acompañar a Lore en cada página para saciar tu sed de...diosa interior.

En conclusión es una historia de fantasía urbana bastante original con una pluma que voy a añadir a mi lista de favoritas a tener en cuenta, por los grandes personajes creados junto a un argumento que he gozado sin el gran romance que esperaba, pero que lo suple el empoderamiento, la superación y crudeza de sentimientos. Tiene mis 💋💋💋💋 esperando que vuelva a caer en mis manos sus próximos libros para terminar de disfrutar de ese final de infarto que siempre deseo 😍

"Nací sabiendo cómo hacer tres cosas : respirar, soñar y quererte."


 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! :P
    Gracias por la reseña, leí este libro cuando salió y me gustó un montón ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sé por qué, pero disfruto mucho de los libros que van transcurriendo en diversos tiempos. A este le tengo muchas ganas desde que salió, no te voy a mentir. Así que si lo recomiendas tanto, aún le tengo más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues mientras te leía me iba llamando cada vez más la atención y es que a una historia donde haya acción, suspense y romance no se le puede decir que no jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado :). Yo también disfruté de esta lectura, y ya tengo a la autora entre mis preferidas :). La verdad es que ha sido una gran historia, en todos los sentidos.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Joo me acabas de dar muchísimas ganas de leerlo, lo tenía echado el ojo y después de leerte me he convencido de que lo tengo que tener en mi estantería
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Solo verlo por aquí, sabía que te iba a gustgar, porque tu eres como yo, amamos este tipo de historias y francamente todo está muy bien hilado.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Interesante esta recomendación que traes al blog. Me gusta que sea una novela bastante completa, en cuento al romance y la fantasía urbana, así que me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que espero poder darle una oportunidad a este libro, porque tiene buena pinta y he visto buenas opiniones a nivel general :D ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hablan y hablas genial del libro, pero éste libro creo que no es para mí.
    Coincidimos en muchas lecturas, pero pelirroja éste lo dejo pasar si no lleno mis pendientes con tus libros. :)
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Aure! Este lo tenemos en la lista de. Deseos y estamos deseando comprarlo para leerlo, nos encanta todo lo que saca la editorial y este de Medusa, oh que ganas de saber como es esta historia 🖤 Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Este libro me llama mucho la atención. Me gusta el género, que es mi favorito, y la mitología me apasiona. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me apunto una nueva reseña positiva. Es que llevo una época que alterno una positiva y una negativa y por eso no me termino de decidir con la obra. Me gusta lo que nos dices de los temas que se tratan en la obra, si es que tengo que leerla, ya te lo digo yo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! me alegra saber que te gusto bastante, muy buena reseña, lo tengo en mis pendientes, me gusta todo lo que tenga que ver con la mitologia griega <3

    ResponderEliminar
  14. Hola, este libro lo leí cuando salió publicado y la verdad es que lo disfruté mucho. No va a ser de mis favoritísimos del año pero el tema mitología es genial.

    Un beso

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas