miércoles, 28 de octubre de 2020

Aguas oscuras #RobertBryndza

 

Sinopsis

 La detective Erika Foster recibe el aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad.

Para leer en kindle 

Hola adict@s!!! Vuelvo al kindle con una lectura de un autor que tenía muchas ganas de descubrir , las críticas que he leído eran muy positivas , por lo que aquí me tenéis de nuevo con mis impresiones...

Os recomiendo empezar por el primero de la serie, porqué sí, lo he vuleto hacer y este es el tercero , Bajo el hielo y Una sombra en la oscuridad ,van antes que Aguas oscuras, pero no pude resisitir la tentación en comenzar por este. Es un trhiller de suspense sobre la inspectora Erika Foster , así que puedo afirmar que me he comido spoilers como churros con chocolate😕 lo que no ha impedido que lo disfrutara de manera increíble.

Tiene unas 391 páginas con un prólogo que nos mete de lleno en la trama ,80 capítulos cortos y un pequeño epílogo dos semanas más tarde con el caso cerrado ,aunque deja un hilo abierto en el argumento ,imagino que para el siguiente de la serie. 

El libro comienza fuerte con una escena muy inquietante para continuar con un sencillo caso de drogas que se va complicando cuando la inspectora decide que tiene que resolver la desaparición de una niña hace mas de 20 años. Su cuerpo encontrado en la cantera supone una de las miles de personas que desaparecen sin dejar rastro en todo el mundo , sin embargo la investigación se recrudece cuando en el mismo tranquilo barrio donde vivia la pequeña ,se descubre una casa de pedofilos ¿de acogida? que rabia me da cuando sale a la luz estos miserables que no merecen ni existir.

No esperaba que se tatrara este tema ,pensaba que tomaría otros derroteros y aunque he acertado desde el principio con la causa y muerte de la niña, creí que la investigación no escondería la existencia de ese punto crucial en el argumento.

Aun así he leído el libro con mucha curiosidad , salen elementos sobre la profesión que no esperaba ,con una inspectora dura ,cauta y sin miedo a hacer su trabajo lo más rápido posible. Me ha gustado su papel protagonista ,es una mujer dura de 40 años que ha pasado por un infierno ,con un amor profesional indiscutible ,así como una personalidad fuerte que no se deja llevar por ponerse medallas o subir de estatus social . Con un equipo magistral que me ha gustado mucho ,aunque su perfil es superficial en la narración,además añade un ligero toque de erótismo que he visto inecesario para la evolución de la indiscutible protagonista. 

La pluma del autor es lineal , con una lenguaje actual ,dinamico y fluido , igual describe la escena del crimen como a la siguiente página la narrativa cambia de  protagonista con algo al azar que va hilando el caso sin darnos cuenta. La ambientación es cerrada desde el otoño de 1990 hasta 2016 en el parque Hayes a las afueras del sur de Londres, donde la inspectora busca 10 kilos de heroína en la cantera y encuentra mas de lo que esperaba, un pequeño esqueleto que va a ser lo que ella quiere investigar,así podrá dar paz a la familia de esa pequeña niña. 

En la comisaría de Bromley ,Erika podría ascender facilmente , sin embargo su trayectoria profesional no es recta , suele guiarse con el corazón y dejar los ascensos a los comisarios que ganan casos de renombre , ella prefiere otros éxictos profesionales. Sin descanso , Erika y su equipo de secundarios , Moss y Peterson  ,la antigua inspectora Amanda ,así como varios personajes misteriosos , unen un entramado policial en hallar al responsable del asesinato de la pequeña.

Se me ha quedado algo plano en sensaciones finales, esperaba más de Erika ,tal vez algo menos evidente en la pluma y la resolución del caso ha sido la esperada ,sin altibajos emocionales ,todo muy correcto a la par que obvio.

Sin embargo me ha gustado , por lo que tiene mis 💋💋💋💋 por la indudable protagonista principal y me deja la sensación de querer volver a leer las investigaciones pasadas y futuras del autor. Tal vez si empiezo por el primer tomo de la serie cambie de sensaciones para darle mi máxima valoración. 

Con la luna azul en Halloween espero estar disfrutando de novelas de terror ,espero no gritar mucho de miedo...


 

 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo hace unas semanas leí el primero y me encantó, me mantuvo totalmente enganchada e intrigada. A ver si me hago con el segundo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    ufff no sé si podría leer este por lo que cuentas de la pedofilia, sufro tanto al pensar en eso que aunque se resuelva lo paso fatal, pero me has dejado con ganas, así que no sé que haré.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga

    Suena muy interesante, me gustan muchos las novelas criminales,y esta novela llamo mi atencion, la pondre entre mis pendientes, gracias por tu reseña...

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas