viernes, 5 de junio de 2020

El reino eterno #LauraLópez

Sinopsis
Tras tantos años encerrada en una torre llena de sombras desquiciadas y sedientas de sangre, Maia sobrevive y asume que su destino está escrito en piedra. Como princesa de la casa Onrejir, su deber será casarse sin amor y renunciar a cualquier atisbo de libertad. Cualquier esperanza en un reino donde los designios de su padre son ley, eso significa la muerte.
Sin embargo, cuando las terroríficas sombras le comunican que existe una posibilidad de cambio, Maia no puede evitar aferrarse a ella. A partir de ese momento se verá atrapada en una trama de engaños, traiciones y muertes que sacudirán los cimientos de su encierro. La princesa necesitará echar mano de toda su astucia e inteligencia para cambiar los acontecimientos que sacuden al Reino Eterno, sumido en las crueldades del tiempo.
Aterradora, sorprendente, angustiosa y esperanzadora, El Reino Eterno encarna la lucha feminista a través de una óptica repleta de terror y fantasía.


Hola adict@s!!! Primeros días de Junio con buenas sensaciones por los tesoros recibidos para leer ,sin embargo no os miento cuando se me ha atascado la lectura que hoy relato.Fue una adquisición que la editorial puso gratis por la cuarentena ,le tenía unas ganas inmensas ,así que aquí y ahora van mis sensaciones de El reino eterno.

💖Gracias a Escarlata y a Laura por la cortesía 💖

Me ha durado 4 días leer la novela ,un ebook de 511 extensas páginas , con un prólogo lúgubre, 38 capítulos densos y un epílogo veinte años después . 
La verdad es que he leído otro libro entre medias del que no puedo deciros nada, sin embargo ha sido un suplicio terminar de leer la novela de Laura. Será porque es muy juvenil ,es una lectura a partir de 14 años, sin embargo la pluma también me ha dado problemas en seguir la trama tan fantástica como imverosímil. 
Partimos de la base que es tan compleja la trama que he tenido que releer algunos capítulos, otros me ha dejado con la sensación en blanco absoluto y al final ha resultado un libro tan enrevesado que ha sido entretenido sin más.
La joven princesa Maia tiene 17 años , dos hermanos y un padre malvado, su reino esta plagado de sombras ,fantasmas y nigromancia oscura. Su papel esta destinado desde su nacimiento a ser la futura reina de un príncipe vecino ,mera mercancía de intercambio político para proveer paz ,economía y prosperidad .Sus noches estan plenas de pesadillas ,heridas ,incluso de salvar a sus hermanos de su padre y las sombras que les acechan. Su único aliado es un sirviente fiel y libros, maestros y la magia negra de su reino maldito.
 
Tengo que resaltar que me ha parecido muy novedosa la trama ,aunque sumar un triángulo amoroso a la de por sí compleja narrativa me ha saturado la lectura. Tampoco ha sido una novela de miedo ni de grandes personalidades, o quizás no lo he sabido apreciar, porque ha habido tantos giros en la trama que no he terminado de saborear el mensaje que la novela nos intenta trasmitir, el poder femenino en decidir sobre su vida en todos los aspectos.
 
La pluma de la autora es bastante díficil de leer, densa y con una diversidad rica en personajes ,con escenas de cama ligeras ,escenarios oscuros y una ambientación cerrada .
Sencillamente no he podido disfrutar de la novela, las sensaciones han ido bajando hasta resultar una lectura que estaba deseando dejar ,aunque la he terminado por mi obsesión por no dejar ningún libro a medias. Tal vez no he elegido bien el momento o mis ganas no han sido las acertadas , pero puede ser una gran lectura para otra persona ,fantasía no le falta , el argumento es bastante entretenido y algunas partes me han resultado fascinantes ,sobre todo la parte de magia oscura.
 
No me quiero extender ya que no he podido emocionarme con el papel protagonista ni con los demás personajes , solo el hermano pequeño me ha dejado estremecida de ternura con sus decisiones y valentía. Ha sido una novela de ritmo lento, con un complejo argumento y de pocas sensaciones , espero volver a leer a la autora para poder disfrutar  de su pluma con otra de sus novelas, aunque eso será más adelante.
El final ha sido completamente inesperado, para mí no ha sido feliz ni me ha dejado buena impresión aunque veo el punto de que haya terminado así ,además el epílogo entrañable es acertado ,pero esperaba que fuera de cuento ,aunque ya sabemos que en los cuentos de hoy en día ,las princesas no necesitan un sapo ni príncipe para salvarse , ni tienen que decidir sobre un reino sacrificando su felicidad, las princesas son guerreras, deciden lo que quieren ,aman ,se equivocan ,se levantan mil veces si hace falta y el principal papel de sus vidas es quererse, lo demás ya lo elegiran ellas si les da la real gana.
 
En conclusión El reino eterno es una novela de fantasía juvenil oscura sobre una princesa de cuento maldito, del destino que le depara, el amor que profesa , la familia que cuida , de príncipes con máscaras  y de sirvientes fieles. De como un reino se rige con mano de hierro ,de insurgentes , de luz y oscuridad, decisiones ,muerte y vida. Con seres ancestrales , villanos inhumanos , enemigos en las sombras ,aliados inesperados,así como de mucho amor .
Tiene mis 💋💋💋 no ha sido una lectura que haya podido disfrutar ,sin embargo ha tenido su momento entretenido, os recuerdo que es mi impresión personal ,por lo que te animo a descubrir El reino eterno ❤
 
"No puedes robar de mí más de lo que yo te quiera dar,y no  puedes llevarme allá a donde no quiera ir."
 

 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no había oído hablar de este libro pero después de leer tu reseña tampoco es que tenga ganas de conocerlo. Me da la sensación de que a mí no me va a gustar porque me va a resultar demasiado juvenil y el tema de los triángulos amorosos me pone de los nervios así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    uyfff es que cvando una lectura ya no se te hace ligera da igual 500 que 100 que no se disfruta. Yo por el momento este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro quiero leerlo pero no tengo mucha prisa para hacerlo. He visto reseñas muy dispares de este libro y se me ha ido un poco las ganas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas